¡Hasta la Policía Tiene Miedo!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

 “Este 1 de agosto, sólo si votamos las y los sufi cientes para que nuestra voz tenga peso de ley habrá en este país —después de décadas de crímenes de Estado atroces— verdad, justicia, reparación del daño y garantía de no repetición del crimen. Esto es lo que quieren impedir las élites. Pido a ustedes compartir”: Epigmenio Ibarra Almada.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 24 de julio de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Hasta la Policía Tiene Miedo

¡DIOS DE MI Vida! ¡Cuánta crueldad e impunidad está padeciendo tu pueblo de Zacatecas! Ahora fueron dos niñas de 4 y 5 años asesinadas a balazos y la policía no hace nada porque también ella tiene miedo -Trascendió que “los uniformados no detienen a los Malos Organizados porque en la Fiscalía luego los dejan libres y se vengan”-. Ten misericordia, Señor, impide ya estas matanzas diarias. Si algo debe el señor gobernador, don Alejandro Tello, que él lo pague, no tus hijos que tanto te aman. Te lo pedimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

-AMÉN-.

 -LO QUE sucede, madre Teresa, doña Petra, es que tenemos un gobierno castrado, no tiene huevos, años hace que Alex que no va a las comunidades (por ejemplo, aquí en Chalchihuites nunca se ha parado en su calidad de gobernador), me dicen que su residencia de Bernárdez parece un búnker, y que toda su familia tiene guaruras que la cuidan las 24 horas del día-.

-¿CÓMO ES posible? Pero si el pueblo está en el abandono total; ¿no que don Alejandro no tenía guardaespaldas?-.

-CREÍ QUE usted ya lo sabía, madre Teresa, como la oí rezar “si algo debe el señor gobernador, Alejandro Tello, que él la paga, no tus hijos que tanto te aman”, creí que ya lo sabía-.

-LO ÚNICO que sabemos, don Roberto -interviene doña Petra-, es que tenemos un gobernador cobarde que se escuda bajo las enaguas de su vieja la Cristina; que en campaña fi rmó un Contrato con Zacatecas en el que se comprometía a regresarnos la paz y la tranquilidad, la prosperidad, 40 mil empleos bien remunerados, patrullas con tecnología de punta, policías muy bien preparados, miles de obras, etcétera y que en ese contrato agregó una cláusula que decía: “Si no cumplo, ¡me voy!”. Y hoy el desgraciado fi nge amnesia: ni siquiera nos regresó la paz y la tranquilidad, y ni se fue. Rajón, poco hombre, ni su palabra respeta, Y lo peor, le tiene miedo a la maña. Por algo $erá-.

-SI ES así, como se rumora que anda con esos señores, ahora que entre don David a Palacio de Gobierno, se sabrá. Yo espero que el señor Fiscal, don Francisco José Murillo Ruiseco, no esté alterando las declaraciones de lo que han declarado los Malos Organizados detenidos, para que haya justicia caiga quien caiga-.

Fotografía relevante a la nota.

El fraude, el engaño, la farsa

ES QUE, la verdad -dice don Roberto-, se pasan eso sicarios hijos de su pu… (censurado) madre. En Fresnillo atacaron con lluvia de plomo a una familia: asesinaron a dos hermanitas de 4 y 5 años, mataron al papá y la mamá resultó herida, pero salvará la vida, sin embargo vivirá el resto un infi erno, pobre mujer. No se vale.

EL COBARDE y bestial ataque sucedió cuando los cuatro miembros de la familia, viajaban a bordo de un automóvil en la esquina de la calle Aztlán y calle libertad, colonia Francisco I. Madero, alrededor de las 4:00 de la mañana y, en plenos plomazos, vecinos del lugar de inmediato reportaron la balacera al Sistema de Emergencia 911.

EN UNOS minutos, aquello se llenó de policías y se prestaron a brindar ayuda a las víctimas, certifi cando que una de las pequeñas ya había muerto, mientras que la otra niña y el papá de ellas se encontraban graves, por lo que los trasladaron al hospital de Fresnillo a recibir atención médica, pero antes de ingresar al quirófano fallecieron.

