No se Cansan de Jugarle al Tío Lolo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Mirna Maldonado Tapia | Alejandro Tello Cristerna
Francisco José Murillo Ruiseco | Arturo López Bazán

“Alejandro Tello está entregando un estado con un alto índice de inseguridad. Recuerdo que desde el 2012 empezó esta ola (de violencia) y este quinquenio fue más alto el índice, hemos aparecido en segundo lugar, sin bajar de los tres primeros. Ha sido el gobierno con mayor índice de inseguridad”: Mirna Maldonado Tapia.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 7 de agosto de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 El Narco en Zacatecas más Letal que el COVID-19

¡SANTÍSIMO Niño de Atocha!, la violencia y la inseguridad siguen en Ascenso y ninguna autoridad: el señor gobernador don Alejandro Tello Cristerna, don Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado; don Arturo López Bazán, ni el propagandista “El Calcetín”…

-”EL CHICHARRÓN”, madre Teresa, “El Chicharrón”-.

-¡AY, ES que con tanta angustia se me olvida! …Ni el llamado “Chicharrón”, salen a dar la cara, como si no tuviéramos gobierno-.

-ESTÁ EN lo correcto, madre Teresa -interviene don Roberto-: no tenemos gobierno; están como la mítica avestruz que esconden la cabeza en la tierra, debido a su actitud cobarde al no dar la cara ante tantos asesinatos y la impunidad que los rebasa. Y la angustia que siente usted, madre Teresa, por tanta violencia e inseguridad, es compartida por millones de zacatecanos, que habitan aquí, en Estados Unidos y otras partes del mundo, porque el narco está demostrando ser más letal que la propia pandemia del COVID 19, así de sencillo.

 Ayer, al Menos, Ocho Asesinatos.

 Ningún Detenido

EN FRESNILLO, delincuentes “con licencia para matar”, llegaron al fi lo de las 5:40 de la madrugada, a las puertas de un hogar ubicado en la calle Petróleos Mexicanos, colonia Lázaro Cárdenas, y lo allanaron echando abajo la modesta puerta principal .

CON GRITOS de amenazas de muerte e insultos, la familia, compuesta por padre, madre y dos hijos, según trascendió, fue sacada de su casa y ya estando afuera la rafaguearon con armas de grueso calibre.

DE INMEDIATO los vecinos de esa familia dieron parte al 911 y en unos minutos el lugar de los hechos fue invadido por todas las corporaciones de policía y paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), que certifi caron la muerte del jefe de familia, sus dos hijos, mientras que la madre de familia, grave, por los balazos recibidos en su cuerpo, fue trasladada al Hospital General de Fresnillo (HGF), donde médicos y cirujanos luchan por salvarle la vida.

QUIENES acudieron al lugar del triple asesinato, fueron elementos de la Policía de Investigación, Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana y Policía Municipal que no sirven más que “pa’maldita la cosa”, pero sí para estorbar la labor informativa de la prensa; hacen preguntas a los “pendejo”, levantan casquillos, inician la clásica Tarjeta de Investigación que la mayoría de las veces no terminan, sacan fotografías de las víctimas y levantan cadáveres (es su especialidad) para trasladarlos al Instituto Zacatecanos de Ciencias Forenses (IZCF), donde les practican la autopsia de ley.

¿DETENIDOS, por este triple y cobarde asesinato? No, no hubo detenido alguno, a pesar de la pronta respuesta del Sistema de Emergencia 911.

-¡VIRGENCITA de San Juan de los Lagos!, ya no podemos soportar tanto asesinato: ¿cómo es posibles que esos señores demoniacos, cobardes, sin ningún temor a Dios, saquen violentamente de su hogar a toda una familia y ya en la calle la acribillen con total impunidad?

ESTO NO se ve ni en las guerras. Santa Madre de Dios, te lo pido de rodillas y humildemente: regrésanos la paz y la tranquilidad y la prosperidad a tus hijos zacatecanos que tanto te adoramos. Te lo pido en nombre del Padre, del Hijo, y el Espíritu Santo. Amén.

