“El Gobernador se Contentó con Hacer Reuniones Para Publicar en Redes Sociales”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Gerardo Mata Chávez condenó y lamentó que las noticias de atentados y masacres sean la constante, sobre todo en la recta final del gobierno del estado a cargo de Alejandro Tello Cristerna que cierra con broche de oro colocando a la entidad en los primeros lugares en violencia e inseguridad a nivel nacional (Foto: Manuel Domínguez)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el activista social Gerardo Mata Chávez condenó y lamentó que las noticias de atentados y masacres sean la constante, sobre todo en la recta final del gobierno del estado a cargo de Alejandro Tello Cristerna que cierra con broche de oro colocando a la entidad en los primeros lugares en violencia e inseguridad a nivel nacional.

Sobre los resultados que se presentarán en el Quinto Informe de gobierno del estado, así como los avance en materia de seguridad e impartición de justicia, Mata Chávez cuestionó los esfuerzos de los últimos años, sobre todo desde el sexenio pasado con el exgobernador Miguel Alonso Reyes hasta los cinco años de Alejandro Tello, ambos de extracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es doloroso y condenable lo que está pasando, ya que se ha puesto a la población en un estado de terror, me parece que la situación ha rebasado ya todos los límites de tolerancia de la población en general, esto ha provocado que Zacatecas se coloque dentro de los índices con mayor violencia en el país, pues estamos viviendo una verdadera situación de terror donde la delincuencia está utilizando estos métodos de terror para enviar mensajes, es una forma de publicidad verdaderamente fuerte que se está manifestando. Además nos habla del gran descuido que han dejado en Zacatecas como un estado completamente abandonado en el tema de seguridad. Es el resultado de una muy mala administración, terrible la conducción donde el gobernador se contentó con hacer reuniones que luego publicaban en redes sociales, para elaborar un slogan nuevo cada vez que había reuniones. Pero sin que hubiera un resultado positivo de todo esto, de todo el dinero que se gastaron en seguridad pública, pues fue tirado a la basura por no haber servido para nada”.

“Esto nos pone a pensar que la delincuencia evolucionó a sus anchas, no tuvo ningún freno por parte de la autoridad y llegamos a este nivel que verdaderamente es desastroso”.