LA MADRE de las niñas sufrió un ataque histérico y se negó a recibir atención médica por temor a que los sicarios llegaran al hospital a matarla o secuestrarla. Sus heridas no ponen en riesgo su vida.

OBVIO, no sólo Fresnillo, sino Zacatecas, el país y el mundo entero están conmocionados: “¡Con las niñas, no!”, es el clamor. La policía interroga a fondo a la mujer sobreviviente, pero sus declaraciones no han trascendido. No hay detenidos a pesar de las llamadas tan oportunas al 911.-

Otro Asesinato más en Fresnillo

POR LA tarde, vecinos de la calle Río Verde, colonia del Valle, reportaron al 911 un ataque a balazos. La policía tardó y, cuando llegó se encontró con una escena dantesca: el semidesnudo cadáver de un hombre tirado en un charco de sangre.

LOS VECINOS del lugar declararon a la policía que un grupo de hombres armados, llegaron al domicilio de la víctima, echaron la puerta abajo y entraron gritando amenazas e insultos. Un hombre fue sacado con lujo de violencia de esa casa y a pocos metros de la puerta lo mataron a balazos. El semidesnudo y ensangrentado cadáver fue trasladado al IZCF, para practicarle la autopsia de ley. ¿Detenidos? No, no hay detenidos, impera la impunidad y la corrupción.

 Y Otro más... ¡en Fresnillo!

MINUTOS DESPUÉS, alrededor de la 1:45 de la tarde, un hombre se encontraba atendiendo su negocio ubicado en la esquina de la calle Reforma y Bocanegra, en el Centro Histórico del Mineral.

DE REPENTE, un grupo de sicarios llegó a la esquina, bajó del vehículo en el que llegaron, entraron a la tienda, accionaron sus armas y mataron sin consideración alguna a su víctima. Cumplido su letal encargo, el grupo de hijos de la ching… (censurado) subió al vehículo y se volvió humo.

TRASCENDIÓ que, como el hombre no les quiso pagar “el Derecho de Piso”, los narcos lo asesinaron. No, tampoco por este crimen hay detenidos-.

 Llegaron a Cortarse el Pelo... y les Cortaron la Vida!

EN EL municipio de Guadalupe, alrededor de las 8:30 de la noche, sicarios asesinaron con armas de grueso calibre, a cuatro personas.

ESTE CUÁDRUPLE asesinato aconteció sobre la carretera a Sauceda de la Borda, dentro de un negocio de Barbería, donde se encontraban cuatro personas en el “cotorreo”. Cuando de imprevisto llegó una camioneta de la cual bajaron dos personas con armas de alto poder, entraron a la barbería y los llenaron de plomo. Así de fácil y sencillo.

LOS CUATRO hombres cayeron muertos en un océano de sangre. Los policías llegaron para hacer lo único que saben: levantar cadáveres y llevarlos al Semefo, para practicarles la necropsia de rigor. Sí, supone usted bien. No hay detenidos-.

 Dos Asesinatos más... ¡en Guadalupe!

AL FILO de las 9:00 de la noche, dos jóvenes fueron baleados en la calle Guadalupe, colonia Tierra y Libertad, en la Ciudad de Guadalupe.

AMBOS muchachos se encontraban platicando tranquilamente, sin sospechar que la muerte los acechaba .

Y, EN efecto, en un momento dado se les acercó una camioneta y dos hombres les comenzaron a disparar. Uno de los dos jóvenes cayó muerto ahí mismo y, el otro, que desesperado corrió con la intención de salvar la vida, también la perdió metros más adelante.

LAS DOS víctimas ingresaron al IZCF (Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses), donde más tarde les practicarían la autopsia de ley. Por supuesto que no hay detenidos-.

-ESTAS son películas que todos los días nos obligan a comentar, porque, a pesar de todo no hemos perdido la capacidad de asombro, ¿verdad madre Teresa?-.

-CIERTO, pero tampoco pierdo la esperanza que esta pesadilla pronto termine y que podamos los zacatecanos caminar por las calles y viajar por las carreteras, con la plena seguridad de que los Malos Organizados se irán para siempre-.

-ESA ES la tirada, que ya se regeneren y dejen de andar envenenando y matando gente, porque también ellos acaban mal: cárcel o muerte-.

-ASÍ ES.

 BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.