El Chicharrón y su Pésimo Desempeño

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna

“Hay una situación, como todos sa­bemos, delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano, porque es una medida extrema. Es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior, no tiene nada que ver con la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 28 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz mi­sericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impu­nidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

“El Chicharrón” y su Pésimo Desempeño

PUES SEGÚN la Secretaría de Salud de Zacatecas, ayer arribamos a los tres mil fallecimientos por la pandemia del Corona­virus, ¿qué les parece?

-LA VERDAD, la verdad, yo creo que nos están ocultando muchas muertes más ocasionadas por el bicho ese, porque por varias semanas nos presentaron un pano­rama de cero fallecimientos y, conociendo lo mentiroso que es “El Pinocho de Ber­nárdez”, ya no les creo ni el Dios Bendito, porque además el barbas de chivo meado es muy hipócrita-.

-TIENE usted razón, doña Petra. Alex es súper mentiroso y ha perdido totalmente la poca credibilidad que tenía al principio de su desgobierno. Bueno, ayer mismo en este espacio “El Rey David” le dio hasta por debajo de la lengua-.

-OTRA COSA que yo veo, es que “El Calcetín…

-”EL CHICHARRÓN, madre Teresa, “El Chicharrón”-.

-PERDÓN POR la confusión, pero fue por sus propios calcetines -si la memoria no me falla- que sus compañeros le pusieron el mote de “El Chicharrón”, porque cuando se los quitó, quedaron parados, semejando “chicharrones”, ¿verdad?-.

-ES CORRECTO, para “El Chicharrón” eran tiempos de hambre y donde vivía había carencia de agua potable, pero todo cambió, para su bien, cuando el Tello lo invitó a formar parte de su gabinete, como “coordi­nador de Comunicación Social de Gobierno del Estado”, así es que por principio ya tuvo agua y jabón para su aseo personal y lavado de ropa, calcetines incluidos”.

-BUENO, pero a donde voy es a lo si­guiente. Me dicen que “El Chicharrón”, perdón, el joven Héctor Alvarado Gómez, se dedicó más que nada a ensalzar a don Alejandro y a doña Cristina, a quienes publicaba un día sí y otro también, promo­cionando, además del SEDIF, la Secretaría de Finanzas y Seguridad Pública, a nadie más o muy poco.

PASANDO POR alto o con poca infor­mación los trabajos y obras que llevaban a cabo las siguientes paraestatales: Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educa­ción, Secretaría del Campo, Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordena­miento Territorial, Secretaría de Obras Pú­blicas, Secretaría de Economía, Secretaría de Turismo, Secretaría de Administración, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de las Mujeres, Secretaría del Zacatecano Migrante y Secretaría del Agua y Medio Ambiente, según tarjeta informativa que me mandó nuestro coordinador, “El Güerito” Luis Gerardo Esparza-.

-PUES QUE “Chicharrón” tan pen…ton­to, porque pasaron dos cosas: sobreexpuso al Alejandro Tello y a la Cristina, pero además, al no informar o poco informar de obras y eventos que llevaron a cabo la mayoría de las secretarías, mostró a un gobierno totalmente dependiente de lo que sólo hizo, o supuestamente hizo, el titular del Poder Ejecutivo, terminando por desinformar a la ciudadanía, en detrimento del gobierno del propioNarizón-.

-CIERTO, doña Petra, madre Teresa, pero nos olvidamos de otra cosa: “El Chicharrón” se la pasó todo el quinquenio amarrando navajas entre medios de comunicación, periodistas y gobierno del estado, utilizando recursos del erario para denostar a quienes no eran de su contentillo hasta con costosos anuncios espectaculares, pinche Héctor Alvarado, se pasó de lanza, aunque el co­barde nunca dio la cara, sí azuzó al pen… tonto del gobernador quien fue finalmente el que se quemó gacho y está pagando los platos rotos-.

-EL PODER, muchas veces, cambia a las personas para mal. Recuerdo bien cuando don Alejandro recibió el mando de la administración publica estatal y de las corporaciones de seguridad, lo siguiente lo publicamos en su momento:

“DESDE EL primer minuto de este 12 de septiembre, Alejandro Tello Cristerna ya es Gobernador del Estado. En un acto proto­colario, realizado en Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo, tomó el mando de la administración pública estatal y de las corporaciones de seguridad pública para el periodo del 12 de septiembre de 2016 al 11 de septiembre de 2016.

“UNA VEZ en funciones, el jefe del Ejecutivo, Alejandro Tello, habló del com­promiso y los retos para la nueva adminis­tración pública estatal: “Estamos entrando a una nueva etapa de la vida pública de Zacatecas y estamos llamados a cambiar la historia de nuestro estado; al encabezar esta suma de esfuerzos, responderé por todas y cada una de las acciones que asumiré a partir de ahora, conjuntamente con mi equipo.

“ASIMISMO, tomó protesta a Fabiola Gilda Torres Rodríguez, como secretaria General de Gobierno, y al General Diploma­do de Estado Mayor, Froylán Carlos Cruz, como secretario de Seguridad Pública, y designó a Francisco José Murillo Ruiseco, como encargado del despacho de la Procura­duría General de Justicia del Estado (PGJE).

Fotografía relevante a la nota.

Francisco José Murillo Ruiseco | Arturo López Bazán

EL GOBERNADOR del estado se refirió al desempeño y obligaciones que deberán asumir todos los integrantes de su equipo, quienes serán presentados la tarde de este lunes.

