“PC Estatal Verifica Balnearios Para Constatar que Estén en Regla”

De no Cumplir se Pueden Cancelar los Negocios: Caldera

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Roberto Rosales Picones, empresario del sector turístico: “Nos está pegando más la inseguridad que la pandemia”

Antonio Caldera Alanis, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC), dio a conocer que se están haciendo verificaciones en balnearios del estado con la finalidad de constatar que cuentan con su plan interno, señalética, medidas preventivas y material de primeros auxilios.

Derivado de la verificación que se implementa por parte del personal de Protección Civil, las principales anomalías que se han detectado son falta de botiquín de primeros auxilios, falta de capacitación en rescate acuático, y se está verificando que cumplan con su plan interno, es decir rutas de evacuación, señalética, extintores, además de que tengan puntos de reunión.

Enfatizó, que en caso de no resarcir los incumplimientos, corren el riesgo de no poder dar servicios durante la próxima temporada vacacional.

Las autoridades municipales donde se ubican los balnearios, tienen que hacer trabajo de prevención y verificación, así como acuerdos con los propietarios, ello con la finalidad de que capaciten permanentemente a su personal, y cuenten con las medidas preventivas según el Reglamento de los Centros Recreativos.

En caso que los dueños de estos centros de recreación sean renuentes y se resistan a cumplir con las medidas necesarias en materia de Protección Civil, la Dirección Estatal de Protección Civil puede exhortar a que el gobierno cancele estos negocios al proporcionar una opinión técnica, en caso que no cumplan con el plan interno, y se pide al ayuntamiento le exija cumplir, o en su caso sancione al propietario del centro recreativo.

Caldera Alanis también destacó que el gobierno municipal donde se ubica el balneario es el encargado de analizar o inspeccionar nuevamente el sitio, si es necesario, en coordinación con las unidades de Protección Civil.

 

Share This Post On