Víctor Armas y Luis Maldonado ¿Chivos Expiatorios?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Victor Armas Zagoya | Luis Fernando Maldonado Moreno

“Hace cinco años cuando los zacate­canos me otorgaron su confianza, decidí atender el tema de seguridad publica como una prioridad; labor que hemos realizado sin descanso y de manera per­manente hasta el día de hoy”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 1 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz mi­sericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impu­nidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Alex, Represor Hasta el Último de sus Días

“Y CUANDO numeroso grupo de miem­bros del Frente Común en Defensa de los Derechohabientes del Issstezac, llegaron a manifestarse a las puertas del Congreso del Estado, para intentar que los diputados no aprobaran “La Ley Tello”, decenas de Poli­cías Antimotines y de Vialidad, ya estaban ahí listos para reprimirlos, en cuanto saliera la orden de Palacio de Gobierno”.

-MÉNDIGO Narizón, por eso el pueblo lo repudia, ojete, hijo de la…

-¡DOÑA PETRA! ¿Qué lenguaje es ese?-

-EL MISMITO que tiene la Cristina o qué ¿nomás porque es esposa del “goberladrón” Tello a ella sí le festejan sus leperadas y hasta le aplauden? Además ¿qué respeto le vamos a tener al “Pinocho de Bernárdez”, si todos los días ofende a la ciudadanía diciendo puras mentiras, malgobernando y reprimiendo al pueblo cuando se manifiesta, por las pendejadas que hace, verdad don Roberto?-.

-¿QUÉ LE puedo decir? Es lo único que le queda al pueblo ante los gobiernos déspotas, como el de Alex, un represor hasta el último de sus días. Por eso ayer los manifestantes le gritaban:

“¡GOBIERNO cabrón, te robas mi pensión!”.

Fotografía relevante a la nota.

Cristina Rodríguez Pacheco y Alejandro Tello Cristerna (foto del día del informe)

ESTO, cuando se dirigían -lanzando consignas- al Museo Manuel Felguérez, cuando se enteraron que los diputados esta­ban ahí sesionando y se aprestaban a aprobar la susodicha “Ley Tello”, que perjudica enormemente la pensión y prerrogativas de los jubilados y pensionados del Issstezac:

“SÍ HAY falta de capacidad de los diputa­dos de esta LXIII Legislatura, no es nuestra responsabilidad. Por eso hacemos un llama­do al gobierno del estado para que retire la fuerza pública y hagamos el trabajo con los diputados, a quienes responsabilizamos del proceso que seguirá para que con su estrate­gia aprueben la iniciativa de reforma”, dijo Óscar Castruista Hernandez, secretario ge­neral de la Sección 58 del SNTE, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, y continuó:

“HAY UN interés de sacar la iniciativa, de aprobarla cuando las condiciones no están dadas. Los trabajadores hemos estado abier­tos al diálogo y construcción de propuestas mediante un parlamento abierto, que no ha servido para nada”.

EN EL lugar, los manifestantes colgaron una manta que decía:

“TELLO, Vinicio, diputados de More­na verdaderos enemigos del Issstezac, de jubilados y pensionados son amigos de la corrupción e impunidad en el Instituto. No a la venta de los bienes de los trabajadores ¿Y la Auditoría?”.

OTRA MANTA decía: “En Issstezac no falta dinero, sobran ladrones”.

Y OTRA más de denunciaba:

INCUMPLIMIENTO de la Ley:

“BAJAR sueldos de directivos”.

“REDUCIR nómina de 930 trabajado­res”.

“PRÉSTAMOS express”.

“PRÉSTAMOS para casa”.

“PARA DAR viabilidad al Instituto y no al hecho. Ley 2015”.

POR SU parte, el aguerrido luchador social, Marcelino Rodarte Hernández reiteró que la “Ley Tello” es un auténtico atraco, una traición para los derechohabientes del Issstezac.

