Asesinatos, Decapitados, Heridos…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Gerardo Mata Chávez
Francisco José Murillo Ruiseco | Arturo López Bazán

“El asunto de la seguridad, sin lugar a dudas este cierre ha demostrado todo lo que fue el quinquenio de Alejandro Tello, ha sido un cierre verdaderamente doloroso, pues sabemos que ya la inseguridad nos ha colocado en los primeros niveles de percepción de inseguridad, homicidios a nivel nacional, incluso hemos sido refe- rente internacional. Esto desde luego tiene impactos negativos en nuestra vida diaria como sociedad, además de tener impacto negativo en el desarrollo económico, porque frena todo esto”: Gerardo Mata Chávez.

 CHALCHIHUITES, ZAC.-Jueves 22 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

PADRE NUESTRO que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo…

-¿CREE USTED, madre Teresa, que Diosito nos oirá y nos regresará la paz que tanto anhelamos los zacatecanos?-.

-A DIOS rogando y con el mazo dando, doña Petra. No nos queda de otra, porque tal parece los Malos Organizados tienen pacto con el demonio…

-¿ASÍ LE dicen ahora a Alex? Esa no me la sabía, lo que sí sé es que no solamente el narco tiene arrodillado al gobernador, sino que ya cualquier raterillo anda armado y los imita, alentado por la impunidad que impera en Zacatecas desde que, desafortunadamente, Alex llegó al poder.

 Asesinatos, Decapitados, Heridos...

 SUCEDIÓ EN Fresnillo, una mujer de 65 años y un niño de 16, fueron heridos a puñaladas dentro de su hogar ubicado en la calle Joaquín Arrieta, colonia Del Sol.

COMO HOY jueves lo publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, un individuo entró a robar a ese domicilio pero al ser sorprendido por la mujer y su hijo, de inmediato se fue contra ellos cuchillo en manos y los apuñaló, mientras las víctimas gritaban pidiendo auxilio, por lo que el ladrón no tuvo otra que huir.

LA MUJER y el niño fueron hospitalizados y su estado de salud se reporta como “delicado”. El delincuente no fue detenido, y por ahí debe seguir haciendo de las suyas.

 Asesinan a Dueño de Panadería

SE LLAMÓ Pedro, tenía 44 años y era propietario de una panadería ubicada en la calle 5 de mayo, colonia Las Flores en la Ciudad de Fresnillo.

VECINOS DEL lugar reportaron al Sistema

LOS PRIMERO en llegar, al filo de las 9:00 de la mañana al lugar de los hechos fueron paramédicos de Protección Civil quienes reportaron que el hombre ya no tenía señales de vida. El cadáver de Pedro fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) donde le practicarían la autopsia de ley. ¿Detenidos? No, no hay detenidos.

 Asesinato al Estilo Colombia

EN GUADALUPE, zona conurbada con la capital de Zacatecas, fue asesinado un hombre. El crimen se cometió por la tarde en la calle Infante Parra, colonia Ojo de Agua de la Palma.

VECINOS DEL Lugar llamaron al 911, para reportar una “balacera”, por lo que en un dos por tres llegaron elementos policiacos y de la Cruz Roja, pero el hombre ya había muerto: los asesinos (2) entraron a bordo de una motocicleta a la bodega donde estaba la víctima trabajando, la balearon y huyeron del lugar con total tranquilidad y sin los rostros cubiertos: confiados en que nada les harán las Autoridades, ¿por qué tanta confianza e impunidad? La pregunta $ale $sobrando, ¿no creen?

¡QUÉ FÁCIL!, ¿no? Al estilo Colombia llegan dos personas en una moto; identifican a su víctima, lo matan a balazos y salen de la bodega en la moto que llegaron y no hay policía que los vean, menos que los atrape. Así está nuestro querido Zacatecas.

