Cuenta Regresiva, se va Alex Aunque no Quiera

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Carlos Fernando Bárcena Pous
Eduardo Yarto Aponte | Arturo López Bazán

“Tal y como lo dije en mi campaña, yo no tengo vínculos con la delincuen­cia organizada; ante ustedes reafirmo que no voy a hacer negocios con cri­minales”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 31 de agosto de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Cuenta Regresiva, se va Alex Aunque no Quiera

“BUENO, pues hoy martes es el día último de agosto y comienza la cuenta regresiva: Alex se va aunque no quiera, en 11 días más, es decir, el próximo sábado 11 de septiembre, dirá adiós a un poder absoluto en el estado y será un mortal como todos, pero súper mi­llonario”.

-¡BENDITO SEA mi Padre Dios! Y con él se van gente nociva como los señores Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública del Estado; Car­los Fernando Bárcena “Pus”, secretario de Economía, y Eduardo Yarto Ponce, secretario de Turismo-.

-LE FALTÓ, madre Teresa, el Héc­tor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, coordinador general de Comunicación Social; la Judit Guerrero López “La Judía”, directora del Colegio de Bachi­lleres del Estado; el Benjamín Medrano Quezada “La Benjamina”, presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zaca­tecas: la Cristina Rodríguez Pacheco “La Pelangocha de Bernárdez”, presidenta honoraria del SEDIF y propietaria ho­norífica de la Fenaza, entre otras “finas personas” que en este momento no recuerdo-.

-PUES EN 11 días, ese ramillete de “finas personas”, ineptas y corruptas, se van a la goma. ¡Ahhh…, pero eso sí! Se retiran bien forradas de billetes, además con un bono millonario de cinco meses de sueldo, que Alex les otorgó a todos sus lamesuelas de “alto nivel”, de quien muy probablemente tendremos sus nom­bres, apellidos y cargos para colocarlos en un cuadro de honor-.

Maquinaria Chatarra = a Gobierno Chatarra

-PUES MI camioneta es un Dodge Club Cab 1982 y la traigo, como a us­tedes les consta, flamante. No le duele nada, aunque, a comparación con las de reciente modelo, gasta un poco más de gasolina-.

-Y A ¿qué se debe de que nos la presu­ma a “La Eterna” si todo Chalchihuites la conoce?-.

-¡CARAMBA! Tiene 39 años y está flamante. Tan la cuida que no permite que nadie se la lave, pero, ¿a qué viene esto, don Roberto?-.

-A QUE ya ni la chinga Alex, le entre­gó a “El Rey David” mucha maquinaria chatarra y hasta oxidada, no se vale: de 74 maquinas, 26 están listas para ven­derlas por kilo, 33 tienen reparación y sólo 15 están en condiciones de usarse. Esto es no tener madre. Claro, como son bienes del pueblo y el pueblo paga, entonces a Alex no le importó darles su mantenimiento a tiempo, además las dejó a la intemperie y fue un robadero de piezas muy cabrón, se nota claramente: ¿qué no existe ley que responsabilice al gobernador en turno por atentar contra la maquinaria que se compró con el dinero del pueblo?, pregunto.

-¡AY, DON Roberto! Pero si al “Pino­cho de Bernárdez” todo le valió madre, por eso entrega no sólo maquinaria chatarra, sino un gobierno chatarra, pero además infestado de narcos, a los que inexplicablemente no combatió pero que sospechosamente protegió; pero al Narizón se le va a aparecer el diablo con “El Deivis”, quien un día sí y otro también lo reitera: “Se combatirá la corrupción y se trabajara con trans­parencia y conforme a derecho pues la sociedad así lo demanda”; además, “El Deivis” tiene compromiso con la 4T y tendrá que cortar muchas cabezas, por lo que el Narizotas, aunque lo finja, anda preocupado…

Sigue “La Carnicería Tello”

MORELOS, ZAC.- Pues mientras Alex hace maletas para volar a Texas o a la Ciudad de Mexico, con todo y prole para no estorbar a quien a gobernará en serio a Zacatecas, los próximos seis años, los asesinatos continúan. Ayer, al filo de las 7:30 de la mañana, lugareños de la comunidad Hacienda Nueva, que pasaban a unos metros de la carretera federal 45, encontraron el cuerpo de una mujer.

DE INMEDIATO reportaron el caso al Servicio de Emergencia 911 y al cabo de media hora llegaron elementos de la Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía Municipal y después elementos de la Fiscalía- que no hallaban quienes les patrocinara la gasolina-; fueron éstos los que al auscultar a la mujer se dieron cuenta de que había secuestrada y torturada, antes de matarla a plomazos para finalmente arrojar su cadáver en ese lugar.

LEVANTARON el cuerpo de la víctima y fue trasladado al IZCF, en calidad de “desconocida”. Obvio, no hay detenidos.

VILLA DE Cos, Zac. Minutos antes, pero en la Calle Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la comunidad El Bañón, de una camioneta lanzaron un bulto que, en “apariencia”, contenía un cadáver, por lo que varios transeúntes llamaron al 911 para reportar lo que habían presenciado.

PASADITAS las 8:00 de la mañana varias parvadas de guardianes del orden llegaron al lugar reportado y vieron que, efectivamente, el “bulto” forrado con una cobija contenía el cadáver de un hombre.

POR VARIOS minutos elementos de las diferentes policías jugaron al Tío Lolo iniciando una pesquisa para “localizar a los asesinos”, mientras el “encobijado”, era trasladado al IZCF en donde le practicaron la autopsia de ley, dándose cuenta de que el hombre antes de matarlo fue salvajemente torturado.

OBVIO es decir que la “pesquisa” no tuvo éxito: detenidos no hay y el cuerpo sigue en la morgue en calidad de “desconocido”.

-¿CREEN ustedes que “El Pinocho de Bernárdez” pueda dormir tranquilo a pesar de los miles de asesinatos que lleva en su conciencia?-.

-AHORA, sí me hizo reír, doña Petra. Alex, no sólo no tiene conciencia, tam­poco madre, para él lo único que cuenta es el billete, venga de dónde venga y si es verde mucho mejor-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.