¡Dios Mío, Salva a tu Pueblo que Tanto te ama!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Felipe Pinedo Hernández | Ma. de la Luz Domínguez Campos

“El contubernio en el caso de los policías y narcotrafi cantes a veces es evidente, y en el caso de las familias ordinarias son víctimas colaterales de estos escenarios de disputa entre los cárteles de la droga, pero en claro contubernio con el gobierno del estado”: Felipe Pinedo Hernández

CHALCHIHUITES, ZAC.Sábado 14 de agosto de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 ¡Dios Mío, Salva a tu Pueblo que Tanto te Ama!

¡QUÉ HORROR! ¡Es un regadero de cuerpos sin vida por todo Zacatecas! Los secuestran, los torturan, los matan y los tiran en la carretera para que los destrocen: esos señores que cometen estos crímenes tan horrendos como abominables parecieran ser hijos del mismito Belcebú. Perdón, pero ya no sé ni qué decir, tengo alma y corazón desgarrado, no me canso de orar: ¡Dios Mío, salva a tu pueblo que tanto te ama!

-URGE QUE el Narizón se vaya de Palacio de Gobierno, mañana mismo debería de pedir licencia; esto no puede continuar así, son miles de asesinatos cometidos en este nefasto y corrupto quinquenio, que el Tello llevará por siempre en su conciencia-.

-ALEX SÍ va a dejar Palacio de Gobierno, pero hasta el sábado 11 de septiembre próximo, a las 12:00 de la noche, o sea todavía le quedan 27 días: ¿se imaginan cuántas personas más van a ser asesinadas de aquí al próximo sábado 11 de septiembre?

“AYER viernes Zacatecas volvió a ser noticia a nivel mundial: por la mañana, al Servicio de Emergencia 911, mucha gente estuvo llamando para reportar el regadero de cadáveres sobre la carretera federal 49, a la altura de Altamira, en Fresnillo:

DE DOS camionetas, unos criminales tiraron cinco cuerpos sin vida lo largo de 200 metros. Los cadáveres presentaban huellas de tortura, estaban semienvueltos en cobijas y atados de pies y manos con cinta transparente. Dos de ellos estaban irreconocibles, los vehículos los destrozaron. No hay detenidos.

 ¡Lotería! ¡Detienen a Siete Delincuentes Infraganti!

AYER, Guadalupe vivió momentos de terror al enfrentarse delincuentes contra policías. Todo comenzó cuando en pleno centro de la ciudad de Guadalupe, varios sujetos armados llegaron a un establecimiento comercial, a unos pasos de la “iglesia de piedra”, y acribillaron hasta dejar muerto al presunto dueño de la tienda.

LOS DELINCUENTES abordaron una camioneta Ford que los esperaba frente al lugar de los hechos y emprendieron la retirada, mientras que la policía comenzó a rastrear el vehículo.

PATRULLAS de la Policía Metropolitana, Policía Estatal Preventiva, Policía de Seguridad Vial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se coordinaron y minutos después la camioneta de los delincuentes asesinos fue vista por la carretera a Sauceda de la Borda.

FUE UNA patrulla de la Metropol, la que logró darle alcance, pero al pedirle “¡oríllense a la orilla!”, los delincuentes comenzaron a dispararles. Más diestros en echar bala, los policías repelieron la agresión y le dieron varios tiros a uno de los pistoleros que cayó muerto dentro de la Ford.

FINALMENTE, con los refuerzas la policía logró rodear a los delincuentes y éstos se rindieron saliendo con las manos en alto: dos mujeres y un hombre, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

POSTERIORMENTE se dijo que los detenidos formaban parte de una banda de secuestradores y extorsionadores de comerciantes (al señor que mataron fue por negarse a pagar la plaza); luego de una “interrogada”, los detenidos confesaron que cuatro más de sus compinches tenían a una persona secuestrada en una “casa de seguridad” y de esa manera fueron a rescatarla, sin ningún tiro de por medio. El resultado fi nal de esta balacera que puso los pelos de punta a medio Guadalupe, fue de dos muertos y siete detenidos.