-TODO ESTO es “gracias” al maldito viejo mandilón del Tello, porque los asesinatos siguen aumentando, ¡Ay qué coraje tengo contra ese inepto y corrupto barbón!, pero sus chalanes: el Francisco José Murillo Ruiseco y el Arturo López Bazán tampoco hacen nada, se la pasan cultivando el huevo, ¿no les dará pena que les paguen por no hacer nada a pesar de que los ríos de sangre están a un punto del desborde?

¡Otro Asesinato más!

-PERO REGRESEMOS a Fresnillo: aproximadamente a las 9:30 de la noche, un hombre iba manejando en condiciones normales su vehículo sobre un camino que lleva al tiradero del municipio, cuando de repente individuos que tripulaban una camioneta se le cerraron y comenzaron a dispararle hasta darlo por muerto.

EL INDIVIDUO quedó gravemente herido dentro del auto y los sicarios huyeron -como siempre- con sospechosa tranquilidad. El ataque a pocos metros de una gasolinera, y los empleados llamaron al 911; paramédicos de la Red de Emergencias Medicas, al llegar al lugar, trasladaron al herido a un hospital pero antes de ingresarlo a quirófano el hombre murió. No hay detenidos.

 En Hielera de Oxxo Dejan Cabeza Humana

SÁDICOS CRIMINALES decapitaron a un hombre y metieron la cabeza en una hielera de OXXO, dejándola al margen de la carretera 45, a un kilómetro con el cruce al municipio de Trancoso.

A UN lado de la hielera de OXXO, los sicarios dejaron una cartulina con una leyenda amenazante que, como de costumbre, las autoridades se negaron a revelar el contenido.

AUTOMOVILISTAS QUE pasaron por el lugar reportaron el hecho al 911 y minutos después, a eso de las 8:20 de la mañana, llegaron elementos de las unidades encargadas de la seguridad para iniciar la carpeta de investigación y trasladar la cabeza humana al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses. Por supuesto. No hay detenidos.

-YO LES puedo asegurar -dice doña Petraque los policías municipales saben bien quiénes son los asesinos, esos saben más cosas que los ministeriales porque conocen a toda la gente y saben muy bien quienes son los narcos asesinos-.

-ESO ES cierto, pero pues los pobres policías tienen miedo porque son muy pocos, no tienen buenas armas y no hay respuesta de apoyo de las autoridades superiores. Yo espero que con el David Monreal, en Palacio de Gobierno, la inseguridad vaya a la baja-.

 Cinco Años y don Alejandro no Asumió su Responsabilidad

HOY DON Gerardo Mata Chávez culpa de la violencia reinante a don Alejandro Tello porque “lo tomaron desde un punto de vista político: durante los dos primeros años Alejandro Tello se la pasó culpando a los gobiernos del pasado, diciendo que los grupos del crimen organizado ya estaban en el estado cuando él llegó. Luego, tres años después se la ha pasado culpando al gobierno federal. La verdad es que durante los cinco años, el gobierno del estado no asumió su responsabilidad constitucional de garantizar la seguridad para el pueblo de Zacatecas.

“ESTUVIERON SIEMPRE esperando que les dieran la solución externa -continúa don Gerardo-, que viniera alguien de afuera a resolver el asunto, cuando en realidad es un asunto que debió resolverse desde un principio en el mismo estado. Pero realmente no es más que la visión para una apuesta política de insistir que la Federación no ayuda, pero la Federación no tiene que resolver las cuestiones estatales, la Federación coadyuva y la Constitución avala cuándo pueden o no actuar las Fuerzas Armadas”.

-ES LA verdad, mi “Tontín” se la pasa exigiendo que todo le resuelva la federación, cada vez pide más elementos y no cesa de pedir cientos, miles de millones de pesos que porque el Presupuesto de Egresos que le da alrededor de 30 mil millones de pesos cada año, no le alcanza y luego pide que le den mil millones de pesos para restaurar carreteras y pide que la nómina del magisterio regrese a la federación y pues no. Todo quiere peladito y en la boca.

BUENO. YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.