El Principio del fin…

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Gabriel Morales Torres

“Eh delineado cinco puntos funda­mentales: la promoción de una cultura de la paz, consolidación de una policía profesional, la instalación de un sistema de video vigilancia estratégica en todo el estado, la incorporación de cámaras en las patrullas, penas más severas a delincuentes y un sistema estratégico de inteligencia, así lo contempla el Contrato con Zacatecas, si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 19 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminan­do sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un des­honesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo.

El Principio del fin…

¡BENDITO sea mi Padre Dios! Don David Monreal Avila, gobernador electo de Zacatecas, ya comenzó a limpiar Palacio de Gobierno, con el cese del subsecretario del Transporte, don Gabriel Morales Torres, acusado de corrupción; ya se avizora, pues, la llegada de la 4T.

-ES EL principio del fin, de un gobierno corrupto, represor, traicionero y mendaz que le apostó a la impunidad, pero bastó con que “El Deivis” le pidiera información al Erick Muñoz Román, secretario general de Gobierno, sobre la “entrega irregular de concesiones de taxis”, para que el Tello cesara al Gabriel Morales Torres, subse­cretario del Transporte. Se nota que esto es el principio del fin, por lo que el Narizón podría pasar unas largas vacaciones en el penal de Cieneguillas-.

-BUENO observación, doña Petra. Aun­que todo indica que Gabriel Morales es un chivo expiatorio o, de plano, Jehú Eduí Salas Dávila, exsecretario general de Gobierno, hoy diputado local electo, es más zonzo de lo que parece, ya que esa “tiendita” perte­neció a su feudo, por lo que el grueso del botín debió de ser para financiar su campaña de diputado.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Jehú Eduí Salas Dávila

“NO OLVIDEMOS que ‘el dedo chiqui­to’ de Alex es Jehú, a quien parece quiere más que a Cristina, según lo ha demostrado; entonces no iba a permitir que la flecha se clavara en el pecho de su amado, pero sí en el de Gabriel-.

-PUES SÍ, esa flecha fue directa al pecho de don Gabriel, ¡qué puerca es la política!-.

-PERDÓN, madre Teresa, pero los “puer­cos” son algunos políticos, no la ciencia de la política, que tiene como objetivo el bien común, pero gente como el Tello cree que la política es para llegar a los cargos públicos para robar a manos llenas y vivir como rey el resto de su existencia.

“TENEMOS los ejemplo del Carlos Sa­linas de Gortari, del Vicente Fox Quesada, del Diego Fernández de Cevallos, el Bel­trones, el Emilio Gamboa, etcétera. Ratas entre las ratas-.

-PUES LA transa esa de las concesiones de taxi es de un buen billete: pagar “mo­ches”, por transferir a quién se les pegue la gana, 250 concesiones de taxi no es cual­quier baba de perico, pero hay otra cosa: el gobernador Alex ya sabía de la movida, según lo declaró ayer, en rueda de prensa Juan Antonio Mendoza Padilla, dirigente de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ), quien asegura que fue “el propio Alejandro Tello el que se compro­metió transferir 250 concesiones, algunas de herencia familiar y otras de venta, de las cuales solamente entregó 50”.

PERO JUAN Antonio Mendoza fue más allá al asegurar que en 2019 se reunieron con Alex para pedirle que cumpliera con el trámite y a fínales de ese año les contestó que les regresaría sus concesiones de taxi regularizadas a más tardar en un mes, pero les volvió a mentir, como acostumbra.

“QUE EN junio del presente año se reu­nieron con autoridades estatales pero, que al igual que Alex, les jugaron el dedo en la boca, por lo que siguen esperando que sus concesiones, que datan de muchos años atrás, sean regularizadas, porque ya pagaron esos derechos:

“NO SE trata de concesiones nuevas, sólo pedimos el cambio de propietario sin modificar el número de concesión ni el ex­pediente, tampoco el número económico del taxi”, dijo, Mario ¿qué les parece?-.

-PUES de eso no sé gran cosa, sólo que son concesiones que no se deben vender a terceros, pues está prohibido por ley, aunque sí se pueden heredar a causa de muerte a esposa e hijos, sin cobrar un centavo-.

-ENTONCES “El Pinocho de Bernár­dez” está metido en un broncón, por haber aceptado dinero a cambio de torcer la ley. Por eso el desgraciado ya no quiere dar la cara. Imagínense: Si roba con unos permi­sos para taxi, ¿de cuánto es el robadero que hizo con el Presupuesto de Egresos durante cinco años?

