“Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Río Grande con más Muertes”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Gerardo López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) (Foto Cortesía)

Gerardo López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), declaró que la tendencia de los casos positivos de Coronavirus, cada vez es mayor y va incrementando de manera signifi cativa en el estado.

En este sentido, comento que el pasado jueves se analizaron 570 muestras, de las cuales 299 resultaron positivas. en esta semana hasta el corte del jueves se tiene un acumulado de 781 personas diagnosticadas con el virus.

Esta semana se inició el lunes con 213, 95 el martes, 174 miércoles y el jueves 299, por lo que se prevé que durante el fi n de semana se tenga un incremento en los casos.

En relación a los municipios que están en la lista de mayor número de casos positivos, Zacatecas es la demarcación que la encabeza, teniendo nueve mil 99 personas diagnosticadas de las cuales se han recuperado siete mil 555, y tiene 586 defunciones.

En esta lista, están también el municipio de Guadalupe, seguido de Fresnillo, Sombrerete y Jerez.

López Longoria destacó que en las últimas semanas se han incrementado el número de municipios que cuentan con casos positivos, ya que hasta el pasado jueves se tiene el registro de la presencia de estos casos en 28 municipios, esto a partir de que la variable Delta se hizo presente en el estado.

En relación a las defunciones, señaló que se han observado cambios en las edades de las personas que mueren, ya que ahora son adultos jóvenes y jóvenes. Una de las características en común de estos adultos jóvenes y jóvenes, es el sobrepeso y la obesidad. Los municipios que encabezan el número de defunciones son: Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Río Grande.