El Nivel de Inseguridad que Vive Zacatecas es Lastimoso Para la Sociedad: Castañeda

“La Primera Meta del PES es Cómo Trabajar la Cultura de la paz”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (Foto: Merari Martínez)

Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), declaró que uno de los temas importantes para el partido, es la paz y la reconciliación ante el nivel de inseguridad que se vive en el estado.

“Nos parece que el nivel de inseguridad que se está viviendo en Zacatecas es lastimoso para la sociedad, por lo que desde la política, nosotros como partido, nuestra primera meta es cómo trabajar la cultura de la paz”, externó.

En este sentido, mencionó que es necesario revisar el por qué no se puede tener control de lo que está sucediendo, y por qué no se tienen garantía de que el estado dé la tranquilidad a los ciudadanos de vivir en paz.

Por otra parte, señaló que el partido tuvo una gran presencia en la pasada elección, por la plataforma política y electoral que propusieron, el tipo de candidatos y el nivel de competitividad, sin embargo, expuso que hubo una dinámica de voto útil que pareciera no fortalecer a la democracia y, además dijo, hay una dinámica de recursos para los partidos que no generar una tabla de equidad.

Sin embargo, Castañeda Tejeda explicó que a la hora de los resultados se tuvieron buenos efectos porque Zacatecas fue uno de los cinco estados en donde el partido fue más “rentable” electoralmente.

A nivel de diputaciones federales, dio a conocer que traen casi el 3.6 por ciento de votos, y a nivel local conservaron el registro. Recordó que en lo nacional les faltan quince centésimas para obtener el registro.

En Zacatecas, el partido logró una diputación y siete regidurías, dos de éstas en la capital, una en Tepechitlán, una en Valparaíso, una en Calera y otra en Miguel Auza: “Eso nos permite tener una presencia real como gobierno y tomadores de decisiones en los municipios y en el Congreso local”.

 

Share This Post On