Todos a Votar hoy Domingo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Hoy, es el día. Todos a votar

“Llamo a que la gente participe en la consulta porque se trata de hacer realidad, de convertir en un hábito la democracia participativa. Es muy importante acreditar que el pueblo sea tomado en cuenta y que no nos quedemos sólo en la democracia representativa hay que ir a votar. Quienes están llamando a no participar pues no son demócratas o nada más lo son cuando les conviene”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 31 de julio de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Los Ciudadanos Estamos Obligados a Participar

“MADRE Teresa, creímos que ya no vendría, es muy tarde”.

-TUVE QUE adelantar en algo mis quehaceres, para mañana domingo poder ir a votar sin apresuramientos; es muy importante que los ciudadanos seamos participativos, pues si acudimos iremos adquiriendo más conciencia política, social y económica. Será entonces que nuestros deshonestos gobernantes la pensarán mejor para hacer de las suyas-.

-ESO SÍ: cuando menos los exhibimos: “¡Miren, estos son los que saquearon a México, los que lo hipotecaron, los que se enriquecieron, los que robaron a manos llenas, los que entregaron nuestros recursos naturales al extranjero, los raTellos!”-.

-ES BUENO recordar -interviene don Roberto- por qué el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió al Senado una solicitud para realizar una consulta popular para, como lo prometió en campaña, enjuiciar a los expresidentes: Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), Vicente Fox Quesada (2000-2006, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

A CARLOS Salinas, AMLO lo acusa de que durante su sexenio “crecieron más en nuestro país las diferencias entre ricos y pobres y no es casual que se entregó a particulares una cantidad sin precedentes de bienes públicos. Un dato, en julio de 1988 cuando Salinas fue impuesto por un fraude, en la lista de la revista Forbes, en la cual fi guran las personas más ricas del mundo sólo aparecía una familia mexicana:, la Garza Sada con 2 mil millones de dólares, pero al fi nalizar aquel sexenio ya estaba incorporados a ese listado otros 24 mexicanos, casi todos ellos habían sido benefi ciados con empresas minas y bancos que antes eran propiedad de los mexicanos.

Y “ERNESTO Zedillo Ponce de León continuó políticas privatizadoras de su antecesor y las llevó hasta sus últimas consecuencias: privatizó ferrocarriles, pero además adjudicó al conjunto de mexicanos deudas privadas en el marco el llamado rescate bancario de 1998. A la fecha, aunque el país ha pagado a los bancos 700 mil millones de pesos por bonos del Fobaproa, esa deuda pública ascendía a cerca de 2 billones y no terminará de saldarse son hasta el año 2070.

“VICENTE Fox Quesada -continua AMLO- llegó a Los Pinos como resultado del anhelo social de alcanzar la democracia y la alternancia, sin embargo cuando se acercaba el fi nal de su gestión intervino indebida e ilegalmente en el proceso electoral a fi n de impedir el triunfo de la oposición. Tal intromisión no solo fue reconocida en el fallo con el que el tribunal legalizó el turbio proceso electoral de 2006, sino que el propio Fox, quien al año siguiente en entrevista con Telemundo, admitió que era importante detener a López Obrador y en 2010 se jactó de haber cargado los datos del proceso electoral, de esa forma traicionó el mandato democrático al que se debía y los principios mismos de la democracia.

MIENTRAS QUE “Felipe Calderón embarcó al país en una estrategia militar supuestamente orientada a combatir el narcotráfi co, exacerbó la violencia y multiplicó zonas del territorio nacional bajo el control de bandas delictivas pese a innumerables y conocidas advertencias de que tal política habría de resultar contraproducente y costosa para México. Lo más grave, colaboradores suyos y periodistas independientes señalaron que su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, era cómplice de una de las facciones del narcotráfi co, pero el gobernante no hizo absolutamente nada.

“EN EL Enrique Peña Nieto hubo una irrupción de grandes cantidades de dinero de procedencia desconocida en la campaña presidencial, sin que ello tuviera consecuencias legales o llevar al tribunal electoral a anular la elección. Declaraciones recientes de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex en el sexenio de Peña Nieto han permitido documentar que parte de ese dinero provino de sobornos anticipados de la empresa Odebrecht, por otra parte, los señalamientos de Lozoya apuntan a la complicidad de Peña Nieto en las cuantiosas sumas de dinero a legisladores del PAN para obtener votos y aprobación de la llamada reforma energética, así como en la compra fraudulenta de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados operación que causó al erario un quebranto suprior a 200 millones de dólares”, fi naliza AMLO.

¿QUÉ LES parecen estas cinco ratas salidas de los peligrosos e inmundos albañales del PRIAN?-.

-POR ESO mañana (hoy) domingo tenemos que acudir a la Consulta: ¿Se imaginan que estos señores regresaran lo robado al pueblo?-.

