“¡Don Alejandro, ya Váyase!”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Paula Rey Ortiz Medina
Gabriela Rodríguez Rodríguez | Francisco José Murillo Ruiseco

“…Las promesas acaban incumplién­dose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene con­secuencias. Garantiza que mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan. Me­diante esta acción que les propongo con toda responsabilidad restableceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una importante cláusula: ¡Si no cumplo, me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 25 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz mi­sericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impu­nidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

¡Dios de mi Vida! ¡Don Alejandro, ya Váyase!

“ CÓMO es posible esto! ¡En Valparaíso ejecutan a balazos a tres policías estatales y otro más resulta herido! ¡No se vale! ¡Esto es inaudito! El inepto “Pinocho de Bernár­dez” ya debe irse a su casa, esto no hubiera pasado si el Narizón hubiera cumplido el Contrato con Zacatecas y se hubiera ido a mitad de su quinquenio como lo firmó de puño y letra en la cláusula “especial”, que tanto promocionó cuando andaba mendigan­do el voto con el que engañó a Zacatecas, además de otras truculencias cuando en 2016 obtuvo gubernatura, haciéndole tram­pas a “El Deivis”.

-NO HE dejado de orar por el descanso eterno de esos tres policías que murieron en cumplimiento de su deber, y el otro policía que se encuentra herido. ¡Dios de mi vida! Doña Petra tiene muchísima razón ¡Don Alejandro, ya váyase!, no siga provocando más muertes a causa de su ineptitud y su falta de palabra de no irse a su casa a mitad de su quinquenio!-.

-NAAA… que se va a ir, si Alex está en los últimos días de su “Año de Hidalgo”, a él le vale madre que maten a sus policías, tanto, que ya ni siquiera se para en los se­pelios y homenajes de los últimos policías caídos en cumplimiento de su deber, para no recibir mentadas de madre y otros reclamos de los deudos como de los propios policías en activo.

“OTRA vez Zacatecas es mencionado en los titulares de la prensa mundial, nacional y local: “Matan a Balazos a 3 Policías Es­tatales, Otro Resultó Gravemente Herido: La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lamenta confirmar que ayer martes, tras un cobarde ataque registrado en el municipio de Valparaíso, tres elementos de la Policía Estatal Preventiva perdieron la vida y un elemento más resultó lesionado.

“DE ACUERDO con la información preliminar, efectivos policiales de la PEP que realizaban sus funciones en la comunidad Boquilla del Refugio, en el municipio referido, fueron emboscados por sujetos armados; tras esta cobarde agresión, los tres efectivos perdieron la vida y uno más quedó lesionado, mismo que fue trasladado con apoyo de la Guardia Nacional para recibir atención médica.

“LA SECRETARÍA de Seguridad Pu­blica agradece la solidaridad y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, ante estos cobardes hechos que se condenan y reitera que no escatimará esfuerzos en la búsqueda de los responsables de está cobarde agresión”, publica hoy miércoles nuestro Diario Página 24 Zacatecas, con información oficial. Por supuesto que no hay detenidos.

PERO NO solamente mataron a los tres policías estatales, no. También asesinaro a otro ciudadano zacatecano y su cuerpo lo fueron a tirar a un lado de la carretera federal 45, a la altura del entronque con la Cervecera Modelo, fabricante de la Corona. Según informan fuentes oficiales, el cadáver de esta enésima víctima presentaba huellas de tortura y, a un lado del cuerpo, dejaron un narcomensaje. Obvio, no hay detenidos.

Y HAY más: me informan fuentes confia­bles que el lunes 23 mataron a plomazos a una mujer y un hombre, este caso, sucedido en Fresnillo, sobre la calle Camelias, colonia las Flores, sucedió al filo de las 10:30 de la noche, cuando la pareja iba en una motoci­cleta. Los dos masacrados cadáveres fueron trasladados al SEMEFO para la necropsia de ley en calidad de desconocidos. No, no hubo detenidos.