EN LA comunidad de 6 de Enero, Fresnillo, el pasado martes fue reportado como “desaparecido” el señor Noe “N” de 55 años y, ayer viernes, fue localizado… ¡muerto! En su cuerpo tenía varios balazos. No hay detenidos.

FINALMENTE, un hombre fue muerto a balazos, lo encobijaron y lo fueron a tirar en la comunidad Las Norias, esto en el municipio de Vetagrande. Este hecho aconteció la mañana de ayer viernes. El cadáver no ha sido identifi cado-.

-ENTONCES, fueron, ¿cuántos asesinatos?

-AL MENOS, nueve asesinatos: ocho hombres de bien y un delincuente-.

-¡AVE MARÍA Purísima!-.

-¡SIN PECADO concebida!-.

LA VIOLENCIA y la Inseguridad, en Boca de…

FELIPE PINEDO, integrante del FPLZ: “La justicia la seguiremos exigiendo. Ni perdón ni olvido, porque aquí en el estado hay cientos de fosas clandestinas y cientos de desaparecidos. Ahora, incluso, tenemos que agradecerle a los asesinos de nuestro seres queridos que nos dejen para darles cristiana sepultura… Alejandro Tello irá al basurero de la historia”-.

GERARDO MATA Chávez, activista social: “Es doloroso y condenable lo que está pasando, ya que se ha puesto a la población en un estado de terror, me parece que la situación ha rebasado ya todos los límites de tolerancia de la población en general, esto ha provocado que Zacatecas se coloque dentro de los índices con mayor violencia en el país, pues estamos viviendo una verdadera situación de terror donde la delincuencia está utilizando estos métodos de terror para enviar mensajes, es una forma de publicidad verdaderamente fuerte que se está manifestando. Además nos habla del gran descuido que han dejado en Zacatecas como un estado completamente abandonado en el tema de seguridad. Es el resultado de una muy mala administración, terrible la conducción donde el gobernador se contentó con hacer reuniones que luego publicaban en redes sociales, para elaborar un slogan nuevo cada vez que había reuniones. Pero sin que hubiera un resultado positivo de todo esto, de todo el dinero que se gastaron en seguridad pública, pues fue tirado a la basura por no haber servido para nada”-.

MARÍA DE LA Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas: “Es importante que haya un buen equipo al interior de la Dirección de Seguridad Pública para que tengan la fortaleza, la estrategia y el  trabajo en conjunto para poder enfrentar a la delincuencia. No es adecuado que haya problemas al interior porque esto impacta en el ejercicio cotidiano del trabajo y en perjuicio de los ciudadanos”-.

-¡ACHIS! ¿Tan mal andan entre sí los policías?

-SEGURAMENTE, a ella le llegan muchos casos de violación a los Derechos Humanos-.

-MA. DE la Luz Domínguez, de lo poco rescatable del nefasto desgobierno Tellista-.

 Y el Tello no fue, Mandó un Representante

-LO QUE faltaba: la LXIII Legislatura del Estado, expidió el Bando Solemne para difundir, con solemnidad y amplitud, en todo el territorio de la entidad, que David Monreal Ávila “El Deivis”, es gobernador de Zacatecas, y que su gobierno comprende del domingo 12 de septiembre de 2021 al 11 de septiembre de 2027. ¡A temblar, ratas!-.

-¡BENDITO sea mi Padre Dios! Vamos a tener un buen gobierno-.

-CÓMO LE batalló, al “Rey David” le pasó igual que a López Obrador: Le robaron dos veces la elección por la gubernatura, pero bien lo dijo: “La tercera es la vencida”, y ahora no se la pudieron ganar-.

-POR CIERTO, qué mal se vio “El Pinocho de Bernárdez”-.

-¿POR QUÉ, doña Petra?-.

-PORQUE para este evento solemne, es de cajón que acudan los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero el que faltó fue el Tello, quien mandó a un representante, ¡qué corriente y evidente se vio el mandilón!-.

-¡AH, YA! No le gustó nadita que don David, le descubriera la serie de multimillonarias corruptelas a don Carlos Fernando Bárcena “Pus”, secretario de Economía-.

-CIERTO, Alex evidenció que detrás de esas multimillonarias corruptelas, está él, no hay otra explicación por su inasistencia-.