Sigue Brotando la “Pous”

-”NO LE daba la oportunidad a los zaca­tecanos de crecer, porque tenían arregladas situaciones de conflictos de interés y de negocios, siendo los primeros que protegen a las empresas trasnacionales y mineras en el estado”, declaró ayer miércoles el Ale­jandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecaa (SITEX) a nuestro compañe­ro Cristo González, echando de cabeza al “corrupto” secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcena “Pus”, lo que demuestra, una vez más, que el Bárcena “Pus” no vino a servir a Zacatecas,sino a servirse y con la cuchara grande, ¿qué les parece?-.

-SIEMPRE dijimos que ese señor Bár­cena “Pus” vino a Zacatecas a hacer la América, pero que además estuvo en un tris de ir a la cárcel en San Luis Potosí, cuando en el vecino estado era Secretario de Economía, acusado de malos manejos, casualmente también con terrenos, pues es un experto en esa rama, ya que tiene negocio de bienes raíces-.

-PUES la denuncia ahí está, pero me gus­taría que el Alejandro Rivera diera nombres, pelos y señales para que “El Deivis” haga lo conducente; lo que sí es comprobables es que en este gobierno “hubo poca generación de empleo, y las pocas que vienen del área de la construcción, traen gente foránea, cuando en el empleo deben ser prioridad los zacatecanos, como lo prometió el pro­pio Tello”, pero ya sabemos que Tello es el “goberladrón” más mentiroso del mundo: miente como respira-.

No Cesan los Asesinatos en Zacatecas

 -IMPOSIBLE, no puedo perder la capa­cidad de asombro y me enervan los abomi­nable y cobardes asesinatos que diariamente cometen “los amigos de Alex”, a quienes no toca ni con el pétalo de una rosa. El narco sigue burlándose de Tello, lo reta, se burla de él y el Narizón calla cobardemente. Lo de ayer no tuvo madre:

SUCEDIÓ anoche en Guadalupe, mientras caía un aguacero. Trascendió que se realizaba un pequeño convivio en el hogar de las vícti­mas, cuando llegaron varios narcosicarios, en­traron como Juan por su casa y con una lluvia de plomazos asesinaron sin piedad a una familia:

UN NIÑO de 13 años, su madre de 42 y su padre de 56.

EL TRIPLE asesinato que, gracias al Internet, volvió a cimbrar a la opinión pú­blica de Mexico y el mundo, ocurrió anoche alrededor de las 9:45 en la calle Del Ángel casi esquina con el callejón Arvide, en Gua­dalupe. No, no hay detenidos-.

-Y EL desgraciado Narizón que defraudó a todo Zacatecas, prometiendo y firmando un contrato con su puño y letra, diciendo que nos regresaría la paz y la tranquilidad y que si no cumplía se iba a la goma, ¿qué dice al respecto?-.

-NADA, Alex no dice absolutamente nada. Calla como momia-.

-¡QUE Dios lo perdone! Esa familia clama justicia al Cielo, me destroza el alma y el corazón tanta crueldad, esos asesinos no son humanos, son, con el perdón de Dios, bestias salidas del averno y enviadas por Satanás-.

PUES eso sucedió, reitero, en Guadalupe. Y en Fresnillo, el cuerpo de un hombre que, con antelación había sido secuestrado, tor­turado, mutilado y baleado murió ahorcado, colgado de un huizache.

SU CADÁVER fue reportado por la mañana de ayer al 911, y a eso de las 12:30 del mediodía, descolgado por la policía. No hay detenidos.

HORAS antes, en la calle Tlaltenango, colonia Industrial, a unos metros de la Uni­dad Deportiva Benito Juárez, en Fresnillo, balearon a tres personas.

EN CUANTO sonaron los balazos, veci­nos del lugar reportaron el hecho al Sistema de Emergencia 911 y, minutos más tarde, se dejaron caer en el lugar, parvadas de guar­dianas del orden de todas las corporaciones habidas y por haber.

PERO FUERON paramédicos del Cuer­po de Bomberos que, al auscultar a los tres heridos, se dieron cuenta que dos de ellos ya estaban muertos; el otro, que todavía respi­raba, fue trasladado al Hospital de Fresnillo donde lucha por su vida. El par de muertos fue llevado al Semefo para someterlo a la necropsia de rigor-.

-¿HUBO detenidos?-.

-NO, NINGÚN detenido, pareciera que todos son Jehú Eluí, por ser intocables en esta maldita y corrupta administración-.

-LA CORREDERA de sangre no cesa, ayer, al menos, seis homicidios dolosos, ¿hasta cuando tendremos paz y seguridad?

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.