“TUVIERON que encerrarse, distraer­nos, engañarnos una y otra vez para votar contra todas las voluntades de los derecho­habientes. Los diputados no están con el pueblo, obedecen a intereses particulares, porque se están jugando -con esta estrategia-un puesto en el siguiente gobierno (sic)”.

-MAÑANA miércoles (hoy) se espera otra manifestación con mucha más gente, pues temen un albazo-.

-LO QUE me desconcierta, don Rober­to, es ¿por qué dicen que los diputados de Morena pretenden aprobar la “Ley Tello”, siendo opositores del gobernador don Ale­jandro, autor de esa vilipendiada ley?-.

-ES QUE todos los diputados -con sus honrosas excepciones- durante su trienio han sido generosamente maiceados por Alex, y eso lo vamos a corroborar cuando aprueben la “Ley Tello”, quien fue el que la redactó y mandó al Congreso del Estado para su aprobación, pues en su desgobierno quebró el Issstezac-.

Las Mentiras de “El Pinocho de Bernárdez”

-LA VERDAD: No supe sí reír o llorar, cuando el mitómano “Pinocho de Bernár­dez”, declaró ayer que “Ante la delincuencia organizada jamás hemos bajado la guardia “, dijo palabras más palabras menos, en un comunicado-.

-SEGURO estaba bromeando, pues los homicidios dolosos están al alza desde que don Alejandro es gobernador, Y hasta decenas de policías han sido asesinados a balazos, los últimos la semana pasado: tres policías estatales fueron emboscados y ejecutados.

POR CIERTO que don Alejandro fue muy criticado porque no acudió al último adiós de los tres policías que sus compañe­ros le organizaron-.

-PERO EN seguida el desgraciado mitó­mano se echó otra grandota: “Hay más de 7 mil infractores de la ley en espera de ser procesados”. Barbón hablador, el penal de Cieneguillas no tiene capacidad para alber­gar “los más de 7 mil imfractores”, que no mame. Además su 5o Informe de Gobierno fue una auténtica cadenas de mentiras.

PINCHE MENTIROSO, ahora dice que por seguridad se irá de Zacatecas:

“LO EXPRESÉ siempre, por respeto a la nueva administración (¡Ay, sí! ¿No será por miedo a que “El Deivis” te meta preso?), por seguridad de mi familia (sic) me iré de Zacatecas, estaré fuera unos dos años (sic), luego ya veremos qué hacer, afortunada­mente tengo un departamento en la Ciudad de México que adquirí cuando fui senador”, dijo en entrevista con algunos dueños de medios y directores-.

-ESE ES el departamento que compró en casi 9 millones de pesos, con un crédito bancario, que está ubicado en la zona resi­dencial de Polanco-.

-SÍ, RECUERDO que usted, madre Teresa, lo balconeó, por primera ocasión, en 2017-.

-LO QUE me llama mucho la atención es el caso extremo de corrupción de la Presa Milpillas. Aquí hemos comentado en varias ocasiones que el Narizotas y su banda están inmiscuidos en multimillonario robo, pero el Tello lo soslayó en varias ocasiones y en otras hasta lo negó.

“PERO BUENO, eso es normal en él, que siempre ha presumido ser el gobernador más honesto que ha tenido Zacatecas”, jaja. Sí como no, o verás. Sin embargo supe de bue­nas fuentes que esa lumbre de corrupción ya le llegó a los aparejos, por lo que ahora el señor de la mentira y la transa, ya cuenta con dos chivos expiatorios: Luis Fernando Maldonado Moreno y su “querido amigo”, Víctor Armas Zagoya.

ASÍ LO denunció, hoy miércoles, en esa entrevista con algunos dueños y directores de medios de comunicación:

“HAY UN procedimiento abierto sobre el proyecto de la Presa de Milpillas, yo mismo ordené abrirlo contra Víctor Armas Zagoya y Luis Fernando Maldonado Moreno, ellos tendrán qué explicar algunas situaciones que se presentaron en aquel momento y por qué al final del día el proyecto fracasó y no logró cristalizarse”-.

