“¡Ya llegó su Gerolán!

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Nuestra participación en la Consulta Popular de este 1 de agosto es funda­mental para ir abriendo el abanico de oportunidades para que todos y todas veamos las bondades que tiene para un sistema democrático, tomar en cuenta a la ciudadanía para que emita su opinión sobre diversos sucesos de interés y be­neficio para el país”: Carla Humphrey.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 27 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminan­do sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un des­honesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

“¡Ya Llegó su Gerolán!

VEO CON mucha esperanza que don David Monreal Ávila no quita el dedo del renglón en su tarea de llevar a cabo la Cuarta Transformación en Zacatecas, por eso ce­lebro con enorme gusto lo que hoy martes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“SEREMOS muy escrupulosos en la revisión del patrimonio de los zacatecanos”: David Monreal.

-YO TAMBIÉN presiento, madre Teresa, que el “Deivis” no nos va a fallar, porque además los integrantes del Comité Técni­co de Recepción está integrado por gente profesional y de toda su confianza, coor­dinado por la Humbelina Elizabeth López Loera, la Silvia Saavedra Juárez, el Carlos Alberto Zúñiga Rivera, el Angel Manuel Muñoz Muro y el Alejandro Cornelio Pérez Ordiano.

A QUIENES me permito recomendarles que tengan mucho cuidado con el Alejandro Tello, porque el Narizón que llegó a la gu­bernatura de Zacatecas a base de mentiras y traiciones, es muy corrupto y mendaz: no le crean absolutamente nada.

SUPERVISEN cada dependencia con mucha profundidad, sobre todo las facturas porque se rumora que amparan obras fantas­mas y a sobreprecio, también las nóminas, en especial del Magisterio y del Issstezac ambas dependencias colmadas de aviadores Fifís que hasta cobran más que mi “cabecita de algodón”.

MUCHO OJO con las donaciones, existe el claro antecedente de que, al margen de la ley, “El Pinocho de Bernárdez” donó multimillonaria finca a la asociación civil Inclusión Zacatecas (IZAC), de la Claudia Edith Anaya Mota y sus hermana la Mariana y de su hermano el Víctor, nada de confiarse porque el Tello es muy corrupto, tramposo, fraudulento, farsante y no cumple ni con lo que firma de puño y letra, y está acostum­brado a poner cara de yo no fui, cuando se le descubre-.

-TODO ESO que usted le recomienda, doña Petra, “El Rey David” lo tiene muy medido; la prueba está que en la primer semana “ya se realizó una visita física y se solicitó la documentación a las secretarías de la Función Pública, Finanzas, Adminis­tración, Seguridad Pública, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Agua y Medio Ambien­te, Educación y Campo, así como a los Ser­vicios de Salud, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

TAMBIÉN INFORMÓ que “en algunas dependencias hubo información insuficiente o irregularidades, por lo que se requirió, me­diante oficio, la entrega de la documentación correspondiente a fin de conocer el estado de la administración y del gasto público eje­cutado. Además, en las diversas reuniones de trabajo se abordan temas fundamentales como los convenios, licitaciones y obras públicas”.

PERO ADEMÁS, el gobernador electo giró un oficio a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamien­to Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant, en la que, “con base en la legalidad se le solicita entregar, a más tardar el 27 de julio (hoy martes), toda la información sobre el proyecto del Platabus: expediente íntegro, inversión y financia­miento, recurso autorizado, comprometido, devengado, pagado y por ejercer; importe de anticipos otorgados, amortizados y el saldo; modalidad de ejecución y proceso de adju­dicación de las obras; metas programadas; porcentaje de avance físico y financiero; calendario y estatus de la obra”, ¿qué les parece este torito?-.

-¡MAGNÍFICO!, me parece muy bien, pues “papelito habla” y esto demuestra que don David sí tiene muchas tablas en el arte de gobernar con eficiencia, pues tiene mu­chos años en el oficio: “Que el Santo Niño de Atocha me lo cuide y bendiga”-.

-PUES yo noto que el Narizón anda muy nervioso, sabe que en las entrega-recepción muchas veces saltan las evidencias y una vez que hay un indicio es seguro que salte la pus-.

-ESTO no termina con la entrega-recep­ción, las transas y corruptelas tardan en in­vestigarse. Yo que “El Rey David” arraigaría a Alex y a Cristi hasta destapar por completo la Caja de Pandora.

Y EL gobernador electo lo sabe muy bien, por eso creó “siete subcomités para ampliar la revisión de la situación que guarda la administración en las siguientes áreas: Ad­ministración y Finanzas; Desarrollo Social, Salud, Seguridad, Obras Públicas, Educa­ción y Economía, además de un apartado para asuntos diversos.

