Que Tello no se Vaya Como el Mayate

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador | David Monreal Ávila

“Cuando llegué y empecé a enterarme y hasta ahora, aunque sabía que había corrupción, me quedé corto, fue superior a lo que yo me imaginaba, lo que hicie­ron, lo que prevalecía en todo lo que se revise. También hubo muchos rezagos, mucho saqueo porque era normal robar. Llegaban y tenían que saquear y robar y no había ningún problema porque el que entraba los protegía, era tapadera, pero ya llegó a su límite ya es una situación di­ferente”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 17 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz mi­sericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impu­nidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo.

Don Roberto, un Hombre que Repudia la Injusticia y la Impunidad

-BUENO, y don Roberto ¿no ha Llega­do?-.

-NO, MADRE Teresa, se puso una buena que ahorita lo tiene en cama y con suero-.

-¡VÁLGAME Dios! Pero si ya sabe que le hace mal, ¿para qué bebe?-.

-LO VENCIÓ la indignación, todo por este inepto y corrupto gobierno Tellista que se la pasó cinco años nadando de muertito, provocando un estado fallido y totalmente entregado al narco. Lo que ayer le indignó a mi querido compadre no sólo fue el asesi­nato del “Beto Mochis” en su restaurante en Fresnillo, sino también la crueldad extrema de esos criminales que le arrancaron los ojos a una persona y le mocharon los dedos de sus manos a otra, después de que los secues­traron, torturaron y balearon; crímenes que, como de costumbre, quedarán impunes-.

-POBRES HOMBRES, si logran vencer a la muerte, llevarán una vida horrible: uno ciego y el otro sin los dedos de las manos ¿cómo trabajar? Es horrible lo que ha pro­vocado este desgobierno del Narizón-.

-SÍ, HORRIBLE, por eso estalló don Roberto, un hombre que repudia la injus­ticia y la impunidad; espero que pronto se recupere-.

-PIDÁMOSLE a Dios que mañana ya esté aquí con nosotras-.

Inició Revisión Física de Bienes Públicos

-UNA BUENA noticia, doña Petra. Don David, gobernador electo del estado, anun­ció hoy martes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que ya inició la revisión física de todos los bienes públicos estatales, ¿qué le parece?-.

-¡EXCELENTE! Ya leí que comenzó en siete dependencias públicas: El Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Ve­larde”, Servicios de Salud de Zacatecas, Se­cretaría de Gobierno, Secretaría del Campo, Secretaría de Administración, Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

“NOMÁS imagínese, cómo estará de nerviosa la Cristina, ella que actuaba como si el SEDIF fuera de su propiedad y ahora ya le comenzaron a revisar todos los bienes y obras artísticas de grandes pintores y es­cultores, por si algunas hayan ido a parar a su residencia de “Bernárdez”, o a su lujoso departamento de la colonia Polanco, una de las más exclusivas de la Ciudad de México-.

-YO NO creo que Doña Cristina esté nerviosa, pues todo debe tener inventariado y no creo que se atreva a cometer ninguna irregularidad con lo que tiene bajo su res­ponsabilidad-.

-PUES MÁS le vale, porque “mi cabecita de algodón” ya le pidió al “Deivis” y a todos los gobernadores de Morena, que fiscalicen todo muy bien, porque los gobernadores salientes son más corruptos que lo que él pensaba.

“POR ESO ‘el Deivis’ tienes que estar ojo de chícharo, para evitar cualquier rate­ría, porque la susodicha ‘revisión’ abarca, además de bienes inmuebles, equipo admi­nistrativo, educacional, recreativo, instru­mental médico y laboratorios, vehículos, equipo de defensa y seguridad, maquinaria, colección de obras de arte y objetos valiosos, software y patentes, marcas y derechos, concesiones y franquicias, material para construcción, material eléctrico, despensas y equipo de oficina, por lo que se compro­bará fisicamente la existencia de: 112 mil 719 bienes muebles, 1 mil 119 vehículos, 239 obras de arte y objetos valiosos, 104 máquinas y equipos, 236 mil 903 bienes me­nores, 871 mil 522 bienes correspondientes a materiales de oficina y una cantidad impre­sionante de despensas, medicamento y otros que superan los 11 millones de artículos”-.

-¡QUÉ BARBARIDAD! 11 millones de artículos, y existen obras muy valiosas de, por ejemplo, Pedro y Rafael Coronel y Manuel Felguérez; y don David hace mención de la sugerencia que el presidente de la República, don Andrés Manuel López Obrador a todos los gobernadores electos de Morena, que tomarán posesión de su cargo el próximo septiembre para que, “sin afán de venganza auditen a sus antecesores y, en caso de encontrarse corruptelas, las denuncien”.

