Sigue la Espeluznante Carnicería

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Froylán Carlos Cruz
Ismael Camberos Hernández | Arturo López Bazán

“Tengo las manos limpias y el que nada debe nada teme… me meten a bote, ¡pura madre!”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 5 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

 Sigue la Espeluznante Carnicería

¡DIOS DE mi Vida, cuántos homicidios se cometen todos los días! Si los Malos Organizados lo hacen para vengarse del señor gobernador, don Alejandro Tello, porque algo les debe, que se la cobren a él, el pueblo no tiene por qué pagar deudas de terceros.

-SON CASI cinco años de aumento de sangre, y sigue la espeluznante carnicería, ¿cuántos asesinatos faltan en los cinco días que todavía le faltan a “El Pinocho de Bernárdez”, para que deje Palacio de Gobierno?-.

-ESA ES la pregunta de los 64 mil pesos, porque esos desgraciados no descansan un minuto; ayer, nuevamente, se quintuplicaron los asesinatos, en varios municipios de nuestro bello estado:

FRESNILLO, ZAC.- En el otrora tranquilo Mineral, se cometieron dos asesinatos ayer sábado. El primero sucedió en la calle Plan de Guadalupe, colonia Venustiano Carranza, cuando un hombre manejaba su camioneta Lobo gris, pero sorpresivamente fue atacado a balazos. Cuando la policía llegó, el individuo todavía seguía vivo y llamaron a elementos del Cuerpo de Bomberos, para auxiliarlo, pero cuando lo trasladaban al hospital más a cercano, la víctima murió. No hay detenidos.

AHÍ MISMO, en Fresnillo, un tipo que caminaba por la calle Basalto, fraccionamiento San Carlos, fue baleado por solitario sicario. Testigos de la agresión llamaron al Sistema de Emergencia 911 y en unos minutos se aparecieron, en el lugar de los hechos, elementos de las fuerzas del orden público, pero ya no pudieron hacer nada, ya que el cadáver del hombre estaba cubierto con una a manta roja que, gente samaritana de por ahí, le colocó. No hay detenido alguno.

EN LA calle Jalpa, colonia industrial, sujetos de la delincuencia organizada se pararon frente a una bodega y la dejaron toda agujerada. Trascendió que los gatilleros quisieron darle un “calambrito” al dueño para obligarle a pagar plaza. La policía investiga. No hay detenidos.

MINUTOS más tarde, le tocó el turno a una casa habitación ubicada en la calle Valparaíso, colonia Solidaridad. Sujetos con armas de grueso calibre balearon la fachada hasta vaciar los cargadores para enseguida huir del lugar con total tranquilidad. No, no hay detenidos-.

LORETO, ZAC.- por la madrugada de ayer sábado, en la calle Colegio Militar, en pleno centro de la ciudad, de una camioneta en movimiento lanzaron el cuerpo desmembrado de una persona envuelta con varias bolsas de plástico negras y un narcomensaje. El destrozado cadáver fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para practicarle la necropsia de ley. Se dice insistentemente que los destrozan en vida, ¿se imaginan el sufrimiento? No hubo detenidos.

GUADALUPE, ZAC.- Ayer sábado, al filo de las 6:00 de la tarde, tres personas estaban dentro de una carnicería, ubicada en la calle Economía esquina con la avenida Condesa, fraccionamiento SPAUAZ, cuando hizo su aparición un comando abriendo infernal fuego contra los tres hombres que en pocos segundos murieron en el lugar de los hechos.

CUANDO LLEGARON las fuerzas del orden público, uno de los policías ministeriales se dio cuenta que uno de los tres asesinados era “policía de investigación y estaba adscrito a la Vicefiscalía de apoyo procesal”. No dicen por qué, pero muchos policías culpan a Alex de los asesinatos de sus compañeros, ¿por qué será? No hay detenidos.

CALERA DE Víctor Rosales, Zac.- Sobre la calle Ferrocarril, colonia Cruz Azul, un hombre conducía su camioneta Chevrolet, pasada la medianoche, cuando un grupo de narcosicarios que tripulaban una camioneta de reciente modelo, se le cerraron, bajaron varios pistoleros y lo acribillaron, dejando la Chevrolet toda agujerada. El cadáver de la víctima fue trasladado al IZCF para la necropsia de rigor, y la camioneta fue encerrada en una pensión a disposición del Ministerio Público del fuero común. No hay detenidos.

ZACATECAS, Zac.- Por la tarde, en la capital del estado, cuatro personas que platicaban entre sí, en la calle Bartolomé, colonia Bizantinas, fueron atacadas a balazos por un grupo armado de narcotraficantes. Testigos oculares de inmediato cumplieron con su responsabilidad ciudadana dando aviso al 911 del Sistema de Emergencia.

POLICÍAS de varias corporaciones, al llegar al lugar de los hechos se dieron cuenta que dos de ellos ya habían pasado “a mejor vida” y que los otros dos aún respiraban, por lo qué rápidamente los trasladaron a un nosocomio cercano para su atención médica, mientras que los dos cadáveres fueron llevados a la Morgue para practicarle la necropsia de ley. Tampoco en este doble asesinato y los dos heridos graves, hubo detenidos. ¿Qué demonios hace la Policía?

ZACATECAS, Zac. Un joven de aproximadamente 22 años fue asesinado cuando caminaba por la noche en la calle Ixtoc, colonia Lázaro Cárdenas. El muchacho fue identificado pero “los dueños de la ley” ocultaron sospechosamente su nombre, según eso, por el “sigilo de la investigación”. Como si en verdad investigaran.

EN FIN. El cadáver del asesinado fue autopsiado y posteriormente entregado a sus padres quienes le darán cristiana sepultura. Tampoco en este asesinato hubo detenidos.

-¡VÁLGAME DIOS! ¡10 asesinatos en menos de 24 horas!-.

-ESTO ESTÁ peor que la guerra en Vietnam-.

-Y ALEX nomás no da la cara, ¡qué decepción! Así nos la hemos pasado cinco años: Tello, que es un florero, contrató a otros tres para no molestar, ni con el pétalo de una rosa, a los cárteles de la droga.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.

-PARA QUE nos cubra con su santo manto y nos proteja de todas las pendejadas que desde hace cinco años viene haciendo el Narizón-.