La Traición de los Diputados

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Adán González Acosta | Omar Carrera Pérez

A Alejandro Tello le faltó voluntad y sensibilidad, ya que fue un gobernante alejado de la gente, viendo los problemas desde lejos”: Adán González Acosta.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 30 de julio de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Los Diputados Traicionan al Pueblo

SABEMOS, como todo Zacatecas está enterado, que el actual Poder Legislativo estuvo, y está, subordinado al Poder Ejecutivo, porque los diputados prefi rieron los cañonazos millonarios enviados por el perverso “RaTello”, que servir al pueblo que los llevó a la Cámara de Diputados, mediante el voto.

LAS PRUEBAS están a la vista: los diputados -y cuando digo diputados incluyó a los de Morena- están hacen todo lo posible por levantar el dedo para aprobar la “Ley Tello”, lo que es una acción vergonzante que, además, va contra los intereses de los trabajadores, jubilados y pensionados del Issstezac.

¿POR QUÉ? PORQUE sencillamente la iniciativa del “RaTello” es para que los trabajadores en activo, o no, paguen las raterías del Poder Ejecutivo que ascienden a cientos de millones de pesos: lo que signifi caría un FOBAPROA Tellista que pagarían durante varios sexenios los trabajadores, jubilados, pensionados del Issstezac.

Y ESO ellos no lo aceptan. Lo que sí quieren es una auditoría a fondo que indique los motivos del descomunal saqueo al Issstezac, y la devolución de lo robado y, entonces sí, efectuar una reingeniería.

PORQUE no es posible que el Issstezac siga siendo una agencia de colocaciones y caja chica de gobernantes ratas como “El Pinocho de Bernárdez” y compañía: trabajadores, jubilados, pensionados no tienen por qué seguir alimentando a esos hijos del sátrapa Narizón, que reciben sueldos millonarios, prestaciones extraordinarias y, muchos de ellos, sin trabajar, pues son los llamados aviadores.

TAMPOCO es posible que los lujosos y prestigiados hoteles, restaurantes, centros de recreo, farmacias, funerarias, etcétera, sigan trabajando con “perdidas”, que no mame el Narizón con su pinche “Ley RaTello”.

-A MÍ me sorprende el cambio de diputados como don Omar Carrera Pérez, que antes estaba en contra de la corrupción Tellista y ahora, sospechosamente, trabajan para evitar su sepultura, por eso la gente comienza a gritarle corrupto, ¡Ay, Dios Mío! ¿Qué es lo que está sucediendo con esa amañada ley? Que alguien me explique.

-NO HAY más explicación, madre Teresa, que los moches, el billete que reciben los diputado para levantar o no el dedo según convenga al PoderEjecutivo, en este caso, Alex. Si algo aprendí en la escuela es la lógica. Por eso el periodista Manuel Buendía Tellezgirón. ejemplificaba:

SI YO veo una ave palmípeda, que parece pato, camina como pato, grazna como pato, nada como pato y se aparea con patas, tengo todo el derecho de deducir que es un pato”.

ENTONCES, ¿para qué hacerle al ensarapado? Si Alex la cajeteó, metiendo descaradamente las manos, los pies y su “pequeña nariz” en el cajón y administración del Issstezac, él es quien tiene que pagar por sus corruptelas, o no habrá Cuarta Transformación, que fue por lo que votamos por Andrés Manuel López Obrador, para llevarlo a Palacio Nacional y, por “El Rey David”, para instalarlo en Palacio de Gobierno.

¡NI MADRES, cárcel para los RaTellos!-.

-BUENO y, a todo esto ¿que dice don Alejandro Tello?-.

-PUES QUE él no tiene la culpa de nada, que nunca le metió la mano al cajón del Issstezac para saquearlo, aunque reconoce que sí lo abrió pero que fue para inyectarle 300 millones de pesos y que…

-A VER, a ver ¿y de dónde sacó Alex esos 300 millones de pesos, si él siempre anda en las última, pidiendo cientos de millones al Presidente López Obrador? ¡Me huele a una más de sus mentiras, pues ya sabemos como se las gasta!-.

-PUES “El Pinocho de Bernárdez” -dice doña Petra- hace unos días declaró que esos 300 millones de pesos se los quitó a los presupuestos de egresos de Seguridad, Salud y Educación-.

-¿CÓMO si esos billetes ya están etiquetados? Yo creo que también aquí la volvió a cajetear Alex-.

