Que el Próximo Procurador no sea Torturador

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Ricardo Monreal Ávila
Alejandro Tello Cristerna | Froylán Carlos Cruz

Felicidades derechairos, llegaron a un nivel de fanatismo que ningún chairo lle­gó antes: Odiar al presidente por bajar el precio del gas”: Poncho Gutiérrez

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 3 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminan­do sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un des­honesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Sigue la Carnicería Masacran a Nieto y Abuelo

A PLENA luz del día, y a la vista de mucha gente, varios sicarios con armas de grueso calibre que tripulaban un camioneta llegaron a un hogar ubicado en la calle Doroteo Arango, colonia Francisco Villa, en la Ciudad de Fresnillo y entraron vio­lentamente sin que nadie se los impidiera, vamos, ni la policía que instantes antes pasaba por el lugar.

YA DENTRO de la casa, los asesinos a sueldo hallaron a sus dos víctimas: abuelo y nieto; niños que estaban en casa estaban por sufrir horrible pesadilla que los acompañará todo su vida.

ANTES DE dispararles, los insultaron y los amenazaron de muerte para enseguida dispararles a quemarropa y luego salieron del domicilio con sospechosa tranquilidad.

EN CUANTO los asesinos del abuelo y su nieto huyeron del lugar de los hechos, familiares y vecinos llamaron al Sistema de Seguridad (¿?) 911, y a los pocos minutos llegaron parvadas de policías y socorristas de todas las esferas, sólo para certificar que los dos hombres, abuelo y nieto estaban muertos sobre un mar de sangre.

SIN DAR información sobre la identidad de los dos masacrados, “para no entorpecer las investigaciones (sic)”, los levanta muertos oficiales trasladaron a las dos víctimas al Insti­tuto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para la práctica de la necropsia de ley, mientras parvadas de cuicos llevaron a cabo la operación “Tío Lolo”, para detente a los asesinos. Por supuesto que tuvieron “éxito” y abandonaron la tarea sin resultado alguno. Es decir, no detu­vieron ni a una mosca, como siempre sucede.

EN LA capital del estado, Zacatecas, el pasado domingo cerca de la medianoche, testigos oculares llamaron al Sistema de Emergencia 911 para reportar que unos su­jetos que tripulaban una camioneta habían lanzado, en el camino que va a Picones, dos bolsas negras de las cuales salía sangre.

Y PARA allá se dirigió una parvada de po­licías, misma que certificó que ambas bolsas negras contenías los restos de una personas descuartizada. La operación “Tío Lolo” no se hizo esperar, pero no encontraron sospechoso alguno. La operación fue un éxito, es decir, este enésimo asesinato quedará en la impunidad.

AHÍ MISMO, en la capital del estado, asesinaron a otros cuatro ciudadanos en dos hechos diferentes, pero al filo de la misma hora: 10:30 de la noche.

LA PRIMERA agresión se dio en la calle Del Depósito, colonia Francisco Espartaco García, en donde quedó muerto uno de los tres baleados. Dos de ellos corrieron para evitar la muerte, pero se derrumbaron so­bre la calle Centenario y ahí quedaron sus cuerpos. Los tres cadáveres fueron llevados al IZCF, donde más tarde les practicarían la autopsia de rigor.

EN ESOS momentos otro ataque a ba­lazos se llevaba a cabo en la calle Ixtoc, colonia Lázaro Cárdenas: un individuo fue herido de varios tiros. Vecinos del lugar llamaron de inmediato al 911 reportando la agresión, pero cuando llegaron los en­cargados de cuidar el orden, el hombre ya había fallecido desangrado. En este séptimo asesinato, en menos de 24 horas, también se llevó a cabo el “jueguito” ese del “Tío Lolo”: en Zacatecas reina la impunidad desde el 12 de septiembre de 2016-.

El Narizón, sin Voluntad Política Para Terminar con la Violencia

-¿QUÉ PECADO tan grande habremos cometido los zacatecanos para que lo estemos pagando con gigantescos ríos de sangre?-.

-¡ÉCOLE!, a lo mejor hicimos algo que le molestó mucho a Diosito y esa es la razón de que haya tantos asesinatos, secuestros, desapariciones, extorsiones, etcétera en Zacatecas-.

