Van por Cristina, Marisol y Benjamín

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Omar Carrera Pérez | Cristina Rodríguez Pacheco
Benjamín Medrano Quezada y Marisol Gamboa

No dudaré en sancionar todo acto de corrupción o tráfi co de infl uencias si estos realmente existen o se generen. Seré un gobernador garante del cumplimiento irrestricto de la ley. Nada ni nadie puede estar ajeno a esta”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 4 de septiembre de 2021.- Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.

Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el fi nal del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Van por Cristina, Marisol y Benjamín

¡SANTA MARÍA Madre de Dios ruega señora por nosotros..! Lo leo y no lo creo, ¿cómo es posible que a dos años de distancia, no hayan podido aclarar los 14.3 millones de pesos, de aquel desfalco de 2019, del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas?

-ES UN buen billete, madre Teresa: en mi vida he visto 14 millones 300 mil pesos juntos, son muchos hasta para contarlos, entonces ¿cómo es que “desaparecieron” y ni los diputados saben donde quedaron, si ellos tienen toda la documentación de la Fenaza 2019?-.

-BUENO, eso solamente es de una Feria, pero faltarían las de 2016, 2017 y 2018 porque yo no creo que nomás le hayan clavado el diente a una. Ahí hay un desmadre: el diputado Omar Carrera Pérez pide la cabeza de Marisol Gamboa, la guapérrima mujer “quien encabezó la Asociación de Ferias en 2019, pero además investigan otro caso de corrupción, que ocurrió cuando a un proveedor le pidieron de regreso 10 millones de pesos”.

PERO TODO mundo sabe que Marisol es gente de Benjamín Medrano Quezada, coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, pero quien ordena y manda ahí no es otra que Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador Alex, quien es presidenta ejecutiva de la Fenaza, en donde no se mueve un peso si no es por la voluntad de ella, quien además, en su calidad de presidenta del SEDIF, “tiene la obligación de exigir la rendición de cuentas a quienes administren las cuestiones económicas de la Feria, para que las rindan durante los primeros 30 días siguientes a la conclusión de la misma al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia”, reza la Ley Orgánica de la Feria Nacional de la Ciudad de Zacatecas. Pero ya va para dos años y el caso de corrupción ahí sigue. Está raro ¿no?- .

-CLARAMENTE, don Roberto, hay ahí gata encerrada-.

-ES CORRECTO. Y, para mí, que es la de angora-.

-ES UNA cadena: Marisol, Benjamín y Cristi, quien debió de exigirle cuentas no sólo a Marisol, sino también al coordinador de la Fenaza, Benjamín Medrano. Y si esto no ha sucedido, por angas o por mangas, la responsable es Cristi. Ya veremos quién se pasó de lanza con esos 14.3 millones de pesos que dice el diputado Omar: ¿Marisol, “Benjamina”, Cristi o las tres?

Su Tocayo, don Roberto, no Tiene Vergüenza

“¡AY NO! Su tocayo, don Roberto, no tiene vergüenza. Mire que afi rmar que en este corrupto, impune y maldito desgobierno Tellista están combatiendo la pobreza al mejorar la calidad de vida de muchas familias zacatecanas, es como ofender al Eterno-.

-SEGURAMENTE se refi ere a las familias de los 480 funcionarios que recibieron su súper bono por término de administración de cinco meses de sueldo, porque al pueblo cada vez lo veo más pobre por falta de oportunidades, el trabajo escasea y los sueldos siguen estancados y en algunas partes a la baja, porque los patrones tampoco encuentran la puerta-.

-ES CIERTO, el SEDIF y la Sedesol ya no apoyan como antes lo hicieron los gobernadores don Ricardo Monreal Ávila, doña Amalia García Medina y don Miguel Alonso Reyes, y si no fuera por los programas de apoyo del señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, ya hubiera una revuelta en Zacatecas: el hambre es muy mala consejera, pésima agregaría yo-.

-PUES EL Roberto “Colchones” hoy sale con patético triunfalismo, al celebrar que en 2018 había 49.2% de zacatecanos en situación de pobreza y, en la última mediación de 2020, se registro 45.8%, es decir, se pasó de 795 mil a 745 mil zacatecanos en esa situación:

“LAS MEDICIONES de pobreza -declaró el titular de la Sedesol- marcan que en Zacatecas hemos venido haciendo de manera correcta, el trabajo (sic). Nos vamos con resultados que muestran el trabajo que se hizo (Jaja). El recurso público de los zacatecanos se invirtió de manera correcta, y alcanzamos a llegar a las personas de mayor vulnerabilidad”. Sí, como no.

