Tello, el Cáncer de Zacatecas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | María Elena Ortega Cortés

“Somos uno de los estados con mayor presupuesto a nivel nacional destinado a promover y difundir la igualdad de condiciones de las personas con discapa­cidad; una sociedad que actúa en favor de los grupos vulnerables, también es una sociedad más sensible y más humana”: Alejandro Tello Cristerna

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 30 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminan­do sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un des­honesto, mendaz y reprobado aprendiz de político nos lo cercenó de un tajo. Amén.

“Tello, el cáncer de Zacatecas”

SI A don Alejandro Tello Cristera le deja­ron un gobierno endeudado, don Alejandro Tello se lo dejará a don David Monreal Ávila en peores condiciones, pues la deuda seguirá siendo millonaria, pero afemás heredará un Zacatecas violento e insegura con ríos de sangre, convertido en un cementerio, con miles de desempleados y muchos más que comen una sola vez al día, con alta corrup­ción y una impunidad lacerante.

NO HAY quien nos comente que don Alejandro hizo un buen gobierno, toda la ciudadanía lo repudia, dice que el gober­nador Tello “es el cáncer de Zacatecas”, ¿qué opinan?

-PUES SÍ, madre Teresa, “El Pinocho de Bernárdez” es el cáncer que Zacatecas está padeciendo desde el maldito 12 de sep­tiembre de 2016, día en que protestó como gobernador de Zacatecas, porque a partir de esa fecha, comenzaron a aumentar los ase­sinatos, las desapariciones, los secuestros, los feminicidios, las extorsiones, los robos y asaltos en todo el estado-.

-Y NO paran, doña Petra, no paran. Ade­más de los asesinatos y los delitos que usted menciona, la venta y el consumo de drogas son elevadísimos. Y se agravan conforme pasan los días porque la maña tiene patente de corzo para actuar con total impunidad en todos los 58 municipios que conforman este gran estado que es nuestro amado Zacatecas.

Nadie Clausura “La Carnicería de Tello”

-AYER DOMINGO, por ejemplo, se co­metieron, al menos, cuatro asesinatos y una mujer resultó gravemente herida de bala.

MORELOS, ZAC.- Por la tarde, gente que pasaba por la céntrica calle 5 de Mayo, sufrió el susto de su vida, al ver como varios sicarios disparaban contra un hombre que manejaba un Tsuru blanco con placas de Zacatecas, y su acompañante.

LOS TESTIGOS huyeron despavoridos y, una vez que doblaron la esquina, llamaron al 911 para reportar el cobarde, artero y letal ataque contra dos ciudadanos inermes. A pesar de lo céntrico del lugar de los hechos, los guardianes del orden tardaron en llegar.

NO QUISIERA ser mal pensado, pero se me hace sospechosa su tardada intervención, fue como si les hubieran dado tiempo para que huyeran del lugar sin problema alguno.

LLEGARON parvadas de policías y lo primero que hicieron fue acordonar el lugar del doble asesinato “para no contaminar el lugar”. Nada había que hacer por las dos víctimas: ambas estaban muertas y bañadas en su propia sangre de la cabeza a los pies.

LOS POLICÍAS de Servicios Periciales levantaron ¡más de 80 casquillos! Los dos cadáveres, en calidad de “desconocidos” y el automóvil fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF). Obvio, no hay detenido alguno por este par de asesinatos

FRESNILLO, ZAC.- Al filo de las 7:00 de la tarde, un motociclista tripulaba su jaca de acero por la calle Lomas, colonia Los Prados y, al llegar a la esquina con la calle Monterrey, recibió una lluvia de balas.

CUANDO las parvadas de guardianes del orden llegaron al lugar del crimen, nada pudieron hacer por el motociclista: ya había muerto. Su cadáver fue trasladado al (IZCF), donde quedó en calidad de “desconocido”. No, no hay detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Horas más tarde, a una casa situada en la calle Del Muro, casi esquina con la Avenida de los Fresnos, colo­nia Obrera, llegó una camioneta chirriando llantas, y de ella bajaron tres delincuente con armas de grueso calibre.

LOS SICARIOS fácilmente echaron abajo la puerta de la casa y entraron lanzan­do amenazas de muerte e insultos.

EN SU recorrido hallaron a dos mujeres escondidas en unos de los cuartos, y les dispararon, para enseguida huir tranqui­lamente, tirando poncha llantas (picudas estrella de fierro).

VECINOS DE las mujeres al escuchar los balazos llamaron al Sistema de Segu­ridad 911 y a los pocos minutos llegaron las fuerzas del orden para hacerse cargo de la situación. Fueron paramédicos del Cuerpo de Bomberos quienes, al auscultar a las dos mujeres ensangrentadas, se dieron cuenta que una de ellas “ya había pasado a mejor vida”, mientras que la otra dama se encontraba gravemente herida, por lo que de inmediato la trasladaron al Hospital General de Calvillo, Dr. José Haro Ávila, donde cirujanos y médicos hacen todo lo humanamente posible por rescatarla de las garras de la muerte; es posible que en las próximas horas pueda declarar y proporcio­nes algunas pistas y datos sobre los cobardes e impunes asesinos.

