Caen las “Migajas” de la Corrupción
Por La Madre Teresa de Chalchihuites
“Creo que la administración de este quinquenio ha resultado fallida en muchos sentidos, por causas bastante explicables. Por un lado no hay generación de servicios ni obra pública, y el otro es el grave problema de inseguridad, por lo que el estado se hizo más dependiente de la Federación “: Flavio Campos Miramontes.
CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 24 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.
Caen las “Migajas” de la Corrupción
AYER LUNES, en su mensaje matutino, que hoy martes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don David Monreal Ávila, gobernador electo del estado, declaró que la revisión al patrimonio de los zacatecanos en este gobierno Tellista, ha sido escrupulosa y exhaustiva, ya que incluye desde 2016, hasta este 11 de septiembre de 2021. O sea los cinco años completos.
-SÍ, MADRE Teresa, leí la declaraciones de cabo a rabo y “El Deivis” está cumpliendo lo que prometió: No permitirá que los “RaTellos”, se lleven ni un lápiz-.
-PUES CLARO, si ya conoce lo corrupto que es Alex, “El Rey David” no iba a permitir que le viera la cara. Y no fueron lápices los que no encontró sino otras cosas de valor como, vehículos por ejemplo:
SON 56 que la Secretaría del Campo enlista con un valor total de 13 millones 132 pesos que no aparecen “por lo que es importante -dice “El Rey David”- que se diga qué pasó con los camiones y la maquinaria, en especial si se toma en cuenta que, en 2016, el estado recibió hasta 42 mil millones de pesos de presupuesto:
“POR LO que las zacatecanas y zacatecanos merecen saber dónde quedó el recurso y qué hicieron ese año: en qué se invirtió el patrimonio, qué terreno se compró, qué inmueble se construyó. De todo eso tiene que haber un inventario y, aunque se lleve tiempo, lo vamos a hacer”, sentenció-.
-PERO NO es todo, don Roberto, 23 obras de arte andan “desaparecidas”, por lo que don David insiste en que las va a recuperar “porque no se pueden robar el patrimonio de los zacatecanos”-.
-PUES SI se habla de no permitir ni el robo de un lápiz -dice doña Petra-, y que se hayan dado cuenta que no aparecen camiones y maquinaria por más de 13 millones de pesos, además de 23 obras de arte que tampoco aparecen. Yo calificaría estos hechos como “las migajas de la corrupción”, pues lo grueso son los más de 150 mil millones de pesos que “El Pinocho de Bernárdez” recibió de presupuesto en sus cinco años de desgobierno, corrupción e impunidad.
ES AHÍ donde, según mis confiables fuentes, está lo putrefacto de la corrupción Tellista: compras fantasmas, obras no iniciadas, obras no terminadas, obras y compras con sobreprecio, empresas fantasmas, facturas falsas, tráfico de influencias y cientos de transas más. Por eso lo vuelvo a repetir: es necesario seguir la huella del dinero.
Y YO confío en que “El Deivis” lo va a hacer porque no solamente tiene el compromiso con la 4T y con mi “cabecita de algodón” de terminar con la corrupción, sino con el pueblo de Zacatecas que lo llevó a Palacio de Gobierno, entonces no nos puede fallar-.
Tráfico de Influencias en la SCT
-NO CABE duda que son pocos los funcionarios honestos, ya sea a nivel municipal, estatal o federal, no obstante de que ganan altos sueldos, como es el caso del director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), don Juan Raúl Aguilar Villegas, acusado de irregularidades en la asignación de obras, como lo da a conocer hoy martes en nuestro Diario Página 24 Zacatecaa, don José Rada Luévano, integrante del Colectivo Nacional Anticorrupción (COLECNA)-.
-ES UNA porquería de servidores públicos ratas y qué bueno que existan asociaciones como COLECNA que denuncian evidentes casos de corrupción, como la del Juan Raúl Aguilar, quien fue sorprendido en el tráfico de influencias a favor de constructoras Jalisquillas como:
FAREHEIT Construcción y Supervisión.
GATSB, Construcciones.
CONSTRUPIN.
