Continúa la “Carnicería Tello” las 24 Horas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | David Colmenares Páramo
Miguel Alonso Reyes | Arturo López Bazán

“No tengo riquezas, ni empresas generadas al amparo del gobierno, nunca pedí nada a cambio de una decisión, no soy un hombre de escándalos ni abusos, no tengo prestanombres ni propiedades injustifi cadas, mi actuar está a los ojos de todos”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 29 de agosto de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Continúa la “Carnicería Tello” las 24 Horas

CALERA, ZAC.- Los asesinatos, no paran. “La Carnicería Tello” tiene permiso las 24 horas del día y, en Zacatecas, todos los días hay festín de sangre. Ayer mismo, pasando la medianoche, se escucharon decenas de balazos en la calle Guadalajara, colonia El Pueblito.

VECINO del lugar que escucharon los plomazos de inmediato los reportaron al Servicio de Emergencias 911, y a los pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana y de la Policía Municipal, y lo que vieron fue de espanto: un hombre masacrado, chorreando sangre dentro de un “Vocho” blanco con agujeros de bala por todos lados.

LO ÚNICO que la Policía Ministerial logró investigar, fue que una camioneta de reciente modelo se le cerró al “vochito”, bajaron tres sujetos con armas de alto poder y sin decir “agua va” comenzaron la balacera. El conductor del “Vocho” no tuvo ni la menor oportunidad de escapar y ahí mismo murió; los investigadores levantaron del piso 17 casquillos. El cadáver de la víctima, está como “desconocido” en el SEMEFO donde se le practicó la necropsia de ley. ¿Detenidos? No, no hay ningún detenido.

-¡DIOS DE mi Vida! Lo matan con, al menos 17 balazos. Ni en las guerras suceden estas cosas, ¡cuánta saña! ¡Cuánta impunidad. Y todavía faltan 13 días para que se vaya don Alejandro Tello Cristerna, ¿se imaginan cuántas víctimas más van a perder la vida?-.

-PERO sí los narcos la traen contra el Narizotas, que vayan a reclamarle a su casa blanca de Bernárdez, ¿no?-.

-SON SANGUINARIOS, pero no pendejos, saben bien que Alex tiene mucha vigilancia, hombres experimentados con armamento de punta y grueso calibre, entrenados en Israel; tiene anillos de seguridad y cámaras de vigilancia de alta resolución, aquello es un búnker que ya tienen hasta la madre a los “Fifís”, del fraccionamiento más popoff de Zacatecas: Bernárdez.

ENRIQUE ESTRADA, Zac.- Por la mañana de ayer sábado, de una camioneta en movimiento fue lanzado el cadáver de una persona encobijada, en la carretera federal 45. Automovilistas, que vieron la macabra maniobra, llamaron al 911 para reportarla.

FUE ASÍ que el lugar del crimen fue invadido por elementos de las fuerzas del orden, que se dieron cuenta que la víctima era un hombre que tenía evidentes signos de tortura, y que días antes había sido secuestrado.

ELEMENTOS de Servicios Periciales abrieron la carpeta de investigación y trasladaron al sacrifi cado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley, quedando el cadáver como no “identificado”. No, tampoco en este asesinato hubo detenidos.

FRESNILLO, ZAC. Macabro hallazgo encontró gente que pasaba por un lado de la carpeta asfáltica de la carretera estatal que conduce a la comunidad Carrillo-Ignacio Zaragoza: un hombre se encontraba colgado de un frondoso y alto árbol.

AL PARECER el individuo tenía varios balazos que le dispararon después de colgarlo. Previo reporte al 911, policías de las tres órdenes de gobierno acudieron al lugar reportado, sólo para enterarse de que el reporte era cierto: un hombre estaba colgado de alto y frondoso árbol.

SU CUERPO quedó en la morgue como “desconocido”, después de la practica de la necropsia de ley. Por supuesto, no hay detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Alrededor de las 5:30 de la mañana, en el Sistema de Seguridad 911, el teléfono comenzó a repiquetear: en un lote urbano baldío, a espaldas de las instalaciones de la Feria de Fresnillo, estaba el cadáver acribillado de una persona.

LAS FUERZAS de seguridad, al llegar al lugar del crimen, corroboraron lo reportado al teléfono 911: el hombre había sido asesinado, por lo que trasladaron su cuerpo al SEMEFO en donde se encuentra en calidad de “desconocido”. No hubo detenido alguno.

