La Guerra no es Entre Narcos, es Contra Zacatecas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Noemí Luna Ayala
Alejandro Tello Cristerna | Cliserio del Real Hernández

“Debemos garantizar que la mujer, en donde sea que se encuentre, esté segura y tenga plena confianza de que ante cualquier circunstancia nadie podrá ejercer violencia en su contra, por ello, es pertinente llevar a cabo medidas de carácter legislativo, administrativo, educativo y de toda índole”: Ma. Isabel Trujillo Meza.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 18 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cues­tión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo.

La Guerra no es Entre Narcos, es Contra el Pueblo de Zacatecas

“QUE EL gobernador Alex, el Fiscal Murillo y el secretario de Seguridad Pú­blica, López Bazán, no me vengan con mamadas. La guerra que padecemos desde hace casi cinco años, no es entre narcos, es contra Zacatecas, es decir, contra el pueblo”.

-PRIMERO, don Roberto, quiero decirle que me da mucho gusto que ya esté de nue­vo con nosotras y, decirle, que usted siem­pre está en mis oraciones. Bienvenido-.

-COMPADRE, qué bueno que hoy se reintegra al equipo, son muchos nuestros lectores que, preocupados por usted, me preguntaban y hacían votos por su pronta recuperación-.

-GRACIAS, la verdad es que estoy ape­nado, la regué. Espero no volver a hacerlo, pero hay casos y cosas que repudio y me hacen perder los estribos porque, ¿cómo es posible que este chinche gobierno de mierda nos diga que la guerra que padece­mos desde hace casi cinco años, es entre narcos? No, señores, no se equivoquen, los pendejos son ustedes, no Zacatecas, esta guerra es contra el pueblo que fue enga­ñado y luego traicionado por el gobierno corrupto de Alejandro Tello. No lo ve el que está ciego.

Ayer Martes, al Menos, se Cometieron Seis Asesinatos

Pero además, los narcos no sólo están asesinando al pueblo, sino envenenándolo con sus letales drogas y, lo peor, con la complicidad de este gobierno que no acaba de irse al basurero de la historia. Todos los días, todos los días hay asesinatos con violencia extrema, como el ocurrido ayer en el municipio de Guadalupe:

DESPUÉS de torturar a una mujer le cortaron la cabeza; las autoridades no desmienten la versión de que la mujer es­taba viva cuando le cercenaron la cabeza, ¿se imaginan el sufrimiento de esa pobre señora? En pleno centro de Guadalupe, al filo de las 8:00 de la mañana, en la aveni­da Guerrero, a unos pasos del campo de futbol, fue encontrada la cabeza. Minutos después, en Tacoaleche, tiraron el cuerpo. No hay detenidos.

ESTO, reitero, sucedió en Guadalupe pero, en Fresnillo, asesinaron, al menos, a cuatro personas:

EL FESTÍN de sangre inició a las 5:20 de la mañana, cuando un grupo de criminales armado llegó a la calle 3 de mayo esquina con La Loza, colonia Obrera y echó la puerta abajo a balazos. Ya dentro del hogar, los criminales reunieron a toda la familia que estaba dormida, identificaron a Saúl de 35 años y lo llenaron de plomo. Los asesi­nos, una vez que cumplieron su cometido, salieron del hogar con toda tranquilidad. No hay detenidos.

POCO DESPUÉS, a eso de las 6:00 de la mañana, sonaron varios balazos; según reportaron vecinos de la calle Limas, colonia Las Arboledas, un hombre herido necesitaba pronta atención médica. Al llegar al lugar de los hechos, elementos de seguridad se dieron cuenta de que el herido ya era cadáver. No hay detenidos.

POR LA NOCHE, en la comunidad Morfín Chávez, en Fresnillo, vecinos del lugar reportaron, al Sistema de Emergen­cia 911, una lluvia de balas. Al llegar los guardianes del orden al lugar de los hechos, se encontraron con dos personas tiradas en el piso sobre un gran charco de sangre. Al auscultarlos, se dieron cuenta que los dos hombres ya estaban muertos, y que uno de ellos había sido policía. Del lugar del doble crimen, levantaron más de 40 casquillos. No hay detenidos.