-POBRES madres, pobres padres, pobres huérfanos, pobres deudos. Lo que deben de estar sufriendo, son muchos los homicidios atroces cometidos en este desgobierno. Se cuentan por miles.

-YO CREO, madre Teresa, que ya se su­peraron los 5 mil asesinatos. Todo a causa de la maldita ineptitud, corrupción, impunidad y valemadrismo del Alejandro Tello, el peor gobernador que ha tenido Zacatecas en toda su historia. “El Deivis” debe de investigarlo de todo a todo y muy bien, antes de que el Narizón pele gallo y se vaya al extranjero con todo y prole, ¿no creen?-.

-YO LO que quiero es que ya se vaya, su permanencia en Palacio de Gobierno sigue provocando cruentos homicidios todos los días-.

-Y TODAVÍA Alex tiene la desfachatez de pagar propaganda que dice: “En 5 años logramos mucho con muy poco”, ¿cómo la ven?-.

-MALDITO Narizotas tan mentiroso, la Fiscalía está tan endeudada que ni para la gasolina tiene porque la Tesorería no le ha depositado varios millones de pesos pen­dientes, según lo dio a conocer el propio fiscal, el Francisco José Murillo Ruiseco, pero el inepto Pinochet pagando fuertes can­tidades de dinero a medios de comunicación por publicar sus mentiras que ni su familia cree; el colmo es que otra propaganda in­siste: “En 5 años logramos mucho con muy poco” y agrega el Pinochet: “Construimos un C-5 moderno y tecnificado para combatir el delito”. Méndigo infeliz, poca madre. Pero si el C-5 en sus manos es un auténtico fracaso, nunca atrapan infraganti a sicario alguno y toda la fuerza pública bajo sus órdenes es un auténtico fracaso. Ya rendirá cuentas este delincuente de cuello blanco.

-PUES MAÑANA jueves (hoy), don Alejandro enviará un mensaje en relación a sus cinco años de gobernador. Ojalá y aproveche este evento para pedirle a la ciudadania perdón y anunciar que se va, que deja inconcluso su mandato para evitar más muertes.

Taxistas Súper Enojados

-YO NO entiendo: el Movimiento Nacio­nal de Taxistas y Federación Estatal del Au­totransporte, en rueda de prensa insistieron en que el gobierno de don Alejandro Tello, les invalidó “39 permisos experimentales para taxis que obtuvieron legalmente a través de una convocatoria a finales de la administración de Miguel Alonso Reyes”.

SI DON Miguel les otorgó y liberó esas concesiones, ¿por qué don Alejandro no se las hace efectivas?-.

-HUYYY, madre Teresa, pues no se las hace efectivas porque así es de transa “El Pinocho de Bernárdez”, y no desaprovecha la ocasión para hacer billetes de una u otra manera, pues para eso sí se pinta solo, pero los aguerridos taxistas ya le cantaron el tiro al Pinochet: “Él está a tiempo de entregár­noslas. No vamos a permitir que se queden con esas concesiones”, dicen, y amenazan con poner demanda penal en contra no sólo de Alejandro Tello, sino también de Paula Rey Ortiz y Gabriela Rodríguez-.

-Y SÍ ponen la demanda penal ¿eh? -dice don Roberto-. Aunque nomás sea para exhi­birlos, porque esas concesiones de taxi repre­sentan una millonada. Es vox populi que cada concesión de taxi tiene un precio de 500 mil pesos en el mercado negro, no importa que la venta de concesiones esté prohibida por la ley, porque finalmente es el propio gobierno que las valida, claro, mediante un buen moche.

“ENTONCES, por eso es el pleito del gobierno contra los taxistas: para éstos representa un patrimonio por el cual han trabajado arduamente muchos años, pero para el gobierno de Tello significa un botín de 19 millones 500 mil pesos. Por eso es que los taxistas no quitan el dedo del renglón: Alex se quiere quedar con lo que Miguel “El Rorro” Alonso les dejó, por lo tanto habrá demanda penal-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.