Tello, y sus Viajes Faraónicos al Extranjero

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“No tengo riquezas, ni empresas generadas al amparo del gobierno, nunca pedí nada a cambio de una decisión, no soy un hombre de escándalos ni abusos, no tengo prestanombres ni propiedades injustifi cadas, mi actuar está a los ojos de todo”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 28 de agosto de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Tello y su Cadenas de Mentiras

ESTUVE consultando mis archivos y, en su Primer Imforme de Gobierno, don Alejandro Tello Cristerna, titular del Poder Ejecutivo, mencionó que recibió el gobierno en 2016 (12 de septiembre), con una deuda de 7 mil 609 millones 800 mil pesos, pero no dijo sí había abonado o no al capital y cuánto había pagado de intereses.

EN CUANTO a la violencia y la inseguridad, que ya en 2017 había despuntado horriblemente, reconoció la tremenda problemática, pero señaló que desde el primer día de su mandato se abocó a recuperarla como una prioridad.

-¡NARIZÓN tan mentiroso! Si desde el primer día el narco se le montó y no pudo hacer nada para quitárselo de encima-.

-ES CIERTO lo que doña Petra dice: en cuanto Alex tomó posesión como gobernador, ese mismo día el narco mostró su poder con varios asesinatos, secuestros, desapariciones y extorsiones-.

-PUES SÍ y don Alejandro lo aceptó, pero a manera de disculpa dijo que “seamos conscientes de que los resultados no son inmediatos, pero juntos habremos de lograrlos”-.

-¡AY, VIEJO móndrigo! Si la máxima autoridad es él y el principal responsable es él y su gobierno, uno qué, lo único que podemos hacer es publicar los hechos que laceran al pueblo y decirle a la ciudadanía que de inmediato los reporte a las autoridades. Y la gente sí lo hace, llamando al Servicio de Emergencia 911, de lo contrario la policía no hallaría a los muertos, ni a los heridos -.

-ES CORRECTO. Pero si mal no recuerdo en 2017 se supo el caso de una persona que fue a la Fiscalía (antes Procuraduría) a interponer una demanda penal en contra de unos narcos, y apenas salía del edifi cio cuando unos hombres mal encarados, con facha de narcos, lo amenazaron de muerte si no quitaba la demanda. No la quitó, pero como no la ratifi có la querella no prosperó-.

-ESO ES cierto, los hechos son reales, los números fríos y día con día los Malos Organizados fueron ganando terreno. Pero en su primer informe, don Alejandro mostró optimismo, pero compartió responsabilidad: “los actos violentos que genera la Inseguridad se han revivido debido al enfrentamiento entre los grupos delincuenciales que buscan quedarse con plazas de venta de drogas en el territorio estatal”, y como el PRI gobernaba el país, con don Enrique Peña Nieto, no los hacía corresponsable porque él es priísta, en cambio ahora pretender responsabilizar a don Andrés Manuel López Obrador y Morena, lo que es un absurdo.

PERO DON Alejandro reconoció lo que nosotros hemos venido denunciando y comentando al respecto: la escalada también obedece al incremento de consumidores de sustancias prohibidas en la entidad , lo que favorece a un clima de violencia. Pero en seguida, don Tello Cristerna se lavó las manos: “Por ello, es necesario trabajar en unidad para cambiar esta realidad” .

DON TELLO invitó a las madres de familia a estar pendientes de los hábitos de sus hijos, para que contribuyan a la disolución de la paz social, pues el trabajo de las corporaciones policiales jamás sustituirá la solidad moral de toda una sociedad que tiene como base el núcleo familiar-.

-EL TELLO está bien pedorro porque hace partícipe de sus fracasos a la ciudadanía, cuando su desgobierno es el responsable de darnos paz la paz y la tranquilidad; que no se haga pende… tonto. Esa frase dicha hasta el cansancio cuando andaba de campaña para gobernador de “si no cumplo, ¡me voy!”, es el epitafi o que desde ya marca su tumba. Tello está muerto políticamente hablando y hay que sepultar su cadáver putrefacto-.

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Alonso Reyes | Ismael Camberos Hernández

ÉL MISMO ha declarado en varias ocasiones que se retira de la política, me imagino que “El Pinocho de Bernárdez” no ve en el fi rmamento otro Miguel Alonso que pudiera apoyarlo, porque solo no gana para vergüenzas, es un político burro, que estando en la mejor Universidad, que es el contacto con el pueblo, no aprendió la política y menos se ganó el amor de ese pueblo al que tanto despreció y se alejó, para llevar una vida de lujos y placeres empiernado con la Cristina de, quien muchos aseguran, “fue ella la que gobernó”-.

