Al Primer Apretón Saltó la “Pous”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Carlos Fernando Bárcena Pous | Arturo López Bazán

“No voy a permitir actos de corrupción, ni que los funcionarios salientes hagan su ‘Año de Hidalgo’ a costa del patrimonio del estado”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 11 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz mi­sericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impu­nidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Al Primer Apretón Saltó la “Pous”

“EL DESTINO alcanzó a este gobierno inepto y putrefacto: en cuanto el ‘Deivis’ lo apretó, saltó la ‘Pous’; así es que ahora el Alejandro Tello -no nos vaya a salir como el Usurpador Felipe Calderón Hinojosa, que no sabía los movimientos corruptos de su secretario de Seguridad Pública, con el narco-, no nos vaya a salir con la bobada de que tampoco nada sabía cómo se las gasta su corrupto secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous”.

-PINCHE gente corrupta, y esto que hoy descubre “El Rey David” apenas es la punta de la madeja: vender terrenos industriales, propiedad del gobierno del estado a parti­culares a precios de ganga más un 50% de descuento no tiene mamá; el gobernador electo tiene razón de estar enchilado porque la aprobación de la venta de los inmuebles se realizó sin un estudio pormenorizado de los avalúos catastrales y comercial.

“AHORA vamos a ver -continúa don Roberto- con qué batea de babas sale Alex, porque la acusación contra Carlos Fernando rebasa, ‘a vuelo de pájaro’, los 50 millo­nes de pesos de su ‘chiquiado’ potosino, que llegó a hacer la América a Zacatecas, contratado por el ‘Gobierno Diferente’ de Alejandro Tello-.

-¡SAGRADO Corazón de Jesús! Tan serio se veía don Carlos Fernando, bien dice el di­cho que “caras vemos, pero mañas no sabe­mos”, porque se la pasó haciendo negocios con terrenos de parques industriales como Osiris, La Zacatecana y Aeropuerto, propie­dad de Gobierno del Estado; pero además, se aprobaron ampliaciones al presupuesto, a sólo unos meses de que concluya el actual gobierno, para los gastos administrativos, operativos y de infraestructura industrial del Fideicomiso Zacatecas por un monto de 10 millones 444 mil 758.78 pesos, así como la aprobación del tabulador con las equivalencias aplicadas al personal del Fi­deicomiso Zacatecas y la plantilla vigente para el ejercicio 2021”-.

-PUES AHÍ está: “¡Ya le brotó la ‘Pous’ a Carlos Fernando Bárcena!”, pero no sólo por esas vainas, sino también porque “se han detectado irregularidades en otras áreas entre las que destaca el caso del Platabus, sistema de transporte que se licitó sin fon­dos ni recursos, así como alrededor de 280 movimientos administrativos para otorgar bases y recategorizaciones a funcionarios de mandos directivos y de nivel medio que fue­ron enviados a otras dependencias sin tomar en cuenta los derechos de los trabajadores que tienen años trabajando en el gobierno del estado”, por eso truena el “Deivis”, en contra del potosino y del propio Pinochet:

“ME MOLESTA la deshonestidad o que se intente ocultar las irregularidades cuando el pueblo lo que merece es transparencia y lealtad, por lo que, sin hacer escarnio, sino con base en la ley y de manera objetiva, con­tinuará informando a las y los zacatecanos sobre el proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo”-.

Carlos Fernando Barcena, Corrupto e Inepto

-BUENO, por principio de cuentas, quedó comprobado que, además de inepto, Bárcena Pous es corrupto y mentiroso: no nació en San Luis Potosí, sino en Washington y…

-¡AH, CARAY! ¿Entonces don Carlos es gringo?-.

-SÍ. Y su desarrollo profesional se lo debe a su padrino Jesús Marcelo de los Santos Fraga, gobernador panista de San Luis Potosí (2003-2009); Carlos Fernando es de profesión químico y de sistemas. Ahora, de que Carlos es transa, es transa; en la síntesis informativa del Senador de la República, se denuncia que Bárcena Pous “tiene un historial negro”, y se dice que no es sólo secretario de Economía del Narizón Tello, sino su principal operador político, aquí una probadita:

“EL INFLUYENTE diario Pulso, ha documentado el conflicto de intereses con su actual cargo en el Gobierno zacatecano, ya que Barcena es promotor inmobiliario de un parque industrial en el municipio de Zaragoza.

“EL OPERADOR de Tello aparece como representante de Inmobiliaria Server de Coahuila, S.A. de C.V. y Net Power, S.A de C.V.

“BARCENA POUS fue investigado al fi­nalizar el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, por presuntos malos manejos de 32 millones de pesos cuando ocupaba el cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico en San Luis Potosí.

