AMLO También va Contra los Delincuentes de Cuello Blanco

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador | Alejandro Tello Cristerna

 Hoy se presentó un caso muy doloroso en la mañana también de un secuestro en Fresnillo, Zacatecas, de dos jóvenes y asesinaron a uno, y duele mucho eso; pero se detuvo a toda la banda, a todos, al jefe de la banda. Es más, me gustaría ponerlo, porque quiero también que reciba este mensaje de parte de los que se dedican a delinquir, de que no hay impunidad, que no vamos nosotros a tolerar violencia y la delincuencia, ni a la delincuencia organizada ni a la delincuencia de cuello blanco, porque no es el tiempo de antes, donde se mezclaban autoridades y delincuentes, no. Y yo quisiera que nadie perdiera la vida, pero hay una descomposición que se originó en estos 36 años de política neoliberal: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 21 de agosto de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 AMLO También va Contra los Delincuentes de Cuello Blanco

ME DIO mucho gusto que el señor Presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador, haya dado a conocer, la detención de una peligrosa banda de secuestradores en Fresnillo, como hoy sábado se publica en nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“HOY -DIJO el señor Presidente de la República- se presentó un caso muy doloroso en la mañana también de un secuestro en Fresnillo, Zacatecas, de dos jóvenes y asesinaron a uno, y duele mucho eso; pero se detuvo a toda la banda, a todos, al jefe de la banda. Es más, me gustaría ponerlo, porque quiero también que reciba este mensaje de parte de los que se dedican a delinquir, de que no hay impunidad, que no vamos nosotros a tolerar violencia y la delincuencia, ni a la delincuencia organizada ni a la delincuencia de cuello blanco, porque no es el tiempo de antes, donde se mezclaban autoridades y delincuentes, no. Y yo quisiera que nadie perdiera la vida, pero hay una descomposición que se originó en estos 36 años de política neoliberal”, ¿qué opinan sobre está declaración del señor Presidente?-.

-PUES COMO dice mi “cabecita de algodón”, es una desgracia que a una de las víctimas la hayan matado esos criminales, pero lo bueno es que la jovencita fue rescatada sana y salva y que toda la banda de secuestradores haya sido detenida, incluso un criminal extranjero-.

-ESTO, si no lo da a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), seguramente Alex lo hubiera ocultado, como muchas veces ha ocurrido, a pesar de que, al inicio de su desgobierno, declaró que él no ocultaría ningún hecho criminal.

ASÍ LO dijo Alex: “Durante los cinco años de mi Administración se hablará con veracidad y claridad a la población sobre todos los sucesos que ocurren en materia de seguridad: no se ocultará nada, aquí estoy dando la cara, porque el gobierno está obligado a hacer su parte en la prevención y combate de los diferentes delitos y nos encontramos trabajando de sol a sol para que la tranquilidad y la paz vuelvan a Zacatecas”-.

-SÍ, ES lo más probable: él lo hubiera ocultado. Don Alejandro sigue tejiendo una cadena interminable de mentiras, su enfermedad (mitomanía) parece ser incurable, miente como respira. Y, con respecto a esta revelación de la banda de secuestradores detenida, me parece que nuestro señor Presidente le envío un recado a don Alejandro Tello, cuando mencionó que “no vamos nosotros a tolerar violencia y la delincuencia, ni a la delincuencia organizada ni a le delincuencia de cuello blanco, porque no es el tiempo de antes, donde se mezclaban autoridades y delincuentes, no”. –

-PUES sí, es muy clara la alusión al “Pinocho de Bernárdez”: No es el tiempo de antes, “donde se mezclaban autoridades y delincuentes”. O sea, él sabe perfectamente bien por qué Zacatecas es uno de los estados más peligrosos a nivel nacional: esa mezcla de “autoridades y delincuentes”, lo ha provocado-.

-PUES ES lo que se ha rumorado siempre: “Alejandro Tello está ligado con el narco”. Y si es así, Alex la va a pasar muy mal”.

-¡DIOS DE mi Vida! ¿Hasta dónde estará embarrado mi exgóber precioso con Los Malos Organizados? -PRONTO lo sabremos, madre Teresa, pronto, no falta mucho-.

 ¡Asesinaron a Otro Taxista!