POCO DESPUÉS, en el bulevar Varela Rico, pasos antes de llegar al crucero Jerez-Valdecañas, previo reporte al 911, elementos de todas las corporaciones de Seguridad, se hicieron presentes para constatar el reporte de una persona muerte que, encobijada, desde camioneta en movi­miento la había tirado. No hay detenidos.

EN CALERA, vecino de la calle la Laguna se comunicaron al Servicio de Emergencia 911, para reportar una serie de balazos que había herido a Daniel, un chavo fuerte, lleno de vida a sus 18 años, sangraba por todo el cuerpo. Al lugar de los hechos se trasladaron elementos uniforma­dos de todas la corporaciones policiacas. Paramédicos del cuerpo de bomberos tam­bién llegaron y certificaron que el herido ya había pasado a “mejor vida”. No, tampoco en este caso hubo detenidos. La impunidad, no lo permite-.

-¡DIOS DE mi Vida, seis asesinatos! ¿Hasta cuándo reinará la paz y la tranqui­lidad en nuestro amado Zacatecas?-.

-¡ESA ES la pregunta de los 64 mil pesos!-.

En Zacatecas, a Diario Vivimos una Película de Terror: PAN

-¡CRISTO del Santo Entierro! Tan peligrosa está la violencia y la inseguri­dad, que la presidenta estatal del PAN, la señora licenciada Noemí Luna Ayala, que tanto defiende al PRI, acepta que “sí falló la política pública respecto a la seguridad del estado”, y declaró, en entrevista con nuestra compañera Claudita de Santiago, que “es lamentable que el estado de Za­catecas esté colocado en el mapa nacional e internacional como una de las entidades más inseguras en donde a diario se vive una película de terror:

“SI VES los noticieros de cadena nacio­nal, da lástima que absolutamente todos los días se mencione a Zacatecas por un hecho escalofriante como los colgados en los puentes, los asesinatos de todos los días”.

EN CUANTO al cambio de gobierno, la licenciada Luna aseguró que don Da­vid Monreal “está agarrando un estado incendiado, esa es la realidad, y creo que lo primero que debe de hacer es entablar diálogo responsable sin miras políticas ni de sacar ventaja clientelar con los 58 alcaldes, y también tener una relación estrecha con la federación, para encontrar una estrategia coordinada capaz de hacer frente a esta situación”, coordinación que sospechosamente don Alejandro no pudo o no quiso hacer.

EN CUANTO a que existen funciona­rios, al servicio de Los Malos Organizados como el exdirector de la Policía Estatal, don Gustavo Domínguez Saldívar, la pre­sidenta del PAN sentenció:

DE SER ciertas las acusaciones, “no pueden dejarse pasar por alto, ya que los que está en juego son vidas: no se puede a razón del dinero dejar de cumplir con la la­bor de garantizar seguridad, y si garantizar seguridad significa enfrentarse a algunos grupos se debe hacer”.

-POR ESTAS declaraciones de la líder estatal del PAN, por tanta otras y por lo que veo, concluyo que don Roberto no miente: “La guerra no es entre narcos, es en contra del pueblo de Zacatecas-.

-COINCIDO con ustedes: “La guerra no es entre narcos, es contra el pueblo de Zacatecas; y, como lo declara hoy miér­coles el Cliserio del Real Hernández, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “Microempresarios han dejado Zacate­cas por temor o amenazas de muerte”, y otros “que han sido extorsionados o amenazados deciden cerrar temporal o definitivamente”.

¿MÁS PRUEBAS de que la guerra es en contra de Zacatecas?, pues agréguenle los miles de mujeres y hombres que han desaparecido desde el 12 de septiembre de 2016, cuando Alex llegó a Palacio de Gobierno mediante el fraude y el engaño de su promesa incumplida firmada en su Contrato con Zacatecas, de “si no cumplo, ¡me voy!”-.

-NO HAY duda alguno, y son casi cinco años que comenzó esta larga serie de san­gre, muerte, terror y lágrimas.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.