Ahora Hasta en Hoteles Están Matando Turistas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Francisco José Murillo Ruiseco
José Narro Céspedes | Adán González Acosta

“Vemos un estado que tiene enormes dificultades, rezagos en educación, salud y seguridad pública… incluso Zacate­cas está en los primeros indicadores de pobreza. Hay pobreza en el campo y las ciudades, todo esto genera un clima propicio para la propia violencia. Muchos jóvenes que no tienen oportunidades y básicamente se insertan en estos grupos delincuenciales. Dejando un problema de inseguridad que se ha incrementado en los últimos meses en nuestro estado”: José Narro Céspedes.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 23 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminan­do sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un des­honesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

¡Dios de mi Vida! ¡En Ningún Lugar Estamos Seguros!

ESTE DESGOBIERNO ya rebasó todos los límites: en cualquier lugar que estemos, nuestras vidas corren peligro. La muerte nos acecha en cualquier parte, los asesinatos de ayer, nos lo recuerdan. ¡Dios de mi Vida! ¡En ningún lugar estamos seguros!

-LOS MORTALES no, madre Teresa, pero los “inmortales” como “El Pinoche de Bernárdez”, su Gabinete y otros altos funcionarios tienen guaruras que los acom­pañan hasta cuando van al baño, jodido el pueblo que no tiene ni para frijoles: ¡pura tortilla y chile! Pero, ademas, como lo reveló en su momento el entonces secretario de Sedesol, el Otilio Rivera Herrera: “Cientos de miles de zacatecanos comen una sola vez al día”, revelación que le costó la chamba, pues el Tello lo corrió porque le descubrió el pastel.

“ENTONCES, si no tienen ni para comer, ¿a poco van a tener para pagarle a un guarura que los proteja? Pues no. Esos son para la clase dorada, mantenida por el pueblo-.

-LA VERDAD yo también me sorprendí en cuanto me levanté y vi la primera plana de nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

SICARIOS armados irrumpen en dos hoteles y asesinan a dos huéspedes; hieren a tres más.

“BONITA chingadera, ahora con estos asesinatos en hoteles, hasta sin turismo nos vamos a quedar; esto por si hubiera duda de que Alex se metió Zacatecas completito.

“SI ALEX tuviera en verdad, un poquito de dignidad, ya hubiera pedido licencia para ausentarse de su cargo de gobernador, adelantando así el fin de su mandato que se cumple el sábado 11 de septiembre próximo.

“ES QUE esto que está sucediendo en Zacatecas es para Ripley: en todo el estado te matan a balazos en la calle, en las tiendas, en los talleres, en tu trabajo, en tu casa y ahora hasta en los hoteles como sucedió ayer domingo en la capital, ¡no mamen! ¿Pues dónde está la pinche policía? ¿Dónde está el billete del presupuesto, si hasta el Fiscal Murillo Ruiseco se queja de que en su feudo no tienen ni para la gasolina?

“ANOCHE, al filo de las 8:30 en el frac­cionamiento La Escondida, a espaldas de Tránsito Pesado, en un motel (auto hotel, también le dicen) llegaron varios sujetos con armas de grueso calibre y comenzaron a disparar a lo loco, hiriendo de gravedad a tres huéspedes, por lo que en pocos minutos el hotel se vació por completo, mientras que los tres baleados fueron trasladados por la Cruz Roja, al hospital más cercano para su rápida intervención quirúrgica: “Será un verdadero milagro si salvan la vida”, dije­ron paramédicos de la noble y benemérita institución. Todavía los desalmados sicarios cometieron otro crimen más: lanzaron una bomba molotov a una de las habitaciones “para que los bomberos se entretengan en apagar el fuego”, los oyeron decir. Por su­puesto, no hubo detenidos.

ALREDEDOR de 10 minutos más tarde, se registró otro ataque armado en otro hotel de la capital del estado, éste situado en la calle Antonio Salanueva, colonia Bellavista.

LOS SICARIOS ya sabían por quiénes iban: una mujer y un hombre que a esa hora descansaban en una de las habitaciones.

