Sigue Saltando la “Pous”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Avila | Carlos Fernando Bárcena Pous

“Tiene razón López Obrador cuando cita a Stefan Zweig y dice que en México se vive “un momento estelar de la huma­nidad”. Yo estoy consciente y orgulloso de ello y –por eso– sin cejar en la lucha para llevar a juicio a los expresidentes, he de empeñarme en la defensa de esta transformación y, en consecuencia, en la ratificación de su mandato en la consulta del 2022”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 12 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cues­tión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Sigue Saltando la “Pous”

CARLOS Fernando Bárcena Pous, “es un secretario que no es de Zacatecas, es de San Luis Potosí, tiene familiares en el es­tado, quizá tenga un compromiso, pero no se ve reflejado en una estrategia real para integrar al estado en el desarrollo regional”, declaró don José Narro Céspedes, senador de la República, en contra del cuestionado secretario de Economía, a quien don David Monreal Ávila, gobernador electo, acusa de corrupción, ¿qué opinan?

-A VER, a ver, vamos aclarando un punto muy importante: el desgobernador Tello, nos vendió que el tal Carlos Fernan­do Bárcena “Pus”, es de San Luis Potosí, pero periódicos de San Luis aseguran que nació en Washington: ¿dónde nació pues el “corrupto” y oscuro Bárcena “Pus”?-.

-PERDÓN, doña Petra, pero eso de que si es de San Luis Potosí o si es de Washin­gton, es intrascendente. Digo…

-TIENE RAZÓN y no, madre Teresa, fi­nalmente todos somos humanos y nacimos en este planeta donde no debería de haber fronteras. Pero recuerde lo que el desgo­bernador Tello subrayó a los pocos meses de iniciar su desgobierno: “Esos ni de Zacatecas son” y “los empleos serán para los zacatecanos” y “vamos a comprar en negocios de Zacatecas”, ¿ya se le olvidó?-.

-LO RECUERDO perfectamente, pero ya sabemos que don Alejandro es un dema­gogo y aprendiz de fascista, ¿quiere usted ser cómo él?-.

-¡AY, NO! ¡Diosito me libre! Pero a donde voy es a lo siguiente: ¿por qué el Bárcena “Pus” nos oculta que él nació en Washington? ¿Por qué el Tello “Cisterna” nos ha dicho siempre que su “corrupto” secretario de Economía -que no es econo­mista- es de San Luis Potosí? Tal vez sea porque el susodicho “señor Pus” hizo algo malo en el gabacho, ¿no? -.

-LÓGICO -interviene don Roberto-. Por algo Bárcena “Pus” reniega de su país de origen, eso es lo malo, no que no sea o no de Zacatecas, uno puede vivir legal y honestamente dónde se le pegue la gana, hay que decirle no a la discriminación. En cuanto a Alex, que tiene esa maldita costumbre de creerse dueño de Zacatecas y andar de mamón diciendo “esos ni siquiera son de Zacatecas”, se le va a revertir el día que deberá de salir huyendo del estado, que ya falta poco, porque a dónde se vaya con todo y prole se la pueden cobrar: “Esos ni siquiera son de la Ciudad de México”, o “esos ni siquiera son de Texas”, le van a decir. El Karma se la va a cobrar-.

-BUENO, estábamos con el señor se­nador Narro, quien denuncia el pésimo desempeño del químico don Carlos Fernan­do, como secretario de economía porque: “Zacatecas es uno de los estados donde menos se ha generado empleo, sobre todo permanentes. Es un estado que sigue con­servándose con las mayores condiciones de pobreza en el centro-norte del país, sin que se logre integrar al desarrollo nacional”.

-PUES el Narro tiene razón: si hay des­empleo, hay hambre. Por eso mi “cabecita de algodón” sigue otorgando millones de becas para que nuestra juventud estudie y se prepara para el futuro, así mismo les paga un salario para que trabajen en las empresas y se capaciten, él sí está comba­tiendo la pobreza y preparando a nuestra juventud, en cambio, el Tello ¿qué hizo que no fueran mentiras?, viejo mandilón, huevón, se la vive bajo las enaguas de la Cristina, a lo mejor ella hubiera sido mejor gobernadora que “El Pinocho de Bernárdez”-.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

-LO MALO, y que Dios me perdone, es su lenguaje de carretonero, pero además se nota que doña Cristina no es honesta-.

-PERO CRISTINA sí se hubiera enfren­tado al narco: “¡Se me van de Zacatecas, o me los chingo!”, jajaja. Ya parece que la oigo-.

-PUES NO sé, don Roberto, porque a usted le cae bien la Cristina, si lo que tiene de bonita lo tiene de lépera, no usted le puso “La Pelangocha”-.

-BUENO, bueno es que… bueno…. es que… bueno la mujer es guapa y…

-¡Y QUÉ!, cuando la meten a la cárcel ¿usted la va a sacar?-.

-HÍJOLE, doña Petra, déjeme ganarle una, ¿no?-.

-¡VIEJO VOLADO, lo voy a acusar con mi comadre Cecilia! La 4T debe de estar por encima de todo-.