DON DAVID dijo al respecto: “Seremos escrupulosos y voy a trasmitir la misma recomendación a la gente que me acompaña y a los presidentes municipales, ya que solu­cionar los problemas del estado demanda la coordinación de las autoridades, además del combate a la corrupción y a la impunidad, así como actuar con transparencia e impul­sar un gobierno austero y republicano”, lo que me parece correcto, justo y necesario-.

-A MÍ también, madre Teresa, aunque chille “El Pinocho de Bernárdez” que, por lo visto, se molestó y no fue al Congreso del Estado para atestiguar la entrega del Bando que los diputados le entregaron al “Deivis”, a pesar que el protocolo ordena que deben de estar presente los representantes de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero el Narizón mandó a uno de sus esclavos en su representación, ¿qué le parece?-.

-DE SEGURO don David no ha podido dormir luego de ese soslayo, jijiji-. Pero bueno, como dice mi guía espiritual, el Santo Padre Amaro: “A cada capilla se le llega su fiestecita” y, don Alejandro Tello no podría ser la excepción, ¿no cree usted, doña Petra?-.

-YO LO que quiero es que el Narizón no huya a Texas o a su lujoso y espacioso departamento de la Ciudad de México, con todo e hilo como el mayate-.

-¡HUY, qué tiempos aquellos! Cuándo niñas agarrábamos mayates para amarrarlos con hilaza, pero en ocasiones, por confiadas, se nos iban con todo y el hilo-.

-PUES por eso le digo al “Deivis” que se ponga listo para que el Narizón no se le vaya a ir con todo e hilo, como el mayate;-.

Siguen las Reacciones por el Reportaje de la Revista Proceso

DON JOSÉ Santos Cervantes, activista social y político, lamenta que don Alejan­dro Tello no haya desmentido el reportaje de la revista proceso que también nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, publicó el domingo 15.

“SEGURAMENTE es por aquello de que el que calla otorga, pues don José fue claro y contundente al declarar que ‘incluso decimos que el gobierno del estado debería dar una respuesta categórica, indignado para desmentir el reportaje de la revista proceso. Pero hasta ahora se ha quedado callado, ya que si hace eso lo único que logrará es que los periodistas que, están enterados, ahonden más en la investigación. Lo que sería peor todavía para la administración de Alejandro Tello’, aunque, en lo personal, don Alejandro está obligado a responder, pues su gobierno tiene un tufo escandaloso a corrupción y un cuerpo de policía putrefacto que, donde usted le apriete, salta la pus, ¿no cree usted?-.

-PUES POR eso calla el infeliz Narizón, no puede desmentir lo que está a la vista de todos: “El Pinocho de Bernárdez” está parado en un pantano de arenas movedizas que, en cuanto más se mueve más se hunde, pues bien lo dijo el José Santos:

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Román Tarango Rodríguez

“NO PODÍA terminar peor este gobier­no, gris y apático; nosotros aseguramos que ellos nunca debieron ocupar este alto cargo del gobierno del estado, ya que como gobernador Tello nunca tuvo la capacidad o la estatura política, moral, de trayectoria. Nunca pudo, pues fue un personaje gris y por lo tanto su gobierno no podía ser otra cosa. Lo peor es lo que nos ha heredado a toda la sociedad zacatecana, además de la herencia que dejará a la próxima administra­ción, que esperemos tome cartas en el asunto aunque ya se ve mucha tibieza al respecto”.

EL QUE cierra la pinza es el Román Tarango Rodríguez, presidente de la aso­ciación civil “Cruzada 4 mil”, quien declaró a nuestra compañera Claudia de Santiago que “desafortunadamente no es algo que sorprenda del todo porque se sabe y se ha sabido que una de las técnicas del crimen organizado, para avanzar en los territorios es comprar y corromper a las autoridades de seguridad pública”, porque “los delincuen­tes saben que pueden extorsionar, secuestrar, asesinar y no van a ser castigados por la autoridad”, y siguen haciendo de las suyas las 24 horas del día.

“YO NO veo -finalizó el Román- un go­bierno que esté actuando, no veo al gobierno de Alejandro Tello cerrando con fuerza, yo veo un gobierno que ya tiró la toalla”-.

-QUÉ DE cosas, ¿verdad?, y pensar que don Alejandro tuvo la oportunidad de ser el mejor gobernador de Zacatecas, pero el hombre se tiró a nadar de muertito, creyen­do que la gente olvidaría sus promesas de campaña, pero no fue así y lejos de trabajar todos los días como también lo prometió en campaña, se convirtió en gobernador dd semana inglesa.

BUENO, me voy. Ojalá y mañana se reintegre don Roberto. Se queda usted con Dios y María Santísima de Guadalupe-.