“Narcogobierno”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

En foto de archivo, aparecen de izquierda a derecha, Fátima Xóchitl Encina Arroyo, Fiscal especializada en Delitos de Género; Gustavo Domínguez Saldívar, Director de la Policía Estatal; Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia de Zacatecas; y Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado

“A raíz de la muerte de más de 80 personas en Zacatecas durante los últimos días, crece la versión en medios periodísticos de que la Secretaría de Seguridad del estado recibe millones de dólares por parte del Cártel de Sinaloa y del CJNG”: J. Jesús Esquivel.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 15 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

¡AY, NO! Condenado viejo Narizón, no sólo saqueó y convirtió a Zacatecas en un narcoestado”, sino que lo puso en primer lugar nacional en asesinatos y narcotráfico; hoy domingo en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el periodista J. Jesús Esquivel, corresponsal de la Agencia apro-proceso en Washington, escribe un reportaje buenísimo, dedicado por completo al desgobierno del inepto y corrupto “Pinocho de Bernárdez”-.

-SÍ, ESTÁ muy completo -doña Petra-. Lo leí detenidamente y no deja lugar a dudas de que el gobierno priísta de don Alejandro Tello Cristerna, recibe muchísimo dinero de Los Malos Organizados-.

-JESÚS ESQUIVEL -toma la palabra don Roberto- es un periodista serio, profesional, valiente y honesto que tiene muchos contactos: no sólo recibe tips e información privilegiada sino hasta documentos reveladores en muchas ocasiones.

“NO HACE mucho tiempo el propio Alex, y el exsecretario de seguridad pública, Ismael “El Mayo” Camberos Hernandez, decían que en Zacatecas había enraizado cinco, seis cárteles, pero de un tiempo para acá Arturo López Bazán asegura que son dos solamente: el de “El Mayo Zambada” (Cártel de Sinaloa) y el del “Mencho” (Cártel de Jalisco Nueva Generación “CJNG”).

“ES REVELADOR lo que escribe el reportero: “En entrevista telefónica con Proceso, dos funcionarios del área de inteligencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador exponen desde Zacatecas las razones del pleito por esa plaza entre ambos cárteles:

“EL TERRITORIO del estado de Zacatecas es el camino más importante para el CJNG en el envío de cargas de drogas, sobre todo sintéticas, destinadas a la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, algo que hasta no hace mucho controlaban los de Sinaloa”, dice una de las fuentes-.

-O SEA -dice doña Petra-: el gobierno federal tiene área de inteligencia, en el mismito Zacatecas, y el Tello está bien enterado de lo que sucede, entonces ¿por qué no actúa contra los narcos si están identificados?-.

-PUES porque son investigadores, no son operativos, ellos entregan sus reportes tanto al gobierno federal como al estatal, y el que debe de actuar es Alex, porque él es el gobernador y tiene todas las fuerzas armadas a su disposición, pero aquí lo raro es por qué no actúa. Además Alex falta mucho a las reuniones que tienen todas las corporaciones de seguridad. En síntesis: le vale gorro que en Zacatecas corran ríos de sangre y se vendan drogas como si fuera pan caliente: sospechoso, ¿no.

 Funcionarios Públicos en la Nómina de “El Mayo Zambada”

-¡PADRE NUESTRO que estás en el Cielo..! Otro dato contundente que prueba la deshonestidad del desgobierno de don Alejandro, es lo que revela el señor periodista de la Agencia de información apro-proceso y que hoy domingo publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, “¡que hay funcionarios estatales en la nómina de Los Malos Organizados!:

“HASTA inicios de 2020 el Cártel de Sinaloa, la gente de Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, tenía en su nómina a funcionarios muy importantes de la Secretaría de Seguridad del estado y de la policía ministerial. El CJNG los quiere y por eso hay más pleito”-.

-PERO no es sólo eso, madre Teresa, hasta el FBI, la DEA y el ICE saben de las andanzas del gobierno del “Pinocho de Bernárdez”, pero además el Jesús Esquivel dice que: “Proceso revisó reportes periodísticos locales y nacionales en los que se menciona la corrup- ción rampante que los cárteles del narcotráfico inyectaron en la Secretaría de Seguridad Pública del estado a cargo de Arturo López Bazán, quien fue comisario de la Coordinación Nacional Antisecuestros y ocupó diversos cargos directivos en la Policía Federal” .

Y QUE además “a raíz de la muerte de más de 80 personas en Zacatecas durante los últimos días, crece la versión en medios periodísticos de que la Secretaría de Seguridad del estado recibe millones de dólares por parte del Cártel de Sinaloa y del CJNG:

“EL 13 de septiembre de 2020 la Sedena capturó en Tamaulipas a Gustavo Domínguez Saldívar, director de la Policía Ministerial de Zacatecas, quien escapaba de la entidad luego de ser señalado como personero del Cártel de Sinaloa y haber sido amenazado de muerte por el CJNG.

“DE ACUERDO con reportes de la misma Sedena revisados por Proceso, Domínguez Saldívar, también exjefe de la Unidad Antisecuestros de Zacatecas, pretendía resguardarse unos días en Nuevo Laredo bajo el cobijo del Cártel del Golfo para luego cruzar a Estados Unidos.

“DESDE su captura a manos de elementos del Ejército no se sabe dónde se encuentra recluido ni del proceso judicial que las autoridades federales iniciaron en su contra. De lo poco que ha salido en la prensa local se menciona “que está cantando”.

QUE “LOS dos funcionarios de inteligencia fueron cuestionados sobre el arresto y paradero de Saldívar Domínguez. Respondieron que no saben nada y que eso quedó en manos de la Sedena y de la Fiscalía General de la República”.

-PUES yo insisto en que el Fiscal don Francisco José Murillo Ruiseco, los exsecretarios de Seguridad Pública Estatal: el señor general don Froylán Carlos Cruz, don Ismael Camberos Hernández, el actual don Arturo López Bazán, y el propio señor gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, deben ser llamados a declarar por don Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República. Y el hombre clave de todo este problema con Los Malos Organizados, es don Gustavo Domínguez Saldívar. Nada está oculto bajo el sol.

Siguen Corriendo los Ríos de Sangre

A PLENA luz del día, en la esquina de avenida Prolongación Sonora y bulevar Jesús Varela Rico, en la ciudad de Fresnillo, asesinaron de varios balazos a un humilde limpia parabrisas.

AL FILO de las 11:00 de la mañana se encontraba trabajando cuando unos pistoleros se le acercaron y sacaron sus armas; al ver que su vida estaba en peligro, el muchacho corrió pero fue alcanzado por las balas y cayó muerto. No hay detenidos.

MEDIA HORA después (11:30) personas que pasaban llegaban a la comunidad Refugio de Santa Rosa, en Fresnillo, reportaron al Servicio de Emergencia 911, el cuerpo de una persona que estaba tirado a la entrada del lugar.

MINUTOS más tarde hicieron acto de presencia elementos de los cuerpos de seguridad pública estatal, municipal y federal y constataron el reporte: el cadáver es de una persona no identificada y estaba encobijado. No hay detenidos.

OTRO MÁS: en pleno centro de la ciudad de Valparaíso fue asesinado un joven de 22 años. El muchacho pasaba por el lugar a eso de las 12:00 de la noche, cuando se le acercó un pistolero y le metió varios balazos. El veinteañero quedó muerto sobre un impresionante charco de sangre. El asesino huyó y no ha sido capturado. Sigue la rampante impunidad-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.