No Olvidamos los Bonos que le dio a la Burocracia Dorada: Rivera

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), recalcó que la sociedad en general lamenta que durante el quinquenio de Alejandro Tello Cristerna, no hayan privilegiado el diálogo ante las constantes protestas ciudadanas que exigían principalmente seguridad y solución a la precaria economía que impera en la entidad.

Expuso que la reciente manifestación que se hizo durante el Quinto Informe de Gobierno, se debió al hartazgo de la clase trabajadora ante la omisión de las autoridades estatales para resolver problemas laborales, incluso dentro del propio gobierno del estado.

“Básicamente hemos visto todos estos años que el gobernador estuvo ausente del trabajo que genera la economía en Zacatecas, precisamente no favoreció al sector laboral, sino que sólo apoyó a espacios selectivos que no alzaron la mano para exigir sus derechos. Pero nosotros sí alzamos la mano, pues tenemos que decir que también despidieron a muchos trabajadores dejando a varios sin el sustento para sus familias. Comentamos que también decían que en su gobierno no había hostigamientos, lo cual es falso, pues su gobierno fue opresor hacia trabajadores”.

“También queremos comentar que todos estos problemas generan que al no tener recursos puedan tomar otros rumbos de subsistencia, como en el caso de la delincuencia. Sabemos que el estado está sumido en una violencia que no ha terminado, por lo que vemos cinismo en su informe, pues es la respuesta de una valoración hacia un quinquenio desafortunado para los zacatecanos, pues no nos merecemos políticos como éstos”.

“Tenemos que alzar el nivel de conciencia de los trabajadores y ciudadanos para no seguir sosteniendo a este tipo de políticos que sólo tienen como ejercicio robar, irse y hacer a un lado a la sociedad”.

“Además no queremos dejar de lado todos los bonos que se le dieron a la burocracia dorada, ya que con ello afectará a las arcas del gobierno del estado, por lo que siempre dejan de lado al trabajador que es el primero en sacar la cara por el gobierno”.