No Cesan los Asesinatos, Alex Enmudece

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna, su Gabinete de Seguridad y su propagnadista: “Investigaremos a Fondo y Castigaremos Todos los Delitos” (Foto: Gobierno del Estado)

“Se habla mucho de que el Issstezac era la caja chica. Yo tengo las manos limpias, absolutamente, porque nunca toqué un centavo del Instituto. Contrario a ello, se han inyectado más de 300 millones de pesos, que se le quitaron a seguridad, a salud, a educación; son recursos estatales que se le inyectaron para hacer frente al número de compañeros jubilados”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 6 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminan­do sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un des­honesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

No Cesan los Asesinatos, Alex Enmudece

EN FRESNILLO, los criminales comen­zaron a matar gente muy temprano. A las 6:00 de la mañana de ayer jueves, colonos de El Pardillo III, reportaron al Servicio de Emergencia 911, que tres personas del sexo masculino habían sido baleados y estaban tirados en la calle echando borbotones de sangre.

CUANDO LOS guardianes del orden público llegaron al lugar de reporte, se die­ron cuenta que los tres heridos “ya habían pasado a mejor vida”, y trasladaron sus cadáveres al Instituto Zacatecano de Cien­cias Forenses (IZCF), para practicarles la autopsia de rigor. Por este triple asesinato, no hay detenidos.

AHÍ MISMO, en Fresnillo, un hombre descansaba por la tarde en su casa situada en la calle Los Dorados, colonia Francisco Villa, cuando un grupo armado allanó su hogar, le disparó sin consideración alguna frente a su familia, y huyó con tranquilidad absoluta sabiéndo$e impune.

DE INMEDIATO su familia llamó al 911. Policías municipales y paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos a auxiliar a la víctima, pero de inmediato se cercioraron que el hombre de la casa, tendido en un charco de sangre, ya estaba muerto. Por este otro asesinato, tampoco no hay detenidos.

Y SEGUIMOS en Fresnillo: Al filo de las 9:00 de la noche, en la calle Cananea, Colonia Plutarco Elías Calles, se escucha­ron varios balazos y un individuo calló en el mojado pavimento. Testigos de los hechos llamaron al 911 para reportar los sangrientos hechos: “El hombre caminaba por la Cananea, cuando de repente hizo su aparición un automóvil y le dispararon en varias ocasiones y rápidamente se perdieron bajo las sombras de la noche”.

A LOS pocos minutos una parvada de guardianes del orden llegó junto con so­corristas y éstos al auscultar a la víctima, se dieron cuenta que el hombre ya había fallecido. No, tampoco en este hecho letal hubo detenidos.

-¡MADRE mía de Guadalupe! Cinco homicidios dolosos en un día sólo en el municipio de Fresnillo, no lo puedo creer, ¡cuánta criminalidad! -.

-Y “EL Pinocho de Bernárdez” anda en­mudecido. Pues sí, para el es mejor porque luego anda diciendo: “¡Yo no tengo proble­mas, yo no los maté!”-.

Tampoco Cesan las Desapariciones

-TIENE 14 añitos, es un niño, se llama Gustavo Mariscal Sotelo, y está desapare­cido. Es de Fresnillo; moreno, delgado, pelo negro y lacio y mide 1.60 metros; el día de su desaparición, Gustavo vestía playera roja, pantalón de vestir azul marino, cachucha del mismo color que el pantalón y tenis. Con la ayuda de mi Padre Dios y la de nuestros lectores, espero que pronto regrese a su hogar sano y salvo-.

-ESTA ES otra broncota que “El Pinocho de Bernárdez”, le heredará al “Deivis”; pero espero que ya esté afinando los planes de inteligencia, para combatir este otro flagelo, que también se cuenta por miles: sólo en dos años (2019-2020), se reportaron 970 desaparecidos. Junto con el inepto, corrupto y huevón del Narizón, nos llegó la salación, la calamidad o séase la desgracia total.

Yo no Tengo Nexos con el Crimen Organizado, ni voy a Negociar con Ellos: Tello

-PUES SÍ, don Alejandro nos trajo pu­ras calamidades porque en cuanto llegó a Palacio de Gobierno se elevó la violencia y la Inseguridad: los homicidios dolosos aumentaron drásticamente. Por eso, a finales de septiembre de 2016, a los pocos días de haber iniciado su gobierno, don Tello ya estaba “preocupado” no sólo por la violencia y la creciente inseguridad, sino también por el desempleo, y “El Calcetín”…

-”EL CHICHARRÓN, Madre Teresa, el Chicharron”-.

-¡AY, SIEMPRE me confundo!, bueno el propagandista de don Alejandro Tello, nos envió el siguiente boletín que publicamos aquel lunes 26 de septiembre:

EL GOBERNADOR del Estado, Ale­jandro Tello Cristerna, anunció una serie de acciones encaminadas a fortalecer la estrategia de seguridad y prevención del delito en los 58 municipios de la entidad.