“COMO compromiso ante la sociedad, estarán obligados a actuar con prudencia, honradez, vocación de servicio y cercanía con la población”.

DESPUÉS DIJO unas palabras que me llenaron de esperanza, por lo que le reiteré mi confianza a don Alejandro:

“HONRARÉ con trabajo honesto y sin descanso la gran oportunidad que hoy me brinda el pueblo y la historia de Zacatecas. Cuidaré que todos los actos se desarrollen dentro del marco de la ley; nos esperan cinco años de intensa actividad”, fue el compromiso del flamante mandatario estatal.

-SIN EMBARGO a mí me sonaron huecas esas palabra: “Honraré con trabajo honesto y sin descanso la gran oportunidad que hoy me brinda el pueblo y la historia de Zacatecas”.

¿CUÁL “trabajo honesto y sin descanso”, si lo que hizo el huevón fue no trabajar? ¡Viejo hocicón, malparido!-.

-SÍ, NOS engañó. Ese día don Alejandro hasta habló bien de don Miguel Alonso:

“DE IGUAL manera, Alejandro Tello Cristerna hizo público su reconocimiento a su antecesor Miguel Alonso Reyes “por su entrega, sentido de compromiso y esfuerzo constante a favor de los intereses de nuestro estado.

“AGRADECIÓ su gran disposición y labor institucional para permitir un proceso de Entrega- Recepción con armonía y aper­tura, y que se hayan tomado en cuenta las solicitudes de información de la Comisión de Recepción, así como haber generado un diálogo franco, respetuoso y sincero entre los integrantes de la administración saliente y los miembros de dicha Comisión.

“POR SU parte, Miguel Alonso Reyes reconoció y agradeció a la sociedad zacate­cana por la confianza depositada en él para gobernar juntos y poner en movimiento a la entidad. ‘Usted recibe un Zacatecas mejor del que recibimos hace seis años’, aseguró.

“ADEMÁS, calificó este acto como un hecho inédito en la historia del estado en materia de transparencia y rendición de cuentas, y deseó el mejor de los éxitos al gobernador Alejandro Tello Cristerna y su equipo de colaboradores, con la certeza de que continuará haciendo crecer a Zacatecas.

“PARA LAS autoridades salientes, el proce­so de entrega-recepción representa, entre otras cosas, un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, que nos da un panorama claro del funcionamiento de las áreas de gobierno y constituye un punto de partida, enmarcado en un contexto jurídico que ha sido debidamente regulado a través de la Ley de Entrega- Recep­ción”, dijo a su vez Tello Cristerna.

“ESTE ACTO protocolario es el último acto administrativo del gobierno saliente, y prácticamente, es el primero del gobierno entrante. A partir de ahora queremos escribir una nueva historia para Zacatecas, confío en que así será”.

“ESTA NOCHE se cierra un ciclo y se abre uno nuevo para la historia guberna­mental de Zacatecas. Inicia una etapa de transformación y trabajo diferente para el bien de la entidad y su gente”, finalizó don Alejandro.

-ESTO, YA me acordé, fue en corto: pero antes Alex le echó el caballo encima y…

-ESO LO podemos ver en otra ocasión, ¿no? Lo que no deja de angustiarme son los asesinatos que todos los días se cometen-.

Ejecutan a Expolicía, a una Mujer y a un Hombre

-ESTO ESTÁ pero si bien cañón. Son miles y miles los ejecutados, más que los que, según Alex, ha provocado el maldito bicho del Coronavirus, de eso estoy seguro: ayer, por ejemplo, se cometieron al menos tres asesinatos: Ejecutaron a un Expolicía, a una mujer y a un hombre.

EL ASESINATO del expolicía estatal ocurrió, como lo publica hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas, en la capital del estado, a las 8:00 de la mañana, cuando Jonathan de 32 años, estaba dentro de su camioneta, en la calle Venus, colonia Las Palmas.

DE REPENTE se acercaron varios hom­bres armados y sin más lo acribillaron y se esfumaron del lugar del crimen.

ASÍ TERMINÓ la vida de Jonathan, quien dos años antes había renunciado a la Policía Metropolitana. Veinte fueron los casquillos que levantó del lugar de los he­chos, la policía ministerial. Como siempre sucede, no hay detenidos.

EN FRESNILLO, se cometió doble asesinato: una mujer y un hombre de, apro­ximadamente 30 años, fueron acribillados.

ESTA ENÉSIMA masacre fue cometida en la calle Roberto Fierro, colonia Francisco Villa, en el Mineral, cuando al filo de las 9:30 de la noche, la joven pareja estaba cerca de su hogar y de repente aparecieron dos sujetos y les dispararon más de 10 plomazos.

AMBOS MURIERON y sus cadáveres quedaron sobre un mar de sangre. De sus verdugos nada se sabe, pues huyeron con sospechosa facilidad-.

-NUNCA, nunca, nunca atrapan a los asesinos, por eso todo Zacatecas asegura que “la plaza está vendida”-.

-SEGURAMENTE, don Roberto, ¡qué casualidad que nunca atrapan a los narcosi­carios!, mientras que el Pelón Francisco Jose Murillo Ruiseco, fiscal general del Estado, y el barbón secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, no dejan de nadar de muertito, pinches irresponsables-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.