“POR ESOS antecedentes de Bárcena, el Gobierno de Zacatecas debería poner en claro si el funcionario no está efectivamente impedido para ejercer el cargo.

“BÁRCENA, en contubernio con Protec­ción Civil, están poniendo en grave riesgo a la población del área metropolitana de Zacatecas con su negocio de gaseras.

“MÁS DE 50% de las unidades que ven­den gas NO TIENEN permiso ni cumplen con las reglamentaciones al respecto.

“PERO LAS cubre Carlos Bárcena, quien además está cerrando buenos negocios en Zacatecas a espaldas del Gobernador, y esas decisiones han ocasionado graves pro­blemas como el tema de la industria playera y hasta el costo de agua (acción clave para debilitar a MORENA) que no ha podido en­trar en ningún esquema de ahorro de energía porque Bárcena esta deteniendo todo para beneficiar inversiones de Blackrock en el sector”, ¿que les parece?-.

-CON TODO lo que está pasando, y que comienza a develarse, es claro que don Alejandro no contrató a don Carlos por su capacidad para la ciencia de la Economía, sino por su capacidad de hacer negocios turbios.

“QUE DIOSITO me perdone, pero am­bos: don Alejandro y don Carlos, son muy especiales, pero además tontitos porque ni siquiera se ponen de acuerdo para mentir.

MIREN: EL 17 de julio de 2019, don Alejandro Tello declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas y otros medios de co­municación, que su administración ya había logrado atraer 20 mil 300 nuevos empleos, un años tres meses después -21 de octubre de 2020-, don Carlos, al comparecer ante los diputados locales, informó que habían logrado, en lo que iba del quinquenio, 19 mil nuevos empleos, pero que, desgracia­damente, muchos de estos -sin especificar cuántos- se habían perdido por la pandemia del COVID-19.

-UYYY, madre Teresa, ni a cuál irle, los dos ineptos y mentirosos, pero muy buenos para robar las arcas y hacer pingües nego­cios con el patrimonio de los zacatecanos, no por nada el Narizón contrató al “gringo”, quien tiene un “historial negro”, en el vecino San Luis Potosí. Hay que estar al pendiente a ver cuántas corruptelas más les descubre el “Deivis” al Alejandro y al Carlos Fernando.

POR CIERTO, ¿a cómo estamos?-.

-A MIÉRCOLES 11 de agosto de 2021-.

-DENTRO DE un mes, exactamente a las 12:00 de la noche del sábado 11 de sep­tiembre, “El Pinocho de Bernárdez” dejará de ser, gobernador de Zacatecas-.

-BENDITO sea mi Padre Dios, el mal go­bierno está por extinguirse y la 4T arribará a Zacatecas, para beneficio de todo nuestro hermoso estado-.

-LA “POUS”, se va, se va la “Pous” de la corrupción, adiós Pinochet, adiós, tu “Chi­charrón” también dejará de tronar-.

No hay paz, no hay Tranquilidad

TRES JÓVENES, que tripulaban un Jetta fueron baleados por varios criminales que les dispararon desde una camioneta en marcha.

VECINOS DE la calle Cristóbal Colón, fraccionamiento Américas, en la ciudad de Calera, llamaron al 911 para reportar el ataque armado.

ELEMENTOS de la Guardia Nacional, policías de investigación, policías estatales, municipales y paramédicos de Protección Civil llegaron a pasadas de la medianoche, al lugar de los hechos, sólo para atestiguar que los jóvenes: Marco de 19 años y David de 20, ya estaban muertos.

MIENTRAS que Marco Manuel de 19 años, ensangrentado pero aún con vida, fue trasladado al hospital más cercano para su atención médica; el Jetta, con agujeros de bala en toda la carrocería y cristales rotos, fue enviado a un corralón a disposición del Ministerio Público. No, no hay detenidos.

MINUTOS más tarde, pero en la comu­nidad San Isidro de Cabrales, perteneciente a Fresnillo, fueron atacados a balazos una mujer y un hombre; después de su cometi­do, los narcosicarios se dieron tiempo para balear la fachada de una casa.

AL LLEGAR al lugar de los hechos, los guardianes de orden encontraron que el hombre ya había pasado “a mejor vida”, pero que, afortunadamente la mujer aún respiraba, por lo que fue llevada de manera urgente al Hospital General de Fresnillo, donde esforza­dos cirujanos intentan, por todos los medios posibles, arrancarla de las garras de la muerte.

¿DETENIDOS? No, no hay detenido alguno. Hasta parece que los narcosicarios son muy amigos de Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública-.

-ESTÁ VISTO, don Roberto que, la úni­ca paz que reina en Zacatecas, es la de los sepulcros, pinche “Pinocho de Bernárdez”, resultó un vil estafador, un farsante-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.