“Si no cumplo, ¡me voy!”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Adiós mafia del huachicol y adiós a los abusos de las farmacéuticas y de las empresas de Gas LP. A este gobierno no le tiembla la mano cuando se trata de defender a la gente de los atropellos de los sobreprecios y del enriquecimiento deshonesto. El pueblo es, y será, prime­ro”: Andrea Chávez.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 4 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz mi­sericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impu­nidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Los Interminables Ríos de Sangre

ZACATECAS YA no aguanta más mata­zones, los ríos de sangre son interminables, si don Alejandro Tello tuviera un poquito de congruencia, de vergüenza, de cordura ya hubiera pedido licencia a la Cámara de Diputados para dejar el cargo de gobernador, que obtuvo a base de mentiras, promesas falsas que, por supuesto, nunca cumplió.

-Mmm… madre Teresa, ¿a poco de veras cree que “El Pinocho de Bernárdez” va a dejar el poder en pleno “Año de Hidalgo”, si está cien por ciento dedicado a aprovecharlo hasta el último día de su mandato?, por eso a él le valen madre los asesinatos, secues­tros, desapariciones, extorsiones, robos, asaltos y toda clase de crímenes: el billete es lo único que le interesa, su ambición es desmedida; y todavía el Narizotas le pidió hace unas semanas a mi cabecita de algodón mil millones de pesos, dizque para reparar carreteras, viejo infeliz, no tiene ni pizca de vergüenza, ¡ladrón!-.

-PUES TODO indica que ustedes tienen razón: a Alex le vale gorro la violencia y la inseguridad, ayer nuevamente la delincuen­cia se dio un festín de sangre: al menos, 10 asesinatos.

LA MATAZÓN de gente inició tempra­no en el municipio de Calera, a eso de las 7:00 de la mañana, cuando el Sistema de Emergencia 911 comenzó a sonar; gente que pasaba por el lugar reportaba que a orillas de la carretera que conduce a Santiaguito, sujetos que tripulaban una camioneta habían tirado los cadáveres de cuatro individuos.

MINUTOS después al lugar señalado lle­garon elementos de todas las corporaciones policiacas y comprobaron que, efectivamen­te, los cuerpos de cuatro hombres yacían a un lado de la susodicha carretera estatal.

ELEMENTOS que en este trienio se han especializados en levantar cadáveres, los trasladaron al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), donde les prac­ticarían la autopsia de ley.

Tres Asesinatos más y un Herido de Bala

DOS HORAS después, nuevamente el Sistema de Emergencias 911 comenzó a re­piquetear insistentemente: en Ramón López Velarde, municipio de Calera, se escucharon muchos balazos.

RAUDOS Y veloces llegaron decenas de policías y elementos de seguridad de todas las corporaciones e instituciones, que comprobaron la verdad del reporte: tres hombres estaban muertos y uno más gravemente herido, quien de inmediato fue trasladado por paramédicos a un hospital, donde cirujanos intentan salvarle la vida, mientras que los expertos levanta muertos llevaban a los tres al IZCF para practicarle la necropsia de ley.

Llega la Matazón a Guadalupe: Tres Asesinatos, Tres Heridos

ANOCHE, a las 22:00 horas, la matazón de gente se extendió al municipio de Gua­dalupe; en la primera llamada al Sistema de Emergencia 911, reportaron una balacera en la calle Valle de Santiago, fraccionamiento Valle Dorado.

AL LLEGAR al lugar reportado, los guardianes del orden se percataron que tres hombres estaban tirados sobre un mar de sangre y, al auscultarlos, se dieron cuenta que dos de ellos ya “habían pasado a mejor vida”, pero el tercero todavía respiraba.

RÁPIDAMENTE el herido fue llevado a un nosocomio, donde es atendido de sus graves heridas de bala, mientras que los muertos fueron trasladados al Semefo.

LOS LETALES hechos sucedieron cuan­do los tres amigos se hallaban platicando y. de repente, aparecieron hombres armados, les dispararon y huyeron con asombrosa facilidad.

EL SIGUIENTE ataque armado sucedió pocos minutos en el conocido y conflictivo prostíbulo llamado “Men’s Club Yardas”, ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia El Pilar; al infecto y peligroso antro de vicio llegó un grupo de sujetos armados, el cual rápidamente se dirigió donde se encontraban una mujer y dos hombres.

Y, AL grito de “¡ya se los llevó la ching… (censurado)”, dispararon sus armas de grue­so calibre y en un dos por tres los sicarios desaparecieron.

UNO DE los noctámbulos quedó muerto, mientras que sus compañeros de farra, una mujer y un hombre fueron trasladados al hospital más cercano. Su estado de salud es delicado. En ninguno de estos 10 asesinatos y cuatro heridos graves, hay detenidos. La impunidad reina en este quinquenio Tellista.

Fotografía relevante a la nota.

Pedro Martínez Flores | Arturo López Bazán

-¡DIOS DE mi Vida! Bien haría don Ale­jandro Tello, en salir de Palacio de Gobierno y permitir que otro hombre más capaz tome su lugar, para que le cubra el mes siete días que le faltan de su letal quinquenio; que no se le olvide su compromiso firmado de puño y letra con el contrato con Zacatecas, donde plasmó en aquella cláusula especial: “Si no cumplo, ¡me voy!”, nunca es tarde para cumplirla pero, por el amor de Dios, ¡ya váyase!-.

-¡VIEJO RAJÓN! ¡Qué va a cumplir, si se la pasa todo el día bajo las enaguas de su vieja la Cristina!

El Diputado Martínez, Eleva la voz Contra la Violencia

PORQUE “nuestro estado sigue sumido en una ola de violencia”, el diputado panista, Pedro Martínez Flores exigió al secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informe a la brevedad sobre el impacto que han tenido las estrategias que se han implementado para bajar (sic) los índices delincuenciales:

“LAMENTABLEMENTE nuestro es­tado sigue sumido en una ola de violencia y delincuencia que afecta no solamente la percepción que tiene la ciudadanía en ma­teria de seguridad, sino también la imagen de nuestro estado ante turistas e inversio­nistas”.

-¡ZAS! ¡Qué madrazo!-.

-ES LO que nosotros hemos venido co­mentando por años: Ante la violencia y la Inseguridad que padecemos, ¿quién va a venir a invertir en Zacatecas? Y sí, el turis­mo se ha estado alejando de nuestro estado. Ya no hay aglomeraciones de visitantes como teníamos en los anteriores gobierno de Ricardo Monreal Ávila, Amalia García Medina y Miguel Alonso Reyes, porque en cuanto llegó Alex al poder, comenzó la debacle-.

-¡AY, no! Ese hombre, de quien tanto se esperaba, acabó con Zacatecas en menos de cinco años: ¡se lo metió completito!-

-¡DESGRACIADO Narizón!, el “Deivis” debe de llamarlo a cuentas en cuanto el Tello termine su quinquenio, porque si no se le va a pelar y, para echarle el guante, va a estar en chino-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.