“AL IGUAL que el comité técnico de re­cepción, dichos subcomités se conformarán por personas capaces y comprometidas con el estado, y por lo pronto, ya se nombró a los enlaces con las respectivas secretarías y dependencias del actual gobierno.

“ENTRE OTROS temas, estos subco­mités coadyuvarán a revisar lo relativo al destino, objetivo y propósito del gasto público, contratos, presupuestos, contabili­dad gubernamental, carteras de proyectos, seguimiento a adquisiciones, licitaciones, adjudicaciones y expedientes técnicos.

“CON ELLO, también se generarán tres semáforos en materia de obra pública, pro­veeduría y seguridad, los cuales permitirán conocer las condiciones de los servicios que constructores y proveedores diversos han brindado al estado en los últimos años, así como las estrategias en el ámbito de la se­guridad pública. De esta forma, podrá darse paso a la transformación del estado a partir del 12 de septiembre, cuando comience el gobierno de David Monreal Ávila.

“EN ESE sentido, el gobernador electo enfatizó que ante la situación de emergencia que vive la entidad, impulsará una nueva gobernanza, en la que se profesionalice a la sociedad y la administración pública se conforme por gente comprometida con su estado, con capacidad y conocimientos. ‘La nueva gobernanza es que actuemos con honestidad; la nueva gobernanza es no mentir, no robar’”.

POR ESE motivo, sostuvo que “ya no se debe robar al pueblo de Zacatecas y anticipó que en obra pública y proveeduría para el gobierno estatal ya no habrá más moches ni diezmos, sino que el gasto se orientará a rubros fundamentales como salud, educación y seguri­dad, para que se dé un buen uso a los recursos públicos y además se promueva la participación del pueblo en las decisiones gubernamentales.

“ADEMÁS, reiteró su llamado a los ac­tuales funcionarios públicos a que en este cambio de gobierno se garantice el cuidado de los bienes de los zacatecanos, se eviten despilfarros y saqueos de equipos, material y obras de arte”.

-SE NOTA que don David está enterado de muchas deshonestidades y les está ce­rrando todas las salidas al desgobierno de don Alejandro-.

-¡ORA SÍ, bola de corruptos, ya les llegó su Gerolán! Esto es una prueba más de que el “Deivis” viene fuerte, animoso, con mucha energía para combatir con todo la corrupción Tellista-.

Fotografía relevante a la nota.

Cristina Rodríguez Pacheco | Claudia Edith Anaya Mota

-”EL REY David” deja en claro de los subcomités también se orientará a revisar y comprobar físicamente, y no sólo de manera documental, los espacios en que se ubican los equipos de cómputo, telecomunicaciones y tecnología de información; cámaras foto­gráficas y equipos audiovisuales; maquina­ria; instrumental médico y de laboratorio; parque vehicular, obras de arte y todos los bienes públicos”.

ASÍ SE hará porque la gente “tiene que saber cuál es el patrimonio del estado y las condiciones en que se encuentra; tenemos que actuar con responsabilidad, por lo que no vale la pena que intenten llevarse los bienes de los zacatecanos”, finalizó-.

-CON ESTAS declaraciones, me queda claro que don David viene por don Ale­jandro: la entrega-recepción terminará en profunda auditoría y pronto sabremos por qué el gobernador Tello prefirió regresar a Zacatecas para gobernarlo, con un sueldo mucho menor al que ganaba como senador, sacrificando, incluso, el magnifico sueldo de su esposa doña Cristina por el cargo hono­rario como presidente del SEDIF-.

-ENTRE ESA gentuza RaTella, madre Teresa, no hay amor sin interés: “El Pinocho de Bernárdez”, ganaba un sueldo mucho ma­yor en el Senado que como gobernador de Zacatecas, pero él le tiraba a la corrupción, al igual que la Cristina, que tenía hueso en el gobierno con un sueldo de alrededor de 50 mil pesos mensuales-.

-BUENO, cómo sabe si don Alejandro y doña Cristina sacrificaban dinero por tener espíritu de servicio-.

-PERDÓN madre Teresa, pero lo que menos tienen Alex y Cristi es “espíritu de servicio”, son buenísimos para el dinero y les gustan los lujos: dos residencias en Bernárdez y un portentoso departamento con costo de más de 8 millones de pesos, en la mejor zona de la Ciudad de México: Polanco. Más otras “chácharas”, que deben de tener, matan ese “espíritu de servicio”.

-DEBO, pues, estar equivocada; perdón.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.