Por Terminar, 5 Años de Mentiras

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Es Este el Contrato que Firmó Tello con las Mujeres, ¿Sabe Usted qué Cumplió?

Fotografía relevante a la nota.

Es este el contrato que firmó Tello con las mujeres, ¿Sabe usted qué cumplió?

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 27 de agosto de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Por Terminar Cinco Años de Mentiras

¿QUÉ LES pareció el 5o Informe de Gobierno de don Alejandro Tello?

-¡UFFF! ¡Infame! Fiel a su costumbre dijo muchas mentiras, por principio de cuentas es mentira eso de que “EN 5 A Ñ O S L O G R A – MOS MUCHO CON MUY POCO”. Yo no sé por qué “El Pinocho de Bernárdez” cree que los zacatecanos nos chupamos el dedo, es un auténtico imbécil: el Narizón ha sido el gobernador que más presupuesto ha recibido en toda la historia de Zacatecas: Un promedio de 30 mil millones de pesos anuales, o sea 150 mil millones de pesos. más otras cantidades extraordinarias, que ya se encargará de decirnos “El Deivis” cuando tome posesión de Palacio de Gobierno, a cuánto ascendieron.

Y RETO reto al Pinochet a que me desmienta. Así es que esa frase de que “EN 5 AÑOS LOGRAMOS MUCHO CON MUY POCO”, es una reverenda “Tellada”, por no decir mamada-.

-COINCIDO con usted, doña Petra. Aquí tengo el “5o. Desinforme” de Alex y, entre otras cosas, que me llaman la atención, es que no informa la cantidad de deuda que le hereda a “El Rey David”, sólo presumió lo que pagó por intereses: 3 mil 49 millones, y 523 millones de pesos de abono al capital. Esto no es informar, es desinformar: lo bueno que ya terminan -espero- cinco años de mentiras, porque un sexto informe no lo habrá-.

-YO ESTOY viendo que don Alejandro no construyó en Tacoaleche el hospital que prometió en campaña, mintió. Aquí tengo el Contrato que fi rmó con las mujeres y, además del hospital que no erigió, le faltaron otras obras que prometió-.

-ES POR demás, madre Teresa, al Tello le quedó grande, muy grande el cargo de gobernador de Zacatecas. Tan grande que su 5o Informe que dio vía electrónica, mandó a los medios de comunicación una foto junto com su esposa la Cristina, cosa que ningún gobernador -hasta ahora- había hecho: lo que prueba una vez más que el Alejandro Tello es un mandilón de primera y que quien lleva los pantalones dentro y fuera de su casa blanca, es la “Pelangocha de Bernárdez”-.

-LA NATURALEZA de don Alejandro es la mentira y las falsas promesas. ¿Recuerdan que en campaña y en los primeros días de su gobierno prometió que toda la obra pública sería adjudicada a las empresas Zacatecas y trabajadores de Zacatecas?, pues como podrán ver ustedes, fue una real mentira: sólo el 53% fue para las empresas locales, el resto para las foráneas ¿qué quiere decir esto?-.

-PUES QUE hubo “moches” -contesta doña Petra- no se les olvide que para eso de los “moches”, el Narizotas contrató a un experto: el Carlos Fernando Bárcena “Pus”, el gringo nacido en Washington, y avecindado en San Luis Potosí tiene fama de transa, no por nada Tello lo contrató-.

-POR LO que veo, otro de los fracasos de don Alejandro fueron los 40 mil empleos que iba a “crear”, pero también en esto fracasó, pues ya no dijo nada al respecto en 5o y último Informe de Gobierno.

“ESO SI: don Alejandro asegura que por la pandemia del COVID-19, se perdieron más de 6 mil 900 empleos formales y, presume, que “al cierre de abril de 2021, se recuperó la totalidad y se generaron 600 nuevos empleos, con estímulos para su conservación por 360 millones de pesos, distribuidos en 1 mil 423 empresas. O sea que, en promedio, cada empresa recibió 253 mil 63 pesos. O bien, retener cada uno de esos 6 mil 900 empleo, costó 52 mil 173 pesos 91 centavos.

“CIERTO o falso, es lo que reporta don Alejandro en su 5o y último imforme, pero si le echamos números, a los comerciantes del Centro Histórico, el señor gobernador les prometió apoyarlos y al último los dejó tirados, a pesar que era un apoyo si no mal recuerdo, de menos de 10 mil pesos. Sabrá Dios por qué, pero el señor gobernador no fue parejo: actuó como “Chucho el Roto”, pero al revés: apoyó a las grandes empresas y a los pequeños comercios les escamoteó el apoyo. Más claro: robó a los pobres para apoyar a los ricos, y esto es pecado. Él, como católico, lo sabe muy bien-.

-DE SEGURO, madre Teresa, esa diferencia se la “chingó” la Cristina… o bien, el propio Tello, no por nada el pueblo le grita “¡RaTello!

“A MÍ me gustaría ver cómo se gastó cada peso, en qué y en donde, porque yo dudo mucho que Alex sea honesto como presume, ¿por qué lo digo? Por la sencilla razón de que Alex es un mitómano, y los mentirosos distan mucho de ser honesto y Tello se pasó de rosca alabándose no sólo en sus cuatro anteriores informes, sino en este último 5o informe:

“NO TENGO riquezas, ni empresas generadas al amparo del gobierno, nunca pedí nada a cambio de una decisión, no soy un hombre de escándalos ni abusos, mi actuar está a los ojos de todos”.

-PUES QUE Dios me perdone, pero de que el señor gobernador es un hombre de “escándalos”, lo es; así como que también es un hombre de “abusos”: basta y sobra con aquellos espectaculares en contra de la señorita Liliana y de TV Azteca, sin olvidar la bajeza que cometió en contra del alcalde de Pánuco, don Abraham Castro Trejo, al desnudarlo y tomarle fotografías”.

-Y TAMBIÉN dijo que él se retira de la gubernatura con la frente en alto:

“EN UN país donde todo el tiempo se habla de corrupción y abusos por parte de los gobernantes y, en donde, lamentablemente, mucho sólo queda en discurso de honestidad y no en hechos fehacientes, en mi caso, termino y me retiro con la frente en alto y con la conciencia tranquila, sabedor de que a la gente no se le engaña y sabe muy bien quiénes éramos, quiénes somos y lo que hicimos”, dijo el Alex-.

-NAAA... ¡pinche Narizón, eso se llama cinismo! Que me den chance de ver facturas y movimiento, nada más para demostrarle al Alejandro que es un cínico priísta “distinguido”, o más claro: un vulgar “RaTello”, como le dice el pueblo de Zacatecas-.

-ESO, ALEX es un “cínico”. Les leo lo que dijo al respecto de la violencia y la inseguridad:

“ME DUELE enormemente lo que como sociedad estamos viviendo, lo reconozco a cabalidad y ratifi co que, nosotros, hemos hecho todo, hemos actuado al límite de las capacidades por parte de nuestras corporaciones de seguridad, mas no es sufi ciente”.

-¡DIOS DE mi Vida! “¿Le duele enormemente?” Y entonces ¿por qué en cinco años no hizo nada para espantar y alejar de Zacatecas a Los Malos Organizados? Porque lejos de recuperar la paz y la tranquilidad que nos prometió, en su desgobierno, perdon, en su gobierno, aumentaron 500% los homicidios dolosos? Me duele decirlo, pero sí. Eso se llama cinismo.

“BUENO, creo que hasta aquí llegamos, mañana será otro día, ¿de acuerdo?”.

-USTED es nuestra Generala, usted es la que decide-.

“BUENO, me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe”.