Alex, en la IP, no la Hizo…

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Restaurante-bar Santo Cántaro: Aquí asesinaron a tiros a cuatro clientes

“Al gobernador Alejandro Tello Cris­terna le quedó grande el saco, no so­lamente en seguridad, también en la economía, el campo y turismo, fue un gobierno gris el de este quinquenio”: Felipe Pinedo Hernández.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 9 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cues­tión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Los Interminables Ríos de Sangre

¡SANTO DIOS!, qué domingo tan sangriento: 12 homicidios intencionales y no pasa nada, las autoridades están arrodilladas ante el poderío de los Malos Organizados, que todos los días organizan letal festín de sangre, y no son detenidos por las autoridades, ¿por qué?-

-PUES POR la sencilla razón de que el desgobierno Tellista está súper metido en el narco, no hay ninguna otra explicación y, si la hubiera, las autoridades se quedan calladas como momias, lo que las convier­te, al menos, en cómplices por omisión.

“EL TELLO y sus secuaces deberían de aprender de mi “cabecita de algodón”, que todos los días informa a la prensa de lo que ocurre en el país, además de lo que los reporteros, que van a “las mañaneras”, le preguntan, pero pues no se le pueden pe­dir peras al olmo: este desgobierno priísta, además de inepto, corrupto y represor, es cerrado, autoritario y represor además de impune-.

-PERO ADEMÁS, madre Teresa, doña Petra, el narco está mejor organizado que el propio gobierno de Alex. Y eso lo vemos a diario, ayer, por ejemplo, en el conocido restaurante bar Santo Cántaro, ubicado en Arroyo de la Plata número 12, colonia Parque Industrial, municipio de Guadalu­pe, mataron a balazos a cuatro individuos, que disfrutaban de botana varia y bebidas espirituosas.

EL ATAQUE armado que terminó en cuádruple asesinato, ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche, cuando varios sujetos entraron al Santo Cántaro, se dirigieron hacia dónde estaban los cuatro hombres sentados y les dispararon una lluvia de plo­mazos, para luego salir del bar sin mayores complicaciones.

A VER -continúa don Roberto- ¿cómo se dieron cuenta que a esa hora y en ese lugar se encontraban divirtiendo esas cuatro per­sonas? Muy sencillo: los marcos tienen una red de vigilantes llamada “Los Halcones”, que les dan pelos y señales, al cártel para el que trabajan. Eso se llama “inteligencia”, ¡chingao! En todo ese tipo de negocios, que son preferidos por la maña, al menos un mesero es “Halcón” y todos los días rinde un informe al “Patrón”.

“POR ESO, “El Halcón”, cuando vio que esos cuatro sujetos llegaron a chupar y a botanear al Santo Cántaro, avisó de inme­diato a su jefe y éste pasó la información más adelante y se armó el “baile” con la “Sonora Matancera”. ¿Quién los mató? ¡Saaabe! Y Tello, y su dizque “Gabinete de Seguridad”, quedaron por enésima ocasión en completo ridículo: ¡Cuatro asesinatos y ningún detenido!, ¿dónde quedaron aquella cámara de seguridad, de alta resolución y tecnología que prometió Alex cuando an­daba limosneando el voto que lo llevaría a la Casa de los Perros?-.

-¡MADRE Mía de Guadalupe! Pues los Malos Organizados le llevan muchos kilómetros de ventaja los Peores Desor­ganizados-.

-SÍ SON muchísimos kilómetros, madre Teresa, los que los narcos le llevan de ventaja: este desgobierno no vale más que para puras vergüenzas y cobrar impuesto en tiempo y forma-.

“AYER mismo, al filo de las 8:30 de la mañana, comenzó a sonar el teléfono 911 del Servicio de Emergencia: “Llamo para reportar que cuatro personas están colgadas de un árbol”. Raudos y veloces enjambres de policías se dirigieron al lugar indicado. Ahí, al borde de la carretera a San Geróni­mo, a la altura de Tapias de Santa Cruz, se hallaban los cuatro cadáveres con la soga al cuello y una narcoamenza del cártel contrario:$@&%=+. Los cuatro cadáveres fueron descolgados y trasladados al IZCF, donde les practicaron las necropsias de ley. Obvio: en estos otros cuatro crueles asesinatos, tampoco hubo detenidos, ¡se esfumaron!