POR SI fuera poco, al parecer los mismos narcosicarios balearon una casa situada en en la calle Cuarto Centenario, colonia Lienzo Charro. La fachada de la casa quedó como queso gruyere. Afortunadamente el cobarde ataque no cobró vidas humanas, pero la familia afectada ya planea dejar Fresnillo e irse a otro estado de la República mexicana-.

-¡QUÉ CORAJE! -toma la palabra doña Petra- Mientras que el “súper policía”, el tal Arturo López Bazán, quien en su uniforme de secretario de Seguridad Pública, se cuelga un montón de doradas corcholatas -nomás le faltan las de la Pepsi y la Coca- Cola, se la pasa rascándose la verijas, en su mullido sillón, ¡no se vale, ese miserable nomás vino a levantar dólares!-.

 ¿De Cuánto Será la Deuda que Heredará el Tello al “Deivis”?

-YO, LA verdad, no lo creo nada al Alejandro Tello, sobre todo en torno a la deuda que, llora, le heredó el Miguel Alonso: 7 mil 609 millones 800 mil pesos, aunque luego dice otra cantidad, otra y otros y lejos de informar desinforma el Nariz de cacahuate-.

-BUENO, es eso ya lo sabemos: don Alejandro miente como respira, es un mitómano que, en cuanto tiene oportunidad, dice que él es un hombre “honesto”-.

-SI ALEX es un hombre honesto, entonces yo soy astronauta-.

-Y YO, madre Teresa, Cleopatra-.

-ESTUVE leyendo su segundo informe y volvió a hablar de su cuestionada honestidad, el sábado 8 de septiembre, dijo: “Mi administración ha buscado conducirse con estricto apego a las normas de trasparencia y rendición de cuentas y me enorgullezco de decir que encabezo un gobierno honesto”-.

-BUENO Y ¿quién le cree a “El Pinocho de Bernárdez”? Si el Narizón fuera honesto, mi “cabecita de algodón” le hubiera dado los mil millones de pesos que le pidió para darle mantenimiento a las carreteras, yo creo que mi “cabecita de algodón” sí sabe la clase de alimaña que el el Narizotas, por eso ya no le soltó participaciones extraordinarias, porque él comulga con su vieja la Cristina y se los “chinga”-.

-TODAVÍA en su 2o Informe de Gobierno, don Alejandro soñaba con terminar la Presa Milpillas: “Actualmente -declaró- se trabaja en el Sistema Milpillas, obra de Inversión multianual que está compuesta por la presa del mismo nombre, la cual tendrá una capacidad de retención de 64 millones de metros cúbicos, y a la fecha cuenta ya con una inversión en proceso de 175 millones de pesos en una primera etapa, la cual se complementará en corto plazo con un acueducto de 167 kilometros”.

-NEGOCIAZO que el malandrín del Tello estaba haciendo, madre Teresa, pero que llega mi “cabecita de algodón” y que se lo arruina, lero lero-.

-Y EN ese su Segundo Informe también aseguró que ya había generado 16 mil 600 nuevos empleos formales (de los 40 mil prometidos), con lo que se ha alcanzado un avance del 42% en la meta quinquenal”-.

-PARA MÍ que fue otra de las mentiras de Alex, porque -curiosamente- en su 5o y ultimo Informe de Gobierno ya no menciona cuántos empleos generó en su quinquenio, sólo los recuperados por la pandemia-.

-¡ESO! “El Pinochet” es el rey de la mentira, por todo miente, lo malo para él es que tiene memoria de tefl ón: nada se le pega, entonces es muy fácil descubrir cuando miente-.

-POR CIERTO: no recuerdo que don Alejandro Tello haya solventado las observaciones que le ha hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por más de 38 millones de pesos más intereses, según su titular don David Colmenares Páramo y que don Tello ha reconocido; imagínense dónde andarán esos 38 millones 627 mil pesos sin comprobar, más los intereses que se generen…

-NO, BUENO, de que “El Pinocho de Bernárdez” es transa, es transa. Y muchas de sus corruptelas no las va a poder esconder, a pesar de que presume ser un excelente contador. Sólo quiero recordarles que la multimillonaria deuda la heredó del Miguel Alonso, pero el artífi ce de dicha deuda fue el propio Pinochet, pues él era el secretario de Finanzas de “El Rorro”-.

-¡VIRGEN Santísima! Ahora recuerdo por qué los gobernantes les ponen cruces a sus secretarios de Finanzas.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.