-¡DIOS DE mi Vida! Don Alejandro salió con un: “Mejor que ellos vayan a la cárcel y yo no. Recuerdo que don Víctor Armas era muy su “amigo”, y lo presentó como el de mejor perfil para la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), pero en febrero de 2018, lo mandó como candidato del PRI a diputado y perdió la elección; fue enton­ces que don Alejandro lo apoyó con sumas millonarias para que editara un periódico que se llama Eco Diario, pero don Víctor nunca debió salir de SAMA, pues cuenta con un buen perfil, según el propio gobierno del estado:

“ES DOCTOR en Administración Públi­ca por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); maestro en Juicios Orales por la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas, y licenciado en Dere­cho por la UAZ. Cursó los diplomados en Análisis Político Estratégico (CIDE); Finan­ciamiento para el Desarrollo Municipal y en Seguridad Pública Municipal (Universidad Anáhuac del Norte).

“FUE secretario de Planeación y Desarro­llo Regional; director General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado; subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno de Za­catecas; secretario Técnico de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas; director Jurídico de la Secretaria General de Gobier­no de Zacatecas; asesor de la Cámara de Di­putados en la LVIII Legislatura Federal y de la Subsecretaría de Planeación Educativa del Gobierno de Michoacán. También ha sido analista político de la Dirección de Goberna­ción en el Gobierno de Zacatecas; secretario Particular del Coordinador de Asesores del Secretario General de Gobierno Zacatecas y director de Atención a la Juventud en el Ayuntamiento de Zacatecas”.

EXCELENTE currículum, pero el señor gobernador, por alguna razón, lo quiso como diputado, sin embargo Morena arrasó.

EL MARTES 13 de febrero, don Ale­jandro nombra a don Luis Fernando Mal­donado, como sucesor de don Víctor, en la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

“ÉL ES Maestro en Ciencias con Espe­cialidad en Ingeniería Estructural, por la Universidad Autónoma de Nuevo León; Li­cenciado en Ingeniería Civil por la Univer­sidad Autónoma de Zacatecas; Maestrante en Conservación del Patrimonio Histórico Edificado; con diplomado en Conservación del Patrimonio Cultural por el Instituto Uni­versitario de Postgrados en Alta Dirección..

“FUE DIRECTOR General de Cálculo y Diseño en Ingeniería, (Despacho en Consul­toría Estructural y Construcción); docente investigador de asignaturas de Análisis Estructural, Estática, Dinámica y Diseño de Acero, por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); docente y expositor del Taller de Estructuras de Concreto en la Maestría de Director Responsable de Obra, por el Instituto de Estudios de PostGrado de Alta Dirección (lupad); director responsable de obra por el Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas Ced ZAC 32/118, y Director de Construcción por la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, del Ayuntamiento de Zacatecas, Capital.

EN ESTOS momentos el escándalo está tremendo, y quién sabe en qué va a termina, pues la suma desaparecida es millonaria-.

-PUES EL Víctor y el Luis Fernando están con un pie en la cárcel, pero chance y tam­bién el Alejandro Tello, porque es muy raro -insisto- que al cuarto para las doce los culpe de corrupción, ¿por qué no lo hizo público antes? Por qué a su “amigo” el Víctor hasta lo hizo editor de un periódico apoyándolo con decenas de millones de pesos? ¿Por qué al Luis Fernando lo sostuvo como titular de SAMA hasta al final?

PUES YO sí veo al barbón Tello con un pie en la cárcel, ¿eh? Por eso mi “cabecita de algodón”, no le soltó los miles de millo­nes de pesos que le pedía “El Pinocho de Bernárdez”-.

-QUÉ DE cosas, ¿verdad? Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.