Tello, el Florero Mayor

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Luis Fernando Maldonado Moreno
Cuauhtémoc Espinoza Jaime | Arturo López Bazán

Fresnillo me ha dado mucho. Estoy listo para regresarle a Fresnillo y sus habitantes la seguridad y paz social que anhelan, porque este pueblo mere ce recuperar la grandeza que siempre lo ha caracterizado. Me comprometo a que, como gobernador, regresaré un día cada semana a gobernar desde su cabecera acompañado de todo mi ga binete. Regresaré a Fresnillo porque siempre me ha dado su respaldo, me ha hecho un candidato fuerte. Caminaré sus caminos y visitaré sus comunida des, escucharé a su gente para hacer un gobierno en serio que ofrezca solu ciones con garantía”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 3 de septiembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Mentir, es la Naturaleza de Alejandro Tello

“PUES AHORA resulta que no es verdad que Alex “haya abierto un procedimiento sobre el proyecto de la Presa de Milpillas yo mismo -dijo a El Sol de Zacatecas- ordené abrirlo contra Victor Armas Zagoya y Luis Fernando Maldonado Moreno, ellos tendrán que explicar algunas situaciones que se presentaron en aquel momento y por qué al fi nal del día el proyecto fracasó y no logró cristalizarse”, pero esto, a decir de Luis Fernando Maldonado, es una vil mentira “de un viejo caso que ya está cerrado”.

“EN ENTREVISTA que nuestro compañero Manuel Domínguez Caldera le hace a Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario de Agua y Medio Ambiente (SAMA), y que hoy viernes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, dejó en claro que el gobernador Alejandro Tello miente: Ni él, ni Víctor Armas Zagoya “tendrán que explicar algunas situaciones que se presentaron en aquel momento y por qué al fi nal del día el proyecto fracasó y no logró cristalizarse” como declaró el gobernador, ¿mentir es la naturaleza de Alejandro Tello?, ¿qué opinan ustedes?

-EL SEÑOR gobernador, don Alejandro Tello, no deja de asombrarme. Dice cada mentira que Dios guarde la hora; el pobre hombre es un mitómano crónico, debería de buscar ayuda médica, sicológica. Nadie, que yo conozca, le cree. Que Dios lo perdone, porque don Alejandro no sabe lo que dice-.

-¿QUE NO sabe? Mmmm… es corrupto y mendaz, pero no pendejo. Lo que sucede es que ya andan tras de él por el súper millonario fraude de la Presa Milpillas, por lo que ahora “El Pinocho de Bernárdez” pretende embarrar al Luis Fernando Maldonado y al Víctor Armas que, para mí, son “chivos expiatorios”, porque si el exsecretario de SAMA hubiera cometido actos de corrupción, el Tello no sólo no lo hubiera apoyado con decenas de millones de pesos para que editara su periódico “Eco Diario”, sino que ya hasta lo hubiera metido, a la cárcel, por la corrupción rampante en la obra de la presa de Milpillas.

Y, EN cuanto al Luis Fernando Maldonado, si hubiera cometidos raterías con el proyecto de Milpillas, ¿por qué entonces el Narizotas lo sigue sosteniendo como secretario de SAMA? Eso sería contubernio, complicidad… Naaa… para mí que la ley ya anda sobre el goberladrón, por lo que el Tello ya anda dando patadas de ahogado-.

-¡DIOS DE mi Vida! Apenas puedo creer que a don Alejandro no le guste gobernar, pero sí el dinero. Pudiera ser que, como lo dice don Luis Fernando, “les explico que lo que dijo el gobernador en esa nota que salió en otro medio, es que sí se emitió hace dos años; son las auditorías que inició Paula Rey (exsecretaria de la Función Pública, que le renunció al señor gobernador), pero ya se explicó por qué se calmó y cuáles fueron los problemas (sic). Entonces, ese tema está cerrado con las auditorías y no se ha abierto ningún otro procedimiento más, sino que la nota la sacaron de contexto”.

“AHORA resulta que don Alejandro tiene lagunas mentales, por lo que no recuerda -como dijo el secretario de SAMA-, que el tema de la Presa Palmillas, es cosa juzgada, porque el señor gobernador lo dijo claramente: don Victor y don Luis Fernando “tendrán que explicar algunas situaciones que se presentaron en aquel momento y por qué al fi nal del día el proyecto fracasó y no logró cristalizarse”-.

-PERO hay una cosa, madre Teresa, Luis Fernando habla de que el programa de Milpillas es local, pero para mí es más que nada federal, porque los millones ahí invertidos vienen de la Federación y, tal vez, omitió decir eso.

YO CREO, en mi modesta opinión, después de atar varios cabos sueltos, que no sólo Víctor y Luis Fernando están metidos en actos de corrupción, sino que también esta metido Alex. Ya lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las corruptelas importantes no se pueden hacer sin la complacencia del que está arriba. Tan evidente como que Alex premió con decenas de millones de pesos a Víctor, mientras que Luis Fernando sigue en su puesto como secretario de SAMA, y es uno de los 480 funcionarios favorecidos con el súper bono especial de retiro, de cinco meses de sueldo: gratifi caciones en lugar de cárcel, ¿son culpables?-.