LA MATAZÓN de ayer domingo inicio temprano en Fresnillo, cuando a eso de las 5:40 de la mañana un grupo de sicarios despiadados llegaron a un hogar ubicado en la calle Ciprés, colonia Las Arboledas, y a balazos abrieron la chapa de la puerta principal y allanaron la casa. Los crimina­les reunieron a la familia: una mujer, dos hombres y los sacaron a la calle a empu­jones y gritos de amenazas e insultos: ¡Se van a morir hijos de la €$@&%+%! (a los chavitos los dejaron dentro de la casa, bajo la amenaza de que si salían los iban a matar).

Y A UNOS metros de la casa, los sádicos criminales dispararon sus armas de grueso calibre y se alejaron del lugar tranqui­lamente; para asegurar su huida tiraron “estrellas poncha llantas”.

EN LA calle los tres cuerpos quedaron tirados chorreando sangre. A los pocos minutos llegaron las fuerzas del orden pú­blico, constatando que uno de los hombres, que en vida respondió al nombre de Luis de 23 años, ya había muerto, mientras que el otro y la mujer, de nombre Teresa de 43 años, de inmediatamente fueron llevados a recibir atención médica, desgraciadamente la mujer, que recibió más de 15 balazos, murió en el camino; el herido se encuentra grave. ¿Detenidos? No, no hubo, todos huyeron sin ningún problema.

EN GUADALUPE, al filo de la 1:30 de la tarde, fue encontrado el cadáver de una mujer con huellas de tortura. Su cuerpo estaba embolsado y encobijado. El reporte fue recibido en el 911 y elementos de las diferentes fuerzas del orden público se dirigieron al lugar de los hechos: avenida Prolongación La Condesa, a la altura del fraccionamiento Villas Mariana. Lo único que trascendió es que la joven torturada tenía entre 18 y 20 años. Por supuesto que no hay detenidos por este abominable y cobarde asesinato.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Felipe Pinedo Hernández

REGRESEMOS al Mineral: al filo de las 3:30 de la tarde, tres jóvenes de 15, 16 y 20 años tripulaban una camioneta blanca por la avenida Paseo del Mineral, cuando a la altura de la avenida Plateros dos hombres armados les dispararon desde un Bora gris, lo que provocó que el joven conductor hundiera el acelerador del carro hasta el fondo para salvar sus vidas, al tiempo que sus compañeros llamaban al 911 pidiendo auxilio.

LA BREVE persecución terminó cuan­do los criminales se dieron cuenta que ya la policía iba tras ellos, por lo que los sicarios siguieron con rumbo a la capital de Zacatecas, mientras que la camioneta blanca frenó frente al expendio de Cerve­za Corona, en espera de las autoridades policiacas.

SIN EMBARGO los tres jóvenes re­sultaron heridos, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital más cercano para su intervención quirúrgica; desafor­tunadamente uno de ellos no soportó las heridas y, cuando era atendido, falleció.

LO QUE yo no me explico cómo fue que se les escapó el Bora gris, con sus ocupantes, no, no me lo explico porque si el Bora se dirigía a Zacatecas su detención era realmente fácil formando anillos de se­guridad, que no me salgan con la mamada esa de que la patrulla que ya iba sobre los asesinos, tuvo un percance y que por eso no pudo continuar con la persecución. A ese cuico hay que investigarlo, es sospechoso de complicidad.

-SANTA María Madre de Dios ruega por nosotros…Entonces ayer domingo se cometieron 12 homicidios intencionales-.

-CUANDO menos porque, ya ve usted, madre Teresa, que su exgóber precioso or­dena a sus achichincles que no den mucha información a la prensa “para no alarmar a la ciudadanía”, por eso el sábado pasado intentaron esconder la noticia de las tres osamentas que sacaron de una narcofosa encontrada en la comunidad Chupaderos, del municipio de Villa de Cos. Incluso, hasta hoy, no se saben si los restos son de mujeres o de hombres. Qué inútil es Alex, no la hizo como gobernador, tal vez por eso pronto lo chisparon de Bancomer, del Conalep, de BBVA-Probursa y de la Cervecera Corona-.

-¿DE VERAS?-.

CLARO, Alex, en la Iniciativa Privada, siempre dio las nalguitas, no la hizo. A ver ahora que la política lo deje, en qué va a trabajar y cuánto le irán a pagar. Si Cris­tina, siendo pediatra, no pasaba de ganar cuarenta y tantos mil pesos mensuales…

-PUES ES un buen dinero, creo yo-.

-SÍ, PARA usted y para mí, pero no para ellos que tienen un nivel de vida de poten­tados sin que les cueste-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.