Rosales: Turistas Cancelan Viaje a Zacatecas por la Inseguridad

“Nos Pega más que el Coronavirus”, Asegura

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Roberto Rosales Picones, empresario del sector turístico: “Nos está pegando más la inseguridad que la pandemia”

Roberto Rosales Pitones, empresario del sector turístico, aseguró que el clima de inseguridad que azota al estado, también golpea los ingresos del gremio, contradiciendo las declaraciones del secretario de Turismo local, Eduardo Yarto Aponte.

El funcionario estatal aseguró que existen las condiciones de seguridad para que turistas puedan visitar el estado a pesar del clima violento que persiste en la entidad, sosteniendo que la inseguridad no afecta turismo.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Rosales Pitones mencionó que en junio pasado registraron 52 por ciento menos visitantes que en el mismo periodo del año pasado, a raíz de la pandemia, pero ahora este mes prevé que cerrarán con 30 por ciento menos.

“En 2019 era una cifra salvable, pero ahora nos está pegando más el tema de la percepción de inseguridad que la misma pandemia, lo que se puede reflejar en números negativos para los servicios turísticos”, manifestó.

Refirió que el año pasado el sector batalló por la pandemia, pero ahora están batallando por la inseguridad: “No podemos recuperarnos todavía de la pandemia, y ahora estamos haciéndole frente a la inseguridad, lo que nos afecta al sector en esta temporada”, precisó.

Es por esto que el gremio espera terminar bien esta temporada vacacional, porque ahora con el cambio de semaforización de la pandemia, se prevé que baje la demanda en los servicios, lo que sigue pegando al sector.

No obstante, esperan no siga bajando todavía más el porcentaje, porque el panorama es incierto, y a decir del entrevistado, para estas fechas terminarían en hasta 40 por ciento menos que en 2019 para el mismo periodo.

 

Share This Post On