LOS PELIGROSOS delincuentes no batallaron para echar abajo la frágil puerta y, al tener a la vista a la pareja, la llenaron de plomo; en un instante ambos quedaron muertos.

TODAS LAS policías -estatales y muni­cipal, con excepción de los elementos de la Fiscalía porque, reitero, no tiene dinero ni para comprar gasolina, como lo reveló su titular Francisco José Murillo Ruiseco- se movilizaron para intentar ubicar y luego detener a los matones a sueldo que provo­caron la muerte de dos huéspedes y heridas graves en tres más, pero fracasaron en ambas “estrategias”, pues no detuvieron a ninguno de los delincuentes.

POR LA tarde de ayer domingo, al filo de las 16:00 horas, paseantes del “Lago la Encantada” se toparon con un sangriento cadáver a las orillas del concurrido lago.

DE INMEDIATO llamaron al 911 y policías de los diferentes cuerpos de segu­ridad -que todavía a estas alturas “tienen dinero para gasolina, con la excepción de los elementos de la Fiscalía General del es­tado”- se presentaron para iniciar la Carpeta de Investigación y levantar el cuerpo para llevarlo al SEMEFO, donde le practicarían la necropsia de ley. Agitado domingo tuvie­ron los policías allá en la capital del estado.

NO HUBO detenidos. Bueno, ni siquiera supieron informar de qué o por qué murió el hombre.

EN MONTE Escobedo, en un camino rural que lleva a Santa Martha, lugareños llamaron al 911 para denunciar que una mujer estaba colgada en frondoso árbol. El cadáver de la fémina tenía atados manos y pies, claras huellas de torturan. y en direc­ción a sus pies un narcomensaje. Tampoco hay detenidos-.

-¡VIRGENCITA de Zapopan! ¡Cuatro muertos, entre ellos dos mujeres, y tres hombres gravemente heridos!-.

-MÁS LOS que nos ocultan esos pelafus­tanes, madre Teresa. No tienen vergüenza, me cae.

Reacciones

“CREO QUE el problema de inseguri­dad es muy serio y muy pocos resultados he- mos obtenido por parte de las autorida­des de gobierno a cargo de Alejandro Tello Cristerna. La verdad vivimos en un clima muy lamentable donde se ve muy mal el actuar de las autoridades del estado en este sentido. Ahora vemos que casi a diario, en diferentes colonias de los municipios ejecutan a las personas incluso en sus ho­gares. Sin dejar de lado otras situaciones en este sentido.

“PERO LO más lamentable es que, de estas cifras en aumento, muy pocos casos logran resolverse, ya que la gran mayoría quedan en el olvido debido a la enorme im­punidad que hay en el estado. Lo más triste es que la sociedad lo empieza a ver como algo normal, ya que de todos los problemas que hay en el estado, el que más afecta es la inseguridad:

“MUY LAMENTABLE que haya muchos jóvenes muertos, además que es triste que se hayan involucrado en estos temas. Creo que el estado está en un mo­mento lamentable, muy crítico. La verdad quisiéramos escuchar a la autoridad a que saliera ante la sociedad a explicar qué está pasando y cuáles son las estrategias que seguirán para resolver ese problema, porque parece que no tenemos gobierno”: Adán González Acosta.

“TENEMOS un gobierno que no es go­bierno, Tello hace más de seis meses que prácticamente decidió entregar la guberna­tura del estado y lamentablemente por lo que dejará, seguiremos con un sinnúmero de problemas; deudas con los sindicatos que dejará como pasa ahora con los traba­jadores del Sutsemop, así como la intentona de seguir impulsando el tema del Issstezac, para privatizar y desaparecer al Instituto. Ahora es un problema porque fue la caja chica de saqueo de los políticos”: José Narro Céspedes-.

-¡CUANTOS asesinatos, cuánta pobreza, cuánta corrupción oficial en mi querido Zacatecas!-.

-SE INCREMENTARON al mil por ciento en los cinco años de su exgóber pre­cioso, el corrupto Narizón Tello-.

-YA NO me diga nada.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.