Y ESTE falso triunfalismo es lo que me molesta de sobremanera, le debería de dar vergüenza al Roberto “Colchones”: 745 mil zacatecanos, viven en condiciones de pobreza, por menos, corrieron a su antecesor Otilio Rivera Herrera, por asegurar que “son cientos de miles de zacatecanos los que comen una sola vez al día”.

 El Poder Judicial con el Agua en el Cuello

EN ENTREVISTA con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), reveló a nuestro compañero reportero Manuel Domínguez Caldera que las Casas de Justicia y los Juzgados Distritales en los municipios están en muy malas condiciones:

“LOS REZAGOS que presentan nuestros órganos jurisdiccionales son enormes, las necesidades y de ciencias son muchas; del parque vehicular que son 80, más de la mitad son vehículos con más de 10 años de antigüedad, muy trabajados y ya en malas condiciones; además nuestro equipo informático. Las Casas de Justicia con goteras, con lámparas fundidas, con accesos en malas condiciones, por las noches el alumbrado público apagado, los baños con fugas o sin funcionar. De verdad, son muy preocupantes las condiciones físicas en que se encuentran la mayoría de los 72 órganos jurisdiccionales. En este recorrido me han acompañado la Dirección de Recursos Humanos y de Informática, por lo que en cuanto tome posesión la próxima administración, vamos a presentar un pliego de peticiones muy amplio”.

-Y CÓMO no van a estar en pésimas condiciones, si el Poder Judicial fue el “patito feo” del Narizón Alejandro Tello, el goberladrón de Zacatecas; nada más les recuerdo que el Arturo Nahle tuvo que protestar mediáticamente hace dos años, porque a la Cristina casi le daban el mismo presupuesto que al TSJEZ, lo cual era una reverenda aberración; le aumentaron, pero fue mínimo y así nomás no se puede avanzar porque en muchos municipios todavía trabajan con maquinas de escribir mecánicas, no con computadoras-.

-YO CREO que con el cambio de gobierno, “El Rey David” va a hacerles el paro y les va a dar más presupuesto, para que el feudo de Arturo Nahle deje de ser “el patito feo”.

 El Narco Sigue Dictando la Agenda en Zacatecas

-¡BENDITO SE mi Padre Dios! Mañana (hoy) será el último domingo que don Alejandro Tello gozara como gobernador de Zacatecas, y el lunes iniciara su última semana, porque el domingo 12, Zacatecas estará de plácemes: don David Monreal Ávila llega de la mano del pueblo -que le dio la votación más grande de la historia- para que lleve a cabo la 4T.

PERO MIENTRAS tanto, madre Teresa, doña Petra, el narco es el que sigue dictando la agenda en Zacatecas, y todos los malditos días hay cruentos asesinatos: ayer viernes, en la comunidad Providencia de Rivera, perteneciente al municipio de Fresnillo, lugareños llamaron al fi lo de las 6:00 de la mañana al 911, para reportar el cadáver de un hombre descuartizado, y a pocos centímetros de él, los sicarios dejaron un narcomensaje. Y allá van parvadas de policías de todas las corporaciones al chisme y a jugarle al Tío Lolo, ya que según ellos hicieron un recorrido en busca de los delincuentes y, como siempre sucede, no hallaron nada, ni siquiera nombres de los “sospechosos”.

Y EN LA colonia Tierra y Libertad, en la cabecera municipal de Guadalupe, en un arroyo hallaron el cadáver de un hombre acribillado a plomazos. Tampoco aquí hubo detenidos. El pretexto: “No tenemos ni para la gasolina”.

REGRESEMOS a Fresnillo: al fi lo de las 5:15 de la mañana, un grupo armado llegó a una casa ubicada en la calle 24 de marzo, colonia Emiliano Zapata, y lanzaron metralla: ¡más de 50 casquillos fueron levantados!, la fachada del hogar quedó como queso gruyere. Obviamente no hubo detenidos.

Y POR LA tarde, en un taller mecánico de la capital de Zacatecas, ubicado en la antigua carretera Panamericana, balearon al propietario en presencia de su esposa. Los sicarios huyeron dándolo por muerto, pero afortunadamente el mecánico seguía con vida, por lo que la valerosa mujer en un automóvil trasladó a su marido al hospital más cercano y el hombre con varios plomos en su cuerpo, lucha por su vida en quirófano. No, no hay detenidos.

EN CALERA, dos individuos fueron heridos a balazos. El primer caso sucedió en la Colonia Las Fuentes, el segundo en la calle Tres Órganos. Ambos están en estado crítico. Tampoco hubo detenidos.

COMO EL lector puede ver, ayer fue un día sumamente “tranquilo”: “sólo dos asesinatos”, tres heridos de bala y la fachada de una casa que recibió más de 50 balazos.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con mi Padre Dios y María Santísima de Guadalupe-.