¡No Cesa la Carnicería Deslumbrante!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Marcelino Rodarte Hernández
Arturo López Bazán | Samuel Herrera Chávez

“Alejandro Tello Fue un pésimo político en el intento de querer serlo. Queda para la historia como un gobernado opaco que no generó para los zacatecanos lo que merecen. Tello se va a en una posición muy incómoda, no para él, sino, para Za­catecas en todos los ámbitos”: Marcelino Rodarte Hernández.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 22 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz mi­sericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impu­nidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

¡No Cesa la Carnicería Deslumbrante!

¡SANTA MADRE de Dios! ¡No ceden los homicidios dolosos! Son crímenes de todos los días, todos los días, ¿cuándo terminará esta larguísima y letal pesadilla?-.

-CON EL Ricardo Monreal Ávila, como gobernador de Zacatecas, no había nada de esto. Ahora con otro Monreal, “El Deivis”, las aguas deben regresar a la normalidad. Es lo que todo Zacatecas desea y espera-.

-¡NO CESA la carnicería deslumbrante! Ayer, al menos, se cometieron cinco asesina­tos y, para no perder la costumbre, no hubo un solo detenido, en Zacatecas, impera la impunidad Tellista-.

-EL BAÑO de sangre inició en Fresnillo, por ahí de las 8:15 de la mañana, cuando el sol comenzaba a calentar el ambiente. A esa hora, habitantes de la comunidad Matías Ramos llamaron al 911 para reportar a un “hombre colgado” de un mezquite.

PARVADAS de policías de todas las cor­poraciones recorrieron los 29 kilómetros de distancia que hay de Fresnillo a Matías Ra­mos, para comprobar el reporte ciudadano:

EL HOMBRE estaba colgado de un árbol, con evidentes huellas de tortura, las manos atadas hacia atrás, la boca tapada con cinta canela y varios balazos en su humanidad. La víctima está en la morgue como “des­conocida”, colonos de Matías Ramos no identificaron al asesinado, llegando a la conclusión de que el hombre sacrificado no era vecino del lugar. No, no hay detenidos-.

Y, EN la capital del estado, fueron masa­crados a balazos dos personas en un mismo ataque. Poco después de la 1:00 de la tarde, vecinos de la calle Arturo Espino, colonia Ayuntamiento, reportaron al teléfono 911, “muchos balazos que hirieron a dos per­sonas vecinas del lugar”. Con la “rapidez” acostumbrada, policías municipales y esta­tales, así como paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar de los hechos.

FUERON los paramédicos lo que, al aus­cultar a los dos baleados, se dieron cuenta de que ambos hombres “ya habían pasado a mejor vida”.

TESTIGOS DE este cobarde doble crimen declararon a los investigadores de la Fiscalía que, las dos personas estaban platicando en la calle Arturo Espino, cuando de repente se escuchó un chirriar de llantas y gente armada bajó del vehículo, disparó una lluvia de plomo contra de los dos indivi­duos, para enseguida retirarse del lugar con sospechosa facilidad: ni un policía había a dos kilómetros a la redonda, al momento del dantesco ataque armado.

YA NADA había qué hacer. Los cadáveres de las dos víctimas fueron levantadas del luhar al filo de las 2:10 de la tarde, dejando en la calle dos charcos de sangre y gente, mucha gente llorando a sus muertos.

NO, TAMPOCO en este doble asesinato hubo detenidos. Todo indica que en el go­bierno priísta de Alejandro Tello, venden licencia para matar con total impunidad.

Y EN LA capital zacatecana, el narco sigue “despidiendo” al gobernador Alex con todos los “honores” y, con el claro mensaje de “no me olvides”, asesinan a balazos a dos personas más.

ALREDEDOR de las 4:30 de la tarde, comerciantes de la calle Tomás Alva Edison, a unos pasos de las bodegas de la Central de Abastos, de Zacatecas, llamaron al Servicio de Emergencia 911, para reportar el asesi­nato a balazos de una persona.

ELEMENTOS de todas las corporaciones policiacas arribaron al lugar de los hechos sólo para confirmar que, efectivamente, un hombre yacía sobre un charco de sangre. Los testigos no quisieron abundar sobre los hechos por temor a las letales represalias del narco. El cuerpo sin vida del “desconocido”, fue trasladado al Semefo para la practicarle la autopsia de ley. No, no, tampoco por este enésimo asesinato, hay detenidos.

Y, PARA cerrar la Carnicería, minutos antes de las 12:00 de la noche de un vehí­culo en movimiento tiraron al piso, a pocos metros del libramiento de Transito Pesado, colonia El Orito, el cadáver de un hombre.

AHÍ, SOBRE un gran charco de san­gre y, pegado al cuerpo un narcomensaje, quedó en el cuerpo de la víctima, mismo que transeúntes reportaron al Sistema de Emergencia 911.

ELEMENTOS de Servicios Periciales levantaron las evidencias, abrieron una tarjeta de investigación y trasladaron el cuerpo de la víctima al Semefo, donde más tarde le practicarían la necropsia de ley. No, tampoco por este cobarde asesinato hay detenidos; en Zacatecas reina la impunidad, gracias a que Alex contrató, en lugar de un secretario de Seguridad Pública, un florero que no sirve pa’maldita la cosa, su nombre: Arturo López Bazán, según Tello, el súper policía más chingón de México, que se iba a comer a puños al narco, pero falló por tercera ocasión.

EN SÍNTESIS, ayer, al menos -y digo al menos porque en este gobierno priísta nos ocultan muchos hechos “para evitar que la ciudadanía entre en pánico”-, cinco asesinatos.

Las Reacciones

ALEJANDRO TELLO no fue capaz de generar lo mínimo (de seguridad y bienes­tar) para Zacatecas, pero sigue estirando la mano, para que el Gobierno Federal resuelva lo que por su incapacidad no pudo hacer, teniendo los elementos para responderle a los zacatecanos: la fórmula para contrarres­tar el tema de inseguridad es la educación y el empleo, así como la promoción de la cultura, el deporte y el arte. Aparecen los males cuando no hay proyectos que atiendan de fondo estos conflictos. Lamentablemente, por esa ausencia de proyectos sociales en Zacatecas, se vino a posicionar ese cáncer para la sociedad, que son los grupos orga­nizados de la delincuencia. Alejandro Tello nos deja una crisis terrible, y los zacatecanos no merecíamos eso: Marcelino Rodarte Hernández.

COMO YA sabemos, en materia de Inseguridad, Alejandro Tello le entregó la responsabilidad al Gobierno Federal y a la SEDENA, es decir, que esa fue la res­puesta que han dado para este problema. Todos queremos lo mejor para Zacatecas y queremos que nos vaya bien, pero ha­ciendo un balance de las circunstancias y las situaciones que tiene el gobierno hasta estos días, creo que (a Tello) le faltó el ultimo tirón, sobre todo para tratar de hacer convenios para que le llegaran más recursos al estado. Entonces le faltó la visión y la decisión, creo que no quiso hacer un último esfuerzo. Los pocos re­cursos que se consiguieron extra muchos debieron regresarse a la Federación por­que no se ejercieron por las problemáticas sociales. Hay que recordar el caso de la Presa Milpillas, donde casi 500 millones de pesos no se ejercieron, quizá por la falta de capacidad para negociar con los ejidatarios: Samuel Herrera Chávez.

-PUES CASI, casi y bajita la mano, el Samuel Herrera, diputado federal, le dijo al “Pinocho de Bernárdez”, zonzo e inexperto. Y, la verdad, no se equivocó-.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.