-POR SUPUESTO, y es que como “El Pinochet” no es político, y sí un cuenta chiles, hace y dice cada barbaridad, que se queda uno con cara de ¿wat? Les voy a leer el boletín de prensa que “El Chicharrón” (Héctor Alvarado Gómez), el propagandista del Tello, envió a medios de comunicación el lunes 21 de junio:

•SE PRESENTÓ una iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac ante el Congreso del Estado, pues, de no hacerlo, este instituto colapsaría y se llevaría consigo las fi nanzas del Estado, advierte el mandatario

•“EL ISSSTEZAC no fue caja chica de mi gobierno, y si lo fue en el pasado, ojalá que se llegue a las sanciones”, pide

•SIN GENERAR nueva deuda, el actual Gobierno ha honrado el défi cit en el tema educativo, entre muchos más “El Gobernador Alejandro Tello asentó que la reforma del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y la solución a los problemas que vive este organismo están en manos de la Legislatura local.

“TRAS PRESENTAR una iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac al Congreso del Estado para dar viabilidad al sistema de pensiones, el mandatario dejó en claro que esta propuesta se construyó, desde hace dos años, bajo el consenso de actuarios de renombre y una socialización de forma abierta y transparente.

“EL GOBERNADOR Alejandro Tello subrayó que esta iniciativa es perfectible y se puede nutrir de algunas más robustas, si es que alguno de los actores la propone, ya que, ‘de no hacerse nada, el Issstezac colapsaría y se llevaría consigo las fi nanzas del Estado de Zacatecas’.

RECORDÓ QUE, en 2016 (cuando él llegó a la Casa de los Perros), había 3 mil 203 trabajadores jubilados y hoy son 4 mil 485, que representan 1 mil 300 más; para 2025, añadió, el número de jubilados, según los estudios actuariales, será de 8 mil 998, por lo que es necesario hacer las modifi caciones pertinentes para obtener los respectivos recursos fi nancieros.

“SE HABLA mucho de que el Issstezac era la caja chica. Yo tengo las manos limpias, absolutamente, porque nunca toqué un centavo del Instituto. Contrario a ello, se han inyectado más de 300 millones de pesos, que se le quitaron a seguridad, a salud, a educación; son recursos estatales que se le inyectaron para hacer frente al número de compañeros jubilados”, expresó el mandatario.

“ALEJANDRO TELLO reiteró que el Issstezac ‘no fue caja chica de mi gobierno, y si lo fue en el pasado, ojalá que se llegue a las sanciones, y si hay corrupción, como lo hacen ver quienes se autonombran líderes de los trabajadores, que se denuncie’. Sobre los préstamos, el Gobernador de Zacatecas aseveró que están auditados, pero está dispuesto a que se haga una nueva revisión a quienes fueron acreedores, pero aseguró que están perfectamente respaldados por cientos de trabajadoras y trabajadores que los honran con su pago.

“TAMBIÉN, recordó que, durante su administración, implementó programas de retiro voluntario y optó por no convertir a su Gobierno en una agencia de colocación (sic), como sucedía en el pasado (resic), por lo que, en lugar de infl ar la nómina, se buscó bajarla lo más posible.

“CON LA iniciativa de Ley, explicó el Gobernador Tello, se pone en manos del Poder Legislativo una propuesta que busca atender una necesidad y no hacerlo sería una irresponsabilidad, porque se aniquilaría al instituto de pensiones y la posibilidad de que todas y todos los trabajadores tengan una pensión.

“AGREGÓ que su Gobierno, sin generar nueva deuda, ha honrado el défi cit en el tema educativo, entre muchos más, por lo que la iniciativa de reforma busca, también, darle viabilidad al instituto de pensiones, y ahora está en manos de la Legislatura local la posibilidad de hacer los actos correctivos que se requieran, por el bien de Zacatecas”.

HASTA aquí lo dicho por “El Pinocho de Bernárdez”, ¿qué les parece?-.

-¡UFFF! Él solito se ensartó. Señaló muchas de las rutas de la corrupción por las que transito, y puso de pechito. Ahora lo que tiene que hacer “El Rey David”, es aplicar la ley, por lo cual, Alex extaría con un pie en la cárcel-.

-¿CÓMO ASÍ?-.

 -PUES ASÍ como se ve y escucha: David debe se sacar su honda y enfrentarse con el gigante de la corrupción y aniquilarlo, no tiene de otra más que llevar a Cabo la Cuarta Transformación, de lo contrario quedará mal con los ciudadanos y el Presidente López Obrador-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.