Violencia, Corrupción y Saqueo Impune

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

José Santos Cervantes | Alejandro Tello Cristerna

“Hemos trabajado junto con el Centro Fox en una gran estrategia para el desarrollo de tiendas especializadas en productos legales de cannabis, para poner nuestras tiendas en los principales lugares turísticos del país”: Vicente Fox Quesada.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 8 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Me Duele Decirlo, Pero don José Santos Tiene Razón

SÍ ME duele decirlo, pero don José Santos tiene razón: “El gobierno de Tello, es el peor de toda la historia”.

-PERO POR que le “duele” madre Teresa, si ese desgraciado no hizo más que perjudicar a Zacateca, ¡cinco años de asesinatos, corrupción, saqueos, represión, pendejadas e impunidad!, hasta que el pueblo dijo basta y votó por el “Deivis”, para sacar de Palacio de Gobierno al PRI, además de manifestar su repudio por “El Pinocho de Bernárdez”, así es que debe de alegrarse, no tiene por qué dolerle-.

-¿POR QUÉ no me va a dolor, si no nada más hubo matazones y saqueó Zacatecas, fueron cinco años de retroceso en todos los aspectos que es lo peor. Y la burla: ahora hasta don Alejandro Tello y su gabinete se andan burlando que porque don David Monreal no les va a hacer nada-.

-ES LO que quisieran esos bandidos, madre Teresa -interviene don Roberto- no se le olvide que el propagandista Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, es experto en la tenebra, la grilla, la hipocresía, el cinismo y la mentira; no sé cómo le hizo, pero el también llamado “Joseph Goebbels de petatiux”, tiene mucha influencia con Alex, y lo maneja como marioneta; pero hasta donde yo sé, la 4T llegó a Zacatecas para limpiarlo de tanta porquería prianista, pues “El Rey David” no para de declarar -ahorita anda de vacaciones- que le va a cumplir al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y hacer de la 4T una realidad, cueste lo que cueste-.

PUES AL Tello, entre su vieja la Cristina y “El Chicharrón”, lo dejaron bien menso, todo Zacatecas dice que quien gobierna es la Rodríguez “Pachueco” y que el Héctor tiene mucha influencia por lo que, entre los dos, lo tienen bien “Pazguato”.

Y POR ahí va la opinión del José Santos, quien en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, hoy domingo, consideró que el Tello Cristerna “ni siquiera tuvo carácter como persona, alguien que tuviera un objetivo claro de lo que debía ser como gobernador del estado: Yo creo que eso nunca lo tuvo. Simplemente él llegó por casualidad a cubrirle la espalda a la corrupción de Miguel Alonso Reyes, lo puso para eso”-.

Fotografía relevante a la nota.

Cristina Rodríguez Pacheco | Héctor Alvarado Gómez

ESE ES otro de los rumores, pero no tan fuerte como el propio Santos lo declaró hoy a nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “Alejandro Tello no tenía idea de cómo gobernar, por eso era la señora (Cristina) la que tomaba decisiones. La esposa era la que inclusive cambiaba el organigrama de gobierno a su antojo, eso es inadmisible porque ella no fue electa para nada. Además, manejó de manera discrecional muchos recursos en el DIF, superiores a los que se manejó por ejemplo en el campo.

“YO CREO que Alejandro Tello -continúa José Santos- jamás supo ni entendió cuál era su papel como gobernador del estado. Él obedeció, quizás él ni siquiera fue el que adquirió los compromisos con la delincuencia, sino que se los impusieron, y él no tuvo nada más que obedecer con tal de ser gobernador”-.

-¡SANTÍSIMO Niño de Atocha!, ¡qué palabras tan fuertes las de don José Santos!, Si don Alejandro no trató directamente con los Malos Organizados, ¿quién o quiénes negociaron con ellos?-.

-PUES COMO dijo el borrachín usurpador, Felipe Calderón Hinojosa: “Haiga sido como haiga sido”, lo cierto es que los narcos hicieron y están haciendo una matazón de gente que nunca habíamos sufrido los zacatecanos después de “la Batalla de Zacatecas”.

POR LO que, “resulta que en este quinquenio, en materia de seguridad, fue peor que en el pasado; si se revisa este gobierno en otros aspectos como desempeño en materia de economía, en corrupción, entre otros, los datos también son negativos, porque es un gobierno totalmente negativo”, dijo Santos y continuó:

“CREO QUE (Tello) está cansado, y creo que eso para un gobernante puede explicar su situación, pero no se justifica, además le estamos pagando de manera muy onerosa todos los gastos, no solamente de él, sino también de todo el equipo que lo rodea, que no sirve de nada. Debería de darle poquito de pena”-.

-POR ESO don José Santos desea que don David “supere todos los errores de la actual administración, esperando que que no se cometan las mismas faltas de este gobierno de coludirse con la delincuencia por compromisos de campaña, porque eso daría al traste a cualquier estrategia para combatir el clima de violencia”.

PORQUE además -continúa el entrevistado-” no se podría superar, porque una vez que estableces tratos con el cártel que sea, eso va a impedir a tomar medidas efectivas y también va a impedir, como lo impidió al gobierno de Alejandro Tello, coordinarse con el gobierno federal, con el Ejército, la Guardia Nacional, con quienes nunca hubo coordinación”-.

-PUES POR lo pronto, Alex esta calificada como el peor gobernador que ha tenido Zacatecas-.

-PERO NO se les olvide que a don Alejandro le falta la prueba de la parafina y esa se la va a aplicar don David Monreal, además de que a su esposa doña Cristina, que tuvo un presupuesto de más de dos mil millones de pesos, durante su presidencia en el SEDIF, y otros millones más, como presidenta honoraria -o algo así, del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas-.

-¡SÍ, ESA es otra que, dicen, va a Salir directa al penal Santa Martha a hacerle compañía a la “Chayota””Robles!-.

-QUE LA Santísima Trinidad, ayude a nuestro próximo señor gobernador a terminar con tanta impunidad, porque es muchísima la violencia, la Inseguridad, la corrupción, la impunidad y el desgobierno -.

-¡AY, SÍ!, porque lo acaba de decir hace unos minutos mi cabecita de algodón: “Si no resolvemos el problema de la seguridad y la violencia no seremos reconocidos y recordados como buenos gobernantes”-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.