EL JEFE DEL Ejecutivo Estatal reco­noció que la sociedad está cansada, dolida y ofendida por el fenómeno delincuencial que, al igual que en el resto del país, afecta a nuestro estado.

POR LO anterior, manifestó contunden­temente, “tal y como lo dije en mi campaña, yo no tengo vínculos con la delincuencia organizada; ante ustedes reafirmo que no voy a negociar con grupos criminales”.

SEÑALÓ QUE uno de los principales retos que su Administración enfrenta es recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones encargadas de procurar y garantizar justicia y seguridad pública; sin embargo, advirtió que eso no sólo es tarea del gobierno, sino también de la sociedad, por lo que convocó a los zacatecanos y las zacatecanas a involucrarse, pues es una tarea de todos.

EL MANDATARIO estatal reiteró su repudio y rechazo a los lamentables acon­tecimientos que han ocurrido en los últimos días, donde menores de edad han perdido la vida en hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada; “son actos inconcebibles, que no tienen nombre, accio­nes cobardes y condenables que lastiman y laceran a la sociedad que busca tener un estado en paz y tranquilidad”, aseguró.

EL TITULAR del Ejecutivo manifestó que durante los cinco años de su Administración se hablará con veracidad y claridad a la población sobre todos los sucesos que ocurren en materia de seguridad; “no se ocultará nada, aquí estoy dando la cara, porque el gobierno está obligado a hacer su parte en la prevención y combate de los diferentes delitos y nos encontramos traba­jando de sol a sol (sic) para que la tranquilidad y la paz vuelvan a Zacatecas”.

INSTRUYÓ ASÍ al Gabinete de Seguri­dad y a las diferentes corporaciones del es­tado a redoblar esfuerzos; al mismo tiempo, agradeció al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México por su invaluable apoyó en las acciones de vigilancia y contención.

ALEJANDRO TELLO Cristerna anun­ció el nombramiento de Marco Antonio Vargas Duarte como vocero del Gobierno del Estado en materia de seguridad; su de­signación tiene como propósito establecer un canal de comunicación entre los funcio­narios públicos del Gabinete de Seguridad, la ciudadanía y los medios de comunicación.

“QUEREMOS hacer un trabajo muy bien coordinado entre todas las áreas encar­gadas de seguridad, para que en Zacatecas se termine con el rumor y con la falta de información; por el contrario, la intención del Gobierno que encabezo es informar a la sociedad de manera clara, precisa y transpa­rente”, dijo el Gobernador.

Programa Fresnillo Diferente

EL GOBERNADOR del Estado infor­mó que en los próximos días se iniciará el programa “Fresnillo Diferente”, que imple­mentará estrategias de prevención del delito, investigación y combate a la delincuencia; el objetivo, dijo el Gobernador, es regresar el orden público, la confianza, la seguridad y la paz social que demandan los fresnillenses.

EN CONFERENCIA de medios, realiza­da en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo anunció el inicio de una campaña de concientización dirigida a jóvenes, padres de familia y po­blación en general, para no involucrarse con la delincuencia organizada.

RECONOCIÓ QUE quienes se vinculan  con organizaciones delictivas también po­nen en riesgo a personas inocentes; “quien se involucra con organizaciones delincuen­ciales no solamente pone en riesgo su vida, sino también involucra a su familia, lastima a los suyos y condena a sus seres más que­ridos a hechos que pudieran costarles la vida”, dijo Tello.

EL TITULAR del Ejecutivo dijo que está consciente de que el mayor reclamo ciudadano es la seguridad pública y la ge­neración de empleos, y en esto está avocada su Administración; por tanto, siempre irá a fondo en la investigación y castigo de los ilícitos que se presenten en la Entidad.

EXPLICA VOCERO Programas “Fres­nillo Diferente” y “No Te Involucres”

POR SU parte, Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad Pública, informó que “Fresnillo Diferente” es el programa inte­gral del Gobierno del Estado, que permitirá cambiar la cara del municipio de Fresnillo, que tiene una imagen de inseguridad; agregó que será a través de acciones de prevención de delito y del empoderamiento ciudadano.

DIJO QUE el programa busca regresar el municipio a los ciudadanos, para generar un clima de armonía, a través de un trabajo con­junto entre ciudadanía y autoridades, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

DE IGUAL forma, se pondrá en marcha una campaña de valores denominado “No te involucres”, que busca concientizar a las personas a no involucrarse en hechos delictivos y evitar así que sus seres queridos pongan en peligro su vida.

HASTA AQUÍ la propaganda del go­bierno de don Alejandro Tello, ¿qué les parece?-.

-¡VIEJO MENTIROSO! ¡Ay sí, voy a trabajar de sol a sol! ¡Huevón empeder­nido!-.

-SOLITO SE echó de cabeza: “Yo no ten­go nexos con el crimen organizado, ni voy a negociar con ellos”. Entonces, ¿porque actúan y gozan de tanta impunidad? Por eso nadie le cree a Alex, miente como respira-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.