-NO, PUES sí. Ya me barrió y trapeó. La 4T es primero-.

Me Lastiman las Revelaciones del Señor Senador

-ME LASTIMAN las declaraciones del señor senador, que hoy jueves publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, pues son temas que nosotros aquí hemos comentado por años, y hoy él las dice al cuarto para las 12, ya cuando el niño está ahogado, entonces como que no va-.

-PUES SÍ, pero así son muchos políticos: nomás se van a las caiditas-.

-CIERTO, pero lo bueno es que lo dijo y eso hay que reconocerlo: las sentencias se dan el final de los casos y Alex ya la está esperando:

“SEGUIMOS siendo -subrayó Narro-un productor primario, mientras que las cosechas se malbaratan por la falta de valor agregado, siendo los productores víctimas del despojo y el atraco en la comercializa­ción. No hay una comercializadora estatal para tener mejores precios para el Sector Rural”.

-A VER: ¿No recuerdan que Alex no sólo prometió tecnificar el campo, apoyos para exportar los productos y hasta ayudar para darles valor agregado?-.

-ESO ES cierto, son otras de los com­promisos firmados que don Alejandro no cumplió -.

-PUES no cumplió porque el corrupto Narizón se sentó en la lana y luego la desapareció: 150 mil millones de pesos recibió en cinco años, sólo del presupuesto de egresos-.

-POR ESO les digo: Narro será muy dormilón y todo. Es más, hasta hablando se queda dormido, pero, cuando despierta ¡cuidado! Hoy despertó y así le fue a Alex:

“NO HAY gobierno, no lo vemos por ningún lado”, dijo Narro, y le reprochó a Alex la contratación de Bárcena “Pus”, que no es economista, sino un ingeniero químico fracasado que se metió a trabajar en servicio público en San Luis Potosí, donde tuvo muchos cargos y en ninguno dio resultado, además de que fue acusado de corrupción por la venta de varios inmue­bles a precio de regalo, exactamente como lo reveló “El Rey David”, pero allá fueron “nada más” 22 millones de pesos-.

Alex no Sólo Fracasó en Economía, También en Seguridad

-PUES ALEX le va a heredar a “El Rey David”, un Zacatecas pobre, con hambre, desempleado, convertido en gigantesco cementerio, inseguro y con grandes pro­blemas por la alarmante venta y el alto consumo de drogas-.

-PUES MIRE usted don Roberto, voy a ser clara: el pueblo puede torear el hambre, el desempleo y con todo y pobreza salir adelante, pero donde no puede es con la violencia y la inseguridad, ¿por qué? Por­que el pueblo no es de armas tomar, odia la violencia y quiere vivir en paz, pero los Malos Organizados andan con armas de alto poder y grueso calibre, que vomitan lluvias de plomo y con facilidad se meten a las casas y matan familias completas, pero lo hacen porque hay impunidad, porque don Alejandro no aplica la ley, porque las autoridades están vendidas y asociadas con los Malos Organizados; ¿cuántos homici­dios hubo ayer miércoles, don Roberto?-.

-PUES nuestro compañero Margarito Juárez González, reportó cinco y dos heri­dos de gravedad pero pueden ser más, ya ve usted que los ocultan. En Guadalupe asesinaron a dos y otro resultó herido.

PASADAS LAS 12:00 de la noche, un automóvil Chrysler blanco fue rociado de plomo, con tres hombres adentro. Esto sucedió en una de las calles del fracciona­miento Villas de Guadalupe, en el munici­pio del mismo nombre.

AL LLEGAR las policías de Investiga­ción, Estatal Preventiva, Metropolitana y Municipal, además elementos de Protec­ción Civil éstos se dieron cuenta que dos ya habían “pasado a mejor vida” y otro estaba gravemente herido.

DE INMEDIATO el herido fue tras­ladado al hospital más cercano para su atención médica, mientras que los dos cadáveres fueron conducidos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses. Uno era policía municipal de Zacatecas. No hay detenidos.

EN MORELOS, asesinaron a balazos a un individuo. El homicidio ocurrió en el rancho Las Pilas, comunidad de Hacien­da Nueva. ¿Cómo sucedió el asesinato? Es todo lo que investigó Margarito, las autoridades están muy cerradas. No hay detenidos.

EN TEPETONGO, asesinaron a balazos a otro hombre. Su cadáver ensangrentado, estaba a un lado de la carretera federal 123. No hay más Información. Tampoco detenidos.

EN PÁNUCO, otra vez están de luto. El cuerpo de un hombre en estado de descom­posición fue hallado a pocos metros de la carretera federal 54, a espaldas del Centro de Salud. No hay detenidos.

Y EN el Salto, Fresnillo, un hombre de 32 años fue baleado y chorreando sangre quedó tirado en el piso. Médicos del Hos­pital General de Fresnillo, hacen todo lo posible por rescatarlo de las garras de la muerte. En Síntesis: se cometieron cinco asesinatos y dos personas, graves, son atendidas en sendos hospitales. No hay detenidos.

-ESTO ES una herencia maldita, no me gustaría estar en los zapatos del “Deivis”; el mandilón Narizón le va a dejar una bomba de tiempo-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.