-EL PECADO, madre Teresa, doña Petra, se llama Alejandro Tello Cristerna. Un sujeto corrupto e inútil que no sirve para nada, que tiene ahogado en sangre a todo Zacatecas, un mandilón que, como bien dice Jaime Enríquez Félix, presidente del Frente Cívico de Zacatecas (FCZ), “ni siquiera tiene voluntad política para acabar con la violencia”, porque como afirma en la entrevista que le hizo nuestra compañera Claudia de Santiago:

“SÍ ES posible detener la violencia, se ha detenido en muchos lugares. Hay que recordar cómo estaba Tijuana hace muchos años, pero cuando hay protección e intereses desde el mismo gobierno, no se puede”-.

-ESO QUE declaró don Jaime Enríquez, es lo que dicen todos en Chalchihuites: “El gobernador está metido con la maña: no puede ser que, con casi cuatro mil o más elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías estatales, federales y municipales, no pueda encarcelar o desterrar a los Malos Organizados-.

-LA VERDAD -interviene doña Petra-, es inverosímil que no solamente no haya podido detener tanto asesinato, sino que en este quinquenio haya aumentado la insegu­ridad de manera tan alarmante. Ya lo dijo el propio magistrado presidente del Poder Judicial, el Arturo Nahle García: Alejandro Tello recibió como herencia de Miguel Alonso Reyes, dos cárteles de la droga, y le dejará al “Deivis”, seis grupos de narcos, así es que échenle, qué herencia tan cañona la del “Pinocho de Bernárdez”, todo por andar trabajando “di$que diferente”, ¡e$a maldita ambición al dinero mal habido!-.

No hay Plazo que no se Cumpla

-YO CREO que el Narizotas nunca creyó que el PRI perdería la Presidencia de la República, y menos con la alianza que hizo con el PAN y el PRD; tampoco se imaginó que el tricolor, con esos mismos aliados, y como candidata la Claudia Edith Anaya Mota, demagoga y corrupta pero buena para debatir y echar mentiras y calumnias, perdería la gubernatura de Zacatecas, pero el “Deivis” les dio hasta por las orejas, lo­grando la votación más grande de la historia.

ASÍ ES que ahora el Tello no tiene más que tragar camote, porque el “Deivis” está obligado a investigarlo y procesarlo, de lo contrario la 4T se pondría en evidencia-.

-¿QUÉ PASÓ, doña Petra? No eche la sal. Don David va a hacer un buen gobierno, tiene talento y capacidad para ello, además no le puede fallar a Zacatecas, al señor Pre­sidente don Andrés Manuel López Obrador y a su hermano don Ricardo Monreal, líder del Senado-.

-PERO ¿POR qué mete al “Monris”?-.

-POR LA sencilla razón de que don Ri­cardo peleará la candidatura a la Presidencia de México, y si don David no hace un buen gobierno desde su inicio, evidentemente perjudicara la carrera política de su hermano mayor que tanto quiere y respeta-.

-COINCIDO con usted, madre Teresa: el talón de Aquiles de un gobierno no sólo es la policía, sino el combate a la corrupción y “El Rey David”, debe de ponerse muy ojo de chícharo en la contratación de un buen Fiscal y un excelente secretario de Seguridad Pública.

PERO ESE fiscal debe ser originario de Zacatecas, al igual que el secretario de Seguridad Pública. Ricardo Monreal no tuvo ese problema su Procurador General de Justicia y su jefe policiaco no sólo eran de Zacatecas, sino gente de toda su confianza, que no le falló.

CON ESTOS dos cargos bien seleccio­nados, ya tiene un 70% de éxito en su go­bierno, porque lo demás es administrativo-.

-ES CORRECTO: el talón de Aquiles de cualquier gobierno es la policía y, claro está, la corrupción, el combate a la impunidad es por inercia, hago changuitos para que al “Deivis” no se le vaya a ocurrir traer al Fiscal General de Justicia y al secretario de Seguridad Pública, a gente que no sea de Zacatecas, el “Monris” como ustedes bien lo dicen, no tuvo ese problema, pero vean los tres changos fuereños que “El Pinocho de Bernárdez”, contrató como secretarios de seguridad pública estatal: Froylán Carlos Cruz, Ismael Camberos Hernández, Arturo López Bazán: Corruptos e ineptos hasta la médula!, ¿no hasta el general Froylán llegó con fama de torturador?-.

-¡SANTO NIÑO de Atocha! Ilumina a don David, que no nos vaya a traer como Fiscal General de Justicia a un torturador, tampoco a alguien ligado con los Malos Organizados.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.