-¡SE LOS dije, se los dije! -alza la voz doña Petra-: el Víctor y el Luis Fernando son “chivos expiatorios”, el sinvergüenza es el “RaTello” y, “El Deivis”, una vez que asuma la gubernatura, tiene que seguir la huella del dinero, porque de lo contrario no habrá 4T-.

-POR CIERTO, a don Alejandro, ya casi se le vence el plazo: el próximo sábado 11, termina su mandato-.

GRACIAS A Dios, madre Teresa, gracias a Dios “El Pinocho de Bernárdez ya se va-.

-FORRADO, bien forrado de lana, pero se va, pero yo confío en que el largo brazo de la ley, lo va a alcanzar-.

-AL TELLO y a la Cristina, a los dos-.

 “Se Inflaron los Costos”

-CON RESPECTO a este tema de Milpillas, nuestra compañera reportera Claudita de Santiago entrevistó al presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias, don Cuauhtémoc Espinoza Jaime, quien declaró que el proyecto tronó porque “estaban infl ando los costos”, tanto, que inicialmente se dijo que la obra costaría seis mil millones de pesos “pero de la noche a la mañana, se dijo que iban a ser 12 mil millones de pesos.

“LA VERDAD es que hicieron el proyecto sin reunir las condiciones que establece la norma, y hubo una serie de desviaciones económicas, según la Información que hay en la Contraloría. Se cobraron costos muy altos, se hicieron proyectos innecesarios que no se justifi caban…pero no hay nadie en la cárcel, es un tema pendiente para Zacatecas”, dijo; ¿qué les parece?-.

-YO LO que sé es que en un abrir y cerrar de ojos, el Tello derrochó 175 millones de pesos y, con mucho, hizo nada. También sé que “mi cabecita de algodón”, al ver las “Ratelladas” del Alejandro, le cerró la llave de la abundancia a 500 millones de pesos, entonces ya no se hizo nada.

AHORA TODO indica que será “El Deivis”, quien le dará continuidad al proyecto de Milpillas, una vez que los “3 Mosqueteros”: Alejandro Víctor y Alejandro, estén en prisión-.

 Arturo López Bazán, el Costoso Florero de Alex

SU PASO por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue inédito. Ese costoso florero del Tello, llamado Arturo López Bazán, no sirvió para maldita la cosa: los asesinatos siguen a la orden del día y de la noche: al menos cuatros muertos.

MONTE ESCOBEDO, Zac. La tarde de ayer gente muy asustada llamó con voz temerosa al 911, para reportar un tupido enfrentamiento a balazos entre narcos de dos cárteles contrarios.

ENTERADOS, elementos de la Policía Estatal dejaron pasar el tiempo por miedo a quedar en medio del fuego cruzado y perder la vida- como ya ha sucedido en varias ocasiones-, masacrados a balazos.

ASÍ LAS cosas, una vez que terminó el enfrentamiento entre los dos carteles no identifi cados, las fuerzas del orden pública se presentaron en el lugar de los hechos para levantar y trasladar a la morgue los tres sangrientos cadáveres de una mujer y dos hombres.

UNA VEZ abierta la carpeta de investigación se retiraron del lugar de los hechos. Arturo López “El Florero” guardó hermético silencio, intentando con esto que el caso no saliera a la luz pública por órdenes del “Florero Mayor”, Alejandro Tello. Por supuesto, no hay un sólo detenido.

ADEMÁS, nuestro compañero Margarito Juárez reporta que hubo otro enfrentamiento entre cárteles de la droga en Nochistlán, pero de éste “El Florero López”, tampoco quiso dar información. Lo bueno que ya se va.

GUADALUPE, Zac.- Ayer, a plena luz del día, en el centro de esta cabecera municipal, un hombre que trabajaba en la calle Montemorelos, colonia Ejidal, fue herido a balazos, en presencia de muchos testigos que no hallaban donde protegerse.

LAS LLAMADAS al Sistema de Seguridad 911 no se hicieron esperar, y a los pocos minutos se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana y paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato auscultaron a la víctima, dándose cuenta que ya había muerto.

EL CADÁVER fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para practicarle la necropsia de ley. No, no hay detenidos.

ZACATECAS, ZAC.- Una familia, compuesta de papá, mamá y niñita, viajaban en un vehículo rumbo a su hogar; el reloj marcaba los primeros minutos del día, cuando, en una calle del fraccionamiento Valle Dorado, se les cerró un vehículo y desde el interior comenzaron a dispararles con armas de alto calibre, para en seguida huir como si nada hubiera ocurrido.

TESTIGOS presenciales llamaron al 911 para reportar la cobarde agresión armada. Cuando llegaron las autoridades, vieron que el hombre estaba herido de gravedad, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital más cercano. Madre e hija, afortunadamente, salieron ilesas del artero ataque. Así de “tranquilo” estuvo ayer nuestro sangriento Zacatecas. Tampoco por este ataque hubo detenidos-.

-¡SANTO NIÑO de Atocha!, ayuda a tu pueblo que tanto te quiere.

BUENO, yo me voy.Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.