-CUANDO conducía el carro de alquiler 243, asesinaron a balazos al joven taxista Miguel “N” de 23 años…

¡SANTO SEÑOR de Chalma!, ser taxista es arriesgar la vida. En Zacatecas es el ofi cio más peligroso que existe-.

-ES EL segundo asesinato de taxistas, en lo que ve de esta semana. Y sucedió a pleno sol: 12:20 del día, cuando circulaba por la calle Metal, colonia El Orito de la capital del estado.

TRASCENDIÓ que lo mataron de cinco balazos y que los asesinos huyeron con sospechosa facilidad. No, no hay detenidos.

PERO EL taxista Miguel no fue el único ejecutado el día de ayer viernes, no. Otro asesinato ocurrió en la cabecera municipal de Guadalupe, precisamente en la calle Del Derecho, al fi lo de las 2:20 de la tarde, cuando la víctima, un hombre de 30 años, estaba dentro de la cochera de su casa.

LA POLICÍA no informó si la víctima había llegado en su vehículo o iba a salir de su casa, lo cierto es que familiares y vecinos llamaron al Sistema de Emergencia 911, para reportar que el hombre había recibido varios balazos y necesitaba urgente atención médica.

MINUTOS más tarde llegaron parvadas de policías, algunas para apoyar al baleado, otras para avisar a sus “patrones” el “éxito” o “el fracaso” del ataque y otros sólo para hacer bola y chismear.

EL CASO es que cuando los paramédicos del Cuerpo de Bombero llegaron, el hombre estaba tirado en medio de un charco de sangre bocabajo y, al auscultarlo, se dieron cuenta que ya estaba muerto. No, tampoco por este asesinato hay detenidos.

EN SOMBRERETE, a la orilla del arroyo del “Cerro de la Perla”, cerca de unas bodegas, fue hallado el cadáver de un hombre. Según la información ofi cial, la Fiscalía está investigando si el “desconocido” fue asesinado a balazos, acuchillado o falleció de muerte natural.

ESTA MUERTE fue reportada por la mañana y, por la noche, al cierre de esta edición, la Fiscalía seguía investigando “por medio de llamadas telefónicas porque, según el Fiscal Murillo, la Fiscalía ya no tiene ni para comprar gasolina, ¿qué les parece?

-PUES QUE la falta de gasolina es una bronca causada por el Narizón, quien no tuvo empacho en revelar que a la Fiscalía General de Justicia del Estado, le quitó parte del Presupuesto para metérselo a ese barril sin fondo que es el Issstezac. “El Pinocho de Bernárdez” parece manguera, se la pasa todo el tiempo regándola, ¡ay, no! Tremendo Frankenstein nos hizo El Miguel Alonso “El Rorro”, para que desgobernara y ensangrentara Zacatecas-.

Reacciones en Torno a la Violencia y la Inseguridad

“HAY MUCHA gente con muchísimo miedo, pero tenemos que sacar para las tortillas. Hay temor, sabemos que durante el día también hay problemas, pero tenemos que trabajar”: Jorge Adalberto Mendoza, líder de los Taxistas de Fresnillo.

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Adalberto Mendoza | Francisco José Murillo Ruiseco

“NUNCA habíamos tenido tanta inseguridad como hoy, ahí están las estadísticas. Incluso si recordamos a la mitad de su quinquenio, el gobernador hizo sus giras para anunciar que sí estaba cumpliendo con sus promesas y que por lo tanto no se iría, recordemos que en realidad el famoso contrato “Si no cumplo me voy” no fue cumplido. A la mitad de su gobierno debió irse pues él mismo admitió que no podía contra la inseguridad. Y ahora que ya va de salida dice que ya se va y que fue rebasado por el crimen, entonces no le convenía aceptar hace años que no podía, porque apenas iba a la mitad de su gobierno”: Margarito Ávila Castillo, Exrecaudador de Rentas.

MIENTRAS que la vocera en Materia de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Rocío Aguilar Borjón, nos informa que, con respecto al cobarde asesinato de una familia, madre, padre y su niño de 13 años ni siquiera tienen pistas de los criminales. Tienen razón los que afi rman que “El Rey David”, va a heredar un auténtico Infi erno-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.