Lo que mal Comenzó, mal Está Terminando

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Fernando Galván Martínez

“Tello no supo ni pudo gobernar. Urge que llegue el 12 de septiembre porque Tello nada más no dio una. Ahorita es muy riesgoso andar en la calle y da tristeza que el gobierno de Tello ni siquiera salga a dar la cara a los zacatecanos; debería de pedir perdón, fue un inútil como gobernador y se la pasó tapándole la corrupción a Miguel Alonso. Estamos haciendo votos para que le vaya bien a Zacatecas con David Monreal. Esperemos que no deje al secretario de Seguridad Pública ni al Fiscal, porque si los deja, el estado va a estar igual porque cuando pactan con los malosos es muy difícil desactivarlos”: Fernando Galván Martínez.

 CHALCHIHUITES, ZAC.-Miércoles 21 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Lo que mal Comenzó, mal Está Terminando

PERDÓN, MADRE Teresa, pero aunque uno quisiera, no hay manera alguna de defender la pésima y letal violencia de su exgóber precioso, porque bien dice el dicho: Lo que mal comienza, mal acaba. Y “El Pinocho de Bernárdez” se postró de rodillas ante el crimen organizada en cuanto arribó a la Casa de los Perros.

-¿QUÉ LE puedo decir si el mal gobierno de don Alejandro Tello Cristerna está a la vista no sólo de los zacatecanos, sino a nivel nacional y mundial? Y coincide con lo que usted opina, aunque la pregunta que se hacen miles de personas es: “Se entregó o se vendió a los Malos Organizados?-.

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Roberto Rosales Picones

-ESA PREGUNTA, madre Teresa, seguramente la responderá “El Rey David” después del 12 de septiembre, en cuanto terminen las investigaciones al respecto. Lo cierto es lo que todo mundo sabe: en cuanto Alex tomó posesión del gobierno de Zacatecas, aumentó el narco y con él los asesinatos, desapariciones forzadas, secuestros, extorsiones, asaltos, robos, complicidad entre autoridades policiacas y el crimen organizado, situación que nadie podrá negar: ahí están los números. Somos de los estados más peligrosos de México y, per cápita, el más peligroso

Los Asesinatos del día

AYER MISMO se cometieron, al menos, cinco asesinatos. La Jornada de la muerte inició al filo de las 2:30 horas, en la capital del estado, cuando una voz anónima reportó al 911 una bolsa de plástico negra de la cual salía sangre.

AL LUGAR de los hechos, ubicado en la calle Jesús González Ortega, colonia Arboledas, llegaron las autoridades policiacas y, al abrir la bolsa, vieron su macabro contenido: la cabeza sanguinolenta de un hombre.

DOS HORAS más tarde, otra llamada telefónica al 911, encendió las luces rojas de todas las corporaciones encargadas de la seguridad de los zacatecanos y en parvada decenas de elementos acudieron al lugar reportado: cerca a Tránsito Pesado, donde hallaron un cuerpo descabezado de un hombre con evidentes huellas de tortura.

LUEGO DE varias pruebas científicas, concluyeron que la cabeza hallada horas antes pertenecía a ese cuerpo del hombre de 24 años, que está perfectamente identificado, pero que, por el sigilo de la investigación, ocultaron su nombre y demás generales. ¿Detenidos? No, no hubo detenidos.

AHÍ MISMO, en la capital zacatecana, dos hombres se encontraban en sus labores dentro de un taller mecánico ubicado en la calle Mina de los Ángeles, colonia Minera, cuando a eso de la 1:00 de la tarde arribaron varios sujetos armados y les dispararon lluvia de balas, para en enseguida desaparecer con pasmosa tranquilidad y facilidad.

VECINOS DEL lugar llamaron al 911 para reportar una balacera en ese taller, pero cuando la policía llegó al lugar del crimen vieron los cuerpos de los dos individuos tirados en el piso y en medio de un gran charco de sangre. Tenían minutos de haber sido sacrificados. En este doble asesinato a balazos, tampoco hubo detenidos.

HORAS DESPUÉS, en la ciudad de Fresnillo, sicarios armados allanaron con lujo de violencia un hogar ubicado en la calle San Miguel, colonia Real de Minas, y a golpes, amenazas de muerte e insultos, sacaron a un hombre al cual asesinaron a unos pasos del citado domicilio.

LOS ASESINOS huyeron del lugar de los hechos y desaparecieron al doblar la esquina. No, en este otro asesinato, tampoco hubo detenidos.

Y EN Ciudad Cuauhtémoc, en la comunidad llamada El Cerrito, vecinos del lugar reportaron al 911, la existencia del cadáver de un hombre que estaba siendo devorado por animales carroñeros. La policía acudió al lugar de los hechos y trasladó los restos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la práctica de la autopsia de ley. Por supuesto, no hay detenidos.

 Nunca, Nunca, Nunca hay Detenidos

-¡DIOS DE mi Vida! ¡Nunca, nunca, nunca hay detenidos! ¿Por qué tanta impunidad?-.

-PUES PORQUE son ineptos, están dentro del narco o las dos cosas y súmele usted lo cobarde que son. Eso sí, agarran a mucho borrachito y casi los dejan encuerados porque hasta la camisa, si es de marca, se la roban, son unos desgraciados abusivos e hijos de la tostada-.

-LA SITUACIÓN es que, mientras no mejore la seguridad, el turismo seguirá ausentándose de la capital del estado, como bien lo acaba de declarar mi tocayo Roberto Rosales Picones, empresario del sector turístico: “Turistas están cancelando viajes a Zacatecas por inseguridad, nos pega más la violencia que el Coronavirus”.

Y TIENE razón, porque para el Coronavirus hay vacuna, y se pueden tomar medidas sanitarias: lavado continúo de manos, cubrebocas, sana distancia y evitar las aglomeraciones, pero el narco está cañón: se meten a tu casa, te matan con todo y familia, se meten a tu negocio y te matan con todos y tus empleados y hasta a clientes, te matan en la calle, en un restaurante, en un puesto de tacos y hasta dentro de los templos. Por eso en estos ni me paro-.

-PUES YO voy todos los días al Santo Rosario y no me han matado, míreme: vivita y coleando… y no se meta con mi religión, ¡ateo!-.

-ES QUE digo la verdad, el narco ya está matando hasta a curas y a devotos que van a santiguarse también les dan callo-.

-ESO ES cierto, sólo que en muchas ocasiones lo ocultan para no alarmar a la gente-.

-YA VIO, doña Petra, hasta la madre Teresa lo acepta. Yo creo que usted es más papista que el Papa.

PERO REGRESANDO con mi tocayo, él asegura que “en 2019 era una cifra salvable, pero ahora nos está pegando más el tema de la percepción de inseguridad que la misma pandemia, lo que se puede reflejar en números negativos para los servicios turísticos”.

-Y EL mugroso Tello que nomás no dice nada el huevón, claro, como los asesinados no son de su familia, le vale una pura y dos con sala ¿verdad?-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.