-PUES en su Primer Informe de Gobierno, don Alejandro reiteró que él estaba gobernando con responsabilidad, sin dispendios ni derroches que lastimen a la ciudadanía-.

-¡AY, PINCHI viejo guango! ¿Y sus viajes faraónicos a Europa y Asia Oriental, a los que se llevó a su vieja la Cristina, para disfrutar su segunda y tercera luna de miel, que él negó diciendo que eran viajes obligados para atraer inversiones alemanas y chinas que crearan mejores empleos y bien remunerados, pero las inversiones extranjeras no llegaron. Chinos y alemanes le hicieron el feo al Tello y su nefasto desgobierno. Para septiembre de ese 2017, el inepto y corrupto Ismael Camberos Hernández, era el secretario de Seguridad Pública del Estado, en sustitución del general Froylán Carlos Cruz, a quien los propios policías estatales y diputados, nomás lo soportaron por nueve meses.

Y QUE conste de que nosotros aquí en este mismo espacio sw lo advertimos: Gobernador, primero termine con la violencia y la inseguridad y después váyase de gira de trabajo pero sin la Cristina, porque esa mujer es insaciable; por eso “El Pinocho de Bernárdez” llegaba a las juntas y reuniones con los inversionistas extranjeros: todo chupado y, hasta cuentan, se llegó a quedar dormido en una de esas reuniones.

“POR ESO vino a Zacatecas una comitiva de chinitos, para ver la realidad y salieron de Zacatecas espantados por tantos asesinatos, secuestrados y desaparecidos, además de darse cuenta de que el Narizotas del Tello era muy mentiroso. Esa es la verdad, para qué decir que él Tello era un estadista, cuando actuó como un tirano cualquiera-.

-AUNQUE quisiera, ¿cómo defenderlo, si doña Petra lo describe con excelencia? No se imaginan lo desilusionada que estoy, pero además me siento culpable por haber votado por él. Don Alejandro es un costal de ignorancia y de mentiras, les voy a leer un párrafo de su Primer Informe de Gobierno. A ver qué les parece:

“SIGAMOS trabajando diferente (sic). El rumbo de nuestra sociedad es una responsabilidad compartida (sic). Yo asumo lo que me corresponde (sic) Durante los siguientes cuatro años, seguiremos construyendo y consolidando confi anza (sic); con honestidad (sic) y transparencia a toda prueba, en corresponsabilidad con los actores que participan en todos los ámbitos”-.

-ESO FUE lo que le partió el queso a Zacatecas, madre Teresa: “Trabajar Diferente”, viejo pende… tonto, la verdad. ¡Ay, no! ¡Hasta me dan ganas de vomitar!-.

-PUES NOMÁS de acordarme -interviene don Roberto- me dan ganas de llegarle a La Sierra y echarme un mezcalito porque, la verdad, eso que dijo: “Yo asumo lo que me corresponde”, lo dibujó tal cual: un inepto de pies a cabeza, de plano pende… (censurado) ¿”yo asumo lo que me corresponde”? ¡Pues si le corresponde todo! ¡Él es el Gobernador!, él es el responsable de toda esta violencia que padece Zacatecas desde que él gobierna, que quiera hacerse buey es otra cosa, pero que no nos salga con esas mamadas-.

-DESPUÉS expresó lo que siempre ha dicho: “Soy un hombre honesto. Soy uno más de ustedes, al que se le dio la oportunidad de intentar corregir aquello que duele y lastima; aquello que señalamos y reprobamos como sociedad”.

-¡AY, NO, qué cínico -dice doña Petra! Yo todavía me pregunto ¿por que lo permitimos, si por menos muchos gobernantes priístas están en bote-.

TAMBIÉN habló sobre los 40 mil empleos prometidos en su campaña electoral y presumió que para fi nales de 2017, la generación de empleos será de más de ocho mil formales y 500 autoempleos, porque Zacatecas puede y debe retener a su gente.

PRESUMIÓ de que en ese 2017, había apoyado a la UAZ con 354 millones de pesos: 55 millones más que en 2016.

HABLÓ DE su “¡Zacatecas Deslumbrante”, y presumió que llegaron 50 mil turistas más que en 2016. Habló de todo y nada, pero presumió que su gobierno hizo más, mucho más, que el de don Miguel Alonso-.

-PUES “El Pinocho de Bernárdez” dirá misa, al Miguel Alonso no le llega ni a las rodillas, “El Rorro” era tan chingón, que no perdió ni una elección, en cambio el Narizotas perdió de todas todas, hasta la gubernatura y los choninos-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-