LABORATORIO Dinamo.
GRUPO Constructor Caspo.
CUISCO.
CONSUCAR y
TORRES SOMOS Uno.
AL JUAN Raúl le valió una pura y dos con sal que constructoras de Zacatecas presentaran mejores presupuestos en calidad, servicio y costo y las eliminó a todas por una u otras causas, ya que el méndigo del Juan Raúl también es jalisquillo y benefició a empresas de sus paisanos con más de 350 millones de pesos, según el Juan Raúl -.
-ÓRALE, entonces el jalisquillo se debió haber llevado, al menos, 35 millones de pesos por el moche o diezmo acostumbrado en los gobiernos corruptos. Cabrona gente tan voraz, que no se conforma con su PRIvilegiado sueldo. A ver cómo le va con la Fiscalía General de la República a la rata esa-.
No Cesan los Asesinatos
MORELOS, ZAC.- Ayer lunes, al filo de las 9:10 de la mañana, comenzó el baño de sangre. A esa hora, en las goteras de la Hacienda Nueva, gente del lugar vio a un hombre tirado con golpes en toda su cara, por lo que reportaron el hecho con el Delegado y éste al 911.
AL LUGAR DEL crimen llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y policías de los tres niveles de gobierno. Fueron los primeros los que al auscultar al hombre tirado se dieron cuenta que tenía balazos en varias partes del cuerpo, había sido torturado y ya tenía horas de muerto. No hubo detenidos.
ZACATECAS, ZAC.- por la tarde de ayer lunes, el joven Cristian de 24 años, quien lucía ropa deportiva, salió de su casa sin siquiera imaginarse que ya no regresaría vivo.
RESULTA que Cristian caminaba por la calle Tepozán, Barrio de la Marianita, rumbo a una tienda de abarrotes, cuando de repente aparecieron hombres armados y le dispararon a quemarropa en varias ocasiones. Su cadáver masacrado quedó sobre un océano de sangre y, a un lado, los sicarios dejaron una cartulina con el clásico narcomensaje. No, no hubo detenidos.
FRESNILLO, ZAC.- Tres amigos se encontraban platicando en la calle Jardín esquina con Suave Patria, colonia Barrio Alto, cuando los vecinos del lugar oyeron sonar varios balazos y vieron caer a los tres compañeros, mientras que los asesinos a sueldo huían en una camioneta con total tranquilidad y seguridad de no ser detenidos.
DE INMEDIATO llamaron al 911, y en minutos hicieron su aparición parvadas de guardianes del orden, además de paramédicos y elementos de Protección Civil que se dieron cuenta que uno de los baleados ya estaba muerto, mientras que los otros dos seguían vivos pero con varios balazos en el cuerpo.
Y MIENTRAS los heridos eran trasladados al Hospital General de Fresnillo, para su urgente atención médica, el muerto era llevado al SEMEFO en dónde le practicarían la necropsia de ley. Por supuesto, no hay detenidos-.
Reacciones en Torno a la Violencia e Inseguridad
“SERÍA lamentable que el gobierno estuviera recibiendo dinero del narco; de ser así, no habría una solución fácil. Los gobernantes tienen que asumir su responsabilidad en sus diferentes niveles, ya no pueden estar echándose culpas, si los ciudadanos por eso los elegimos como gobernantes. La responsabilidad constitucional es la de garantizar la seguridad de los ciudadanos, y ahorita por más explicaciones que nos den, la verdad es que hay un fracaso en la política pública que tiene que ver con la seguridad… Toda la política se hace construyendo acuerdos, incluso en las guerras hay acuerdos entre los que están compitiendo, por lo que aquí se ocupa juicio político: Arturo Ortiz Méndez.
“SOBRE LA inseguridad, en mi opinión las estrategias que se han implementado no fueron suficientes para dar un resultado rápido, en términos de pacificar realmente al estado, para darle garantías al ciudadano de que podrá tener el resguardo de su vida, su seguridad y su patrimonio. Hoy sabemos los delitos se han disparado, los atentados por el control del territorio, entre otros”: Flavio Campos Miramontes.