-¡AY, MADRE Teresa! Yo creo que Diosito ya se olvidó de nosotros, yo creo que se molestó muchísimo cuando la gente voto por el PRI y, “El Pinocho de Bernárdez” llegó a la Casa de los Perros, porque desde entonces aumentaron los asesinatos, secuestros, desapariciones, extorsiones, robos, asaltos, atracos, narcotráfi co y consumo de drogas, corrupción e impunidad y sólo en los cementerios reina la paz en los sepulcros-.

-EN LA capital del estado, ayer viernes, alrededor de las 8:30 de la noche, cinco personas, dos mujeres y tres hombres en un Chevy blanco se disponían a ir a “dar la vuelta”, cuando antes de que el conductor encendiera el motor del vehículo, llegó un grupo de sujetos armado, lanzando amenazas e insultos.

ESPANTADAS, las cinco personas se bajaron del carro y comenzaron a correr para refugiarse en su domicilio, ubicado en la calle Calvario, colonia Villas del Pedro, pero no lograron entrar y fueron alcanzados por una lluvia de plomazos.

TESTIGOS oculares reportaron el abominable hecho al Sistema de Seguridad 911, y a los pocos minutos llegaron parvadas de guardianes del orden que, al ver a una mujer todavía con vida, la trasladaron al hospital más cercano para su atención medica.

MIENTRAS tanto, los elementos de la Fiscalía se dedicaron a hacer lo que todos los días: levantar casquillos y demás indicios, iniciar Tarjeta de Investigación que pocas veces terminan, y trasladar los cadáveres de una mujer y tres hombres al IZCF, para practicarles la autopsia de rigor.

EL OCTAVO asesinato del día sucedió en el municipio de Guadalupe, a un metro de la cinta asfáltica de la carretera estatal 181, cerca del Banco de Alimentos, situado en Cieneguitas.

TRASCENDIÓ que una camioneta con varios sujetos a bordo llegaron al lugar de los hechos y los sicarios bajaron violentamente a un hombre y sin más lo mataron a balazos. Ahí quedó el cadáver en medio de un charco de sangre que en pocos minutos se lo bebió la tierra.

Y A LOS pocos minutos llegaron parvadas de policías para hacer lo que muy bien saben: ¡jugar al Tío Lolo! Sacar fotos, levantar indicios y casquillos, iniciar la Tarjeta de Investigación que se sumaría a las miles que llegan a la Fiscalía para cubrirlas con el polvo del olvido, levantar el cadáver para llevarlo al IZCF en donde les practican la necropsia de ley y simular que intentan dar con el paradero de los culpables. Esto es jugarle, insisto, al “Tío Lolo… que se hace pendejo solo”-.

-PUES SÍ, ¿qué más pueden hacer si hasta sus jefes, nadan de muertito, imitando al inepto, huevón y corrupto “bobernador”, el Alejandro Tello?-.

 Salvan la Vida una Mujer y un Hombre

Y EN LA capital de estado, por la mañana, una pareja de hombre y mujer que tripulaban una camioneta Ford roja por la calzada Jesús Reyes Heroles, fue atacada a plomazos.

EL CONDUCTOR de la camioneta se avispó y se dirigió a toda velocidad a las instalaciones de la Guardia Nacional, en busca de apoyo y protección.

FUERON pocos minutos, pero a la pareja le pareció una eternidad, ya que ellos resultaron heridos y la camioneta llegó a las instalaciones de la Guardia Nacional con varios agujeros de bala y ¡las cuatro llantas ponchadas!

DE INMEDIATO elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a la pareja y la trasladaron al Hospital General de Zacatecas (HGZ), para su atención médica y brindarles protección en el propio HFZ, para impedir que los sicarios terminen con su abominable y cobarde misión de arrebatarles la vida.

ELEMENTOS de la Guardia Nacional, y policías de diferentes corporaciones buscaron por todas partes a los criminales, pero éstos se volvieron humo.

ES OBVIO que esos maleantes están protegidos desde muy arriba. ¿Quiénes los protegen?-.

-UFFF… todo Zacatecas dirige su mirada a la Casa de los Perros, ¿para qué hacerle al cuento?-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.