MIENTRAS esto sucedía, el cadáver de la occisa era trasladado al SEMEFO para la practicarle la autopsia de ley-.

-¡DIOS DE mi Vida! De este cáncer armado, no se salvan mujeres, ancianos, ni niños, pues ni para ellos hay misericordia, por parte de Los Malos Organizados. Estos son crímenes de lesa humanidad que piden Justicia al Cielo-.

-NAAA… aquí en la tierra es donde deben de pagar por sus crímenes que se cuentan por miles-.

Las Reacciones

“TODA la sociedad está consternada por los índices de violencia y zafarranchos que vive el estado. Consideramos que aunque están diferentes corporaciones, es impor­tante que la inversión de recurso público que se dio en la entidad, nos habla de la necesidad de seguir exigiendo el trabajo de inteligencia. Zacatecas no renunciará a su derecho a la seguridad publica, tendre­mos que insistir en cómo la sociedad civil tiene que tener vinculación en esto con la debida protección de seguridad, generando condiciones para apartar a los jóvenes de seguir siendo atraídos por este sistema de la delincuencia:

“HAY una constante inconformidad de la ciudadanía porque no es reconocida para incorporarse a trabajos de vigilancia a través de sus comités con las pertinentes condiciones de seguridad”: María Elena Ortega Cortés.

“ALGO QUE a los gobiernos se les ha ol­vidado, es que la sociedad puede contribuir mucho, pero para esto tiene que impulsarse una política muy fuerte e importante para permitir la participación ciudadana, con protocolos muy claros para que la gente tenga potestades como para que se anime a prevenir los delitos, hay muchas acciones para evitar que los pequeños delitos deto­nen luego en los delitos graves. Toda la política de prevención no es sólo el asunto de un escritorio, sino que son parte de toda la sociedad”: Flavio Campos Miramontes.

El Tello no Respondió a las Exigencias Sociales

-LO VEMOS en todas partes, no nomás en Chalchihuites, aquí el desempleo es brutal, hay lugares en que pagan 100 pesos al día y todavía se dan el lujo de decir: “Si no quieres, pues no trabajes, que al cabo los desempleados hacen fila en busca de chamba-.

Fotografía relevante a la nota.

Flavio Campos Miramontes | Fernando Galván Martínez

-ESO SÍ, doña Petra, tiene usted mucha razón, lo bueno que Chalchihuites es un pueblo noble y trabajador: toda la familia trabaja y así sale adelante. Por eso nuestra gente es sinónimo de gente que sale adelante a pesar de todos los obstáculos y carencias no nos doblamos.

Y NO pedimos frías. Alex vino a Chal­chihuites a mendigar el voto y ya como gobernador no regresó, pero qué bueno que no lo hizo, de lo contrario nos hubiera echado la sal, así es que más valió solos que mal acompañados, porque ya no vino a alborotar a la gente con mentiras y falsas promesas, los chalchihuitenses tenemos dignidad a toda prueba.

Y ES que por muchas partes Alex se la pasó engañando a la gente con puras prome­sas, lean la entrevista que hoy lunes aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas con el líder de productores de frijol, Fernan­do Galván Martínez:

“TELLO DICE que apoyó al campo y que intentó apoyar a los productores zacate­canos para mejorar las ventas. Sin embargo sabemos que miente, pues él fue el peor go­bernador de la historia reciente. Nunca había estado tan mal el campo, nosotros siempre le pedimos que ayudara para los productores de frijol, pero nunca nos apoyó en nada. Incluso siempre se prestaron a la corrupción todo lo que vendían desde las dependencias, entonces sí hubo corrupción. Sabemos que Tello fue un gobierno donde todos los fun­cionarios hicieron lo que quisieron, todos robaron a manos llenas, porque sabemos que él no gobernaba, sino que gobernaban su esposa y sus funcionarios:

“EL GRAVE problema de la corrupción se debe a que gobernaron los funcionarios, pues la sociedad no sabe en realidad quién gobernó, por lo que pasará a la historia como alguien que no tuvo carácter pues permitió y fomentó la corrupción”.

-QUÉ DE cosas, lo bueno es que sólo faltan 12 días para que don Alejandro se vaya con todo y su desgobierno, y nos deje en paz-.

-SÓLO QUE “El Rey David” se tiene que poner muy almeja, no le vayan a dejar las arcas vacías y de pilón le aumenten la deuda, Alex, en 12 días, puede acabar con Zacatecas-.

-¡AY, NO! No eche la sal. Yo espero que don Alejandro no le siga haciendo más daño a Zacatecas en los 12 días que le quedan de su letal quinquenio.

“BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.