“Ni una Obra Hizo Tello en Trancoso”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | César Ortiz Canizales
Ricardo Olivares Sánchez | Francisco José Murillo Ruiseco

“Durante mi Administración, hemos actuado bajo los principios de honesti­dad, transparencia, disciplina financiera y rendición de cuentas. Hoy, presento ante las y los zacatecanos mi mensaje con motivo del trabajo realizado en estos 5 años de gobierno”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 26 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cues­tión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Con Cinco Asesinatos Reciben el Informe Cinco de Tello

¡DIOS DE mi Vida!, apenas lo puedo creer: Los Malos Organizados reciben con cinco asesinatos el informe cinco del señor gobernador don Alejandro Tello Cristerna.

-ES EVIDENTE, madre Teresa, que el narco se pitorrea de su exgóber precioso, que está más empeñado en decir mentiras que combatir la violencia y la inseguridad; el Pinochet nunca se compuso ¡qué asco de viejo barbón tan inepto y corrupto!

-EFECTIVAMENTE, además de burlar­se de Alex, el narco lo sigue retando pero el gobernador tiembla de miedo, pierde la voz y la vergüenza, por eso se queda callado. Pero las voces de ultratumba de las más de cuatro mil personas asesinadas: niños, jóvenes y adultos lo perseguirán el resto de su vida esté donde esté, porque hasta firmó un Contrato con Zacatecas en el que se comprometió a regresarnos paz y la tranquilidad, pero todo fue una farsa para ganar la gubernatura con falsas promesas y la firma de un Contrato con Zacatecas que se negó a cumplir.

“Y LA MADRE Teresa dice una gran verdad: Con cinco asesinatos, el narco re­cibe el informe cinco de Alex. Cinco para cinco. Parejitos, sólo que esos cinco son, en realidad, cercanos a los 5 mil asesinados.

Los Cinco Asesinatos de Ayer

FRESNILLO, ZAC.- Los que en rea­lidad “están haciendo mucho más con menos”, son los narcos, pues su sicarios han afinado más la puntería y el pulso al momento de apretar el gatillo. Pero además aterrorizan muchísimo a la gente sacando a las víctimas a la calle y asesinarlas a la vista de los presentes, o personas que van pasando por el lugar. Debe ser peor que ver un fusilamiento.

“ASÍ SUCEDIÓ ayer miércoles por la mañana cuando varios delincuentes bajaron de una camioneta y se dirigieron a una casa ubicada en la calle Mexico, echaron abajo la puerta, allanaron la casa, preguntaron por sus víctimas, los sacaron de su hogar y ya en la calle los balearon. Se subieron al vehículo en el que llegaron y se perdieron al doblar la primera calle.

FUERON los propios familiares los que reportaron a los heridos de bala al Servi­cio de Emergencia 911, pero al llegar los guardianes del orden y los paramédicos de Protección Civil, éstos auscultaron a los “heridos”, y de inmediato se dieron cuen­ta de que ya habían muerto. Los certeros balazos les arrancaron la vida en segundos. Y no, no hay detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Poco después de las 6:00 de la mañana, sicarios llegaron en un automóvil a una casa ubicada en la calle Samuel Quiñones, colonia Emiliano Zapata, entraron violentamente y mataron a balazos a un hombre, del que las autori­dades se negaron a dar el nombre “para no entorpecer las investigaciones”. Con sos­pechosa tranquilidad los asesinos a sueldo abordaron el vehículo en el que llegaron y se fueron a vuelta de rueda, aprovechando que la policía dormía. Por supuesto, no hubo detenidos.

FRESNILLO, ZAC. pasaba la media­noche cuando un hombre y una mujer tripulaban una motocicleta sobre la calle Camelias, fraccionamiento Las Flores, cuando en un momento dado se les cerró un vehículo, bajaron dos delincuentes armados y los acribillaron. Ahí mismo la pareja cayó muerta. Los Asesinos huyeron sin problema alguno.

MINUTOS después llegaron parvadas de policías, cercaron el lugar y fueron “tras los delincuentes”, a jugarle al Tío Lolo. No, no hubo detenidos.

Reacciones: Ya no Queremos salir

“HABLO como ciudana, ama de casa y una mujer que habita en Zacatecas, la ver­dad es que vemos demasiado preocupante lo que está pasando al cierre de este gobier­no. Por otro lado, la propia ciudadanía para salir a trabajar y atender sus negocios se preocupa porque no tiene certeza de abrir sus negocios. Es lamentable que hasta el Centro Histórico esté en medio de esto (violencia e inseguridad). Urge atender el tema para darle certeza a los empleadores, a los empresarios, pequeños comerciantes, y empleados en general para que pueden trabajar con todas las garantías como ciu­dadano”: Bibiana Lizardo.

También Trancoso Tiene Problemas Económicos

-EL ALCALDE de Trancoso, don César Ortiz Canizales y un grupo de empleados municipales, se plantaron a la entrada de Finanzas de Gobierno del Estado, para exigir los apoyen para cerrar la adminis­tración, pues carecen de recursos por la deuda que presidente municipales ante­riores dejaron.

QUE EL secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez le prometió, desde hace un mes, recurso extraordinario por un mi­llón de pesos y no cumplió:

“NOS DIJERON que el viernes pasa­do nos darían una respuesta, estuvimos atentos, pero no nos han llamado y es por eso por lo que hoy estamos aquí. No nos vamos a mover hasta que nos reciban y nos den una solución para el municipio. De no haber una respuesta estamos dispuestos a tomar la Secretaría de Finanzas”, ¿qué les parece, les cumplirá el señor secretario, don Ricardo Olivares?-.

-NAAA… el Ricardo “Oli-Bares”, no hace nada si no se los ordena el Narizotas, ahí está el Fiscal General del Estado, el Pancho Murillo Ruiseco, a quien la Tesorería le tiene retenidos varios millones de pesos, lo que ha provocado que no tengan dinero ni para la gasolina. Sabe que le haría el Tello al presupuesto, que ya no tiene un clavo, y el desvergonzado Narizón afirma que tiene las manos limpias, sí, como, ni su mamá le cree-.

-PUES BAJITA la mano, pero el alcalde César pedorreó a Alex, a quien le reprochó que no hizo obras en aquella región. Se nota preocupado el presidente municipal de Trancoso, porque a cien de los 300 traba­jadores les adeuda la primera quincena de agosto, así es que para la última quincena de este mes va a estar pesada. Pero que gacho es Alex, tantas obras que presume y para Trancoso no hizo una sola obra. ¡Qué bueno que César lo pasó a balcón!-.

-DE LO que se entera uno, ¿verdad?

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.