-UYYY, madre Teresa, sería bien chido. Les aseguro que con el decomiso de las fortunas de esos prianistas corruptos, desgraciados, bandidos, pagaríamos la deuda externa. Por eso es necesario acudir a la consulta: mis familia, vecinos y yo ya estamos listos-.

 Tello Hizo de Zacatecas un Estado Fallido

-¡DIOS DE mi Vida! En Zacatecas, la realidad supera la fi cción-.

-¿POR QUÉ lo dice, madre Teresa?-.

-LO DICE por el asesinato de José Nicanor Araiza Dávila, ¿verdad?-.

-SÍ.

 ESTO es horrible, es, es… algo que no tiene nombra, don José Nicanor buscaba a su hijo desaparecida y encontró la muerte-.

Fotografía relevante a la nota.

José Nicanor Araiza Dávila y su hijo José Nicanor Araiza Hernández

-EL TELLO, madre Teresa, el Tello hizo de Zacatecas un estado fallido. Es un inepto bueno para nada, maldito PRI, no sé para que abanderó a ese inútil Nariz de cacahuate que vino a perjudicar a la ciudadanía-.

-LO PUBLICADO hoy sábado por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, armó un revuelo mundial, la prensa nacional e internacional dieron cuenta de este enésimo y cruento asesinato. El de José Nicanor Araiza Dávila, de 51 años, un padre que desde el 30 de septiembre de 2018 buscaba a su hijo del mismo nombre, en esa fecha desaparecido.

ESOS HIJOS de su pu… (censurado) madre, son unas bestias diabólicas: el jueves 22 de julio llegaron esas bestias armadas a su domicilio en el municipio de Villa de Cos y, violentamente, lo sacaron de su casa.

NADA SE supo de él hasta que el martes 27 la Fiscalía halló un cadáver y apenas ayer viernes informó que era el de José Nicanor. Su hijo, José Nicanor Araiza Hernández, sigue en calidad de “desaparecido”.

EL CONSEJO Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas, del cual Nicanor era integrante, exige justicia-.

-Y, DON Alejandro ¿qué dice?-.

-NADA, absolutamente nada, pareciera que sus amigas, las ratas, le comieron la lengua-.

– ESE QUÉ va a decir!, si es un huevón que no trabaja los fi nes de semana-.

-SIQUIERA mandó una condolencia un mensaje en su twitter, en su Facebook a los deudos?-.

-NAAA... el que es huevón es huevón. El martes 27, precisamente el día en que hallaron el cadáver de José Nicanor, en su Twitter y Facebook, el Narizón subió el boletín de prensa que su propagandista “El Chicharrón” envió a varios medios, pero referente a la entrega de su 5o y último desinforme de desgobierno, al Poder Legislativo-.

-¡AY, DIOS Mío! Pero ¿qué clase de gobernador tenemos tan insensible e inhumano?-.

-TELLO ES un inepto completamente inútil-.

 No Cesan los Asesinatos, ni la Impunidad

AYER, EN Fresnillo, asesinaron de varios balazos a un joven minero llamado Jacobo de 23 años, trabajador de la minera Saucito del Poleo. El muchacho ya estaba a unos metros su casa cuando, de imprevisto, una camioneta con hombres armados se emparejo chirriando llantas y, de inmediato, se bajaron dos sicarios y le dispararon.

PERSONAS que pasaban por esa calle llamaron al 911, y en pocos minutos una parvada de elementos policiacos llegó al lugar de los hechos: Calle 24 de marzo, colonia González Ortega, sólo para certifi car que Jacobo ya había muerto de cuatro plomazos; sus compañeros, afi liados a la Sección 72 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, exige justicia. No, no hay detenidos.

MIENTRAS tanto, en la capital del estado dos hombres fueron baleados. El ataque se dio en la calle Barreteros, colonia Tres Cruces. La presencia policiaca no se hizo esperar y en un momento se dieron cuenta que una de las víctimas ya estaba muerto.

SU ACOMPAÑANTE, herido de gravedad, fue trasladado urgentemente al Hospital General de Zacatecas, donde cirujanos intentan por todos los medios de salvarle la vida. En este otro ataque del narco, tampoco hubo detenidos, como siempre sucede-.

POR LA mañana, en el Mercado de Abastos de Fresnillo, miembros del hampa balearon dos negocios: la Cremería Rosy y un depósito de cerveza. Afortunadamente en este ataque a balazos no hubo heridos. Se cree que estos fueron ataques de narcos, en represalia porque los propietarios de esos dos negocios se niegan a pagarles derecho de plaza-.

-BUENO, y el señor Fiscal, don Francisco José Murillo Ruiseco, ¿que hace?-.

-NADA, Murillo Ruiseco no hace nada, ni siquiera el ánimo. El hombre está “Atellado”, tampoco da una-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.