La Carnicería Tello, 5 Años de Experiencia

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Ricardo Monreal Ávila
Jesús Padilla Estrada | Omar Carrera Pérez

“Tengo las manos limpias y el que nada debe nada teme… me meten a bote, ¡pura madre!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 6 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cues­tión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

La Carnicería Tello, 5 Años de Experiencia

LO QUE mal empieza mal acaba: ter­mina el gobierno de don Alejandro Tello, como comenzó: aumento de homicidios, secuestros, desapariciones, feminicidios, venta y consumo de drogas, violencia e inseguridad extrema.

-SÍ, MADRE Teresa, pero agréguele el desplazamiento de miles de zacatecanos que se ven forzados a dejar casa, ganado y otros bienes; muchos de ellos sólo con la ropa que visten, porque a lo largo de los últimos cinco años han tenido que irse a otros lugares, incluso fuera del estado y hasta el extranjero, porque los narcos se han llevado, a la fuerza, a muchos jóvenes, hombres y mujeres para integrarlos a sus criminales filas-.

-Y, QUIENES se resisten o no jalan con ellos, los asesinan: por eso son miles de asesinatos lo que Alex llevará en su con­ciencia por el resto de sus días. “El Rey David” deberá de investigar no sólo la evidente corrupción del gobierno de Alex, sino “su supuesto involucramiento con la delincuencia organizada”, como lo afirma la voz del pueblo-.

-¡DIOS DE mi Vida! Esto cada día se pone peor. Ahora no sólo son los asesina­tos, secuestros, desaparecidos, extorsiones, sino que “los narcos hacen huir a mil 500 personas de Ermita de los Correa, en Jerez, de lo contrario les quitan la vida, como lo narra el compañero Alonso Chávez Lande­ros de la agencia apro-proceso, con la que nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas tiene contrato desde hace más de 24 años:

“UN GRUPO de hombres armados irrumpió el pasado 3 de septiembre en la comunidad (Ermita de los Correa) para ad­vertirles a los pobladores que tenían hasta la noche del sábado 4 para abandonarla. Incluso colgaron lonas con las amenazas por escrito.

“FAMILIAS completas abandonaron sus hogares, sus tierras de cultivo y su ganado. Salieron con lo único que traían puesto”, denunciaron en redes sociales sus parientes y amigos radicados en Estados Unidos, quienes afirmaron que algunos padres en hijos han sido ya ‘levantados’, sobre todo hombres jóvenes, para ser reclutados por la fuerza por los grupos delincuenciales.

“ESTE ES el primer desplazamiento for­zado masivo de familias en esta región de Zacatecas, pero no es un fenómeno nuevo pues desde hace siete meses localidades y rancherías asentadas en la sierra del muni­cipio de Jerez viven el acecho de pistoleros de los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, que se disputan el territorio han provocado el desplazamiento de fa­milias por los constantes enfrentamientos, los ‘levantones’ de hombres jóvenes, que se reclutan por la fuerza, balean viviendas, golpean personas, los despojan de sus ve­hículos y hasta de sus viviendas”.

-BUEN reportaje del Alonso Chávez Landeros, pero lo que escribió es cosa de todos los días y aquí en este espacio lo hemos comentamos. Pero además, estos suceden en todo Zacatecas, sólo que el inepto y corrupto “Pinocho de Bernárdez”, muchas veces lo desmiente y nos tilda de amarillistas.

IGUAL CON este caso, pues el Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, coordi­nador general de Comunicación Social del Gobierno de Zacatecas y sus testaferros, enviaron el siguiente boletín a la prensa y otros medios de Información, negando el evidente desplazamiento:

“EL GRUPO de Coordinación Local de Zacatecas (GCL) -escribió “El Chicha­rrón Alvarado Gómez- da a conocer que hasta este momentos no se han encontrado evidencias, ni información fidedigna que confirme los datos que han sido difundido a través de redes sociales respecto del despla­zamiento de los habitantes de la comunidad de Ermita de los Correa en Jerez.

“AL CONOCER de dichos rumores, se instruyó el desplazamiento de elementos de seguridad a fin de corroborar dicha información.

“EL DESPLIEGUE de las fuerzas es­tatales y federales, no arrojó información referente al desplazamientos de habitantes e incluso en el lugar no se localizaron, hasta este momento, indicios que confirmen un enfrentamiento.

“DE IGUAL forma al entablar co­municación con autoridades de Jerez, se desmintió el que la comunidad se encon­trara en tales condiciones, no obstante, se informó que fueron cuatro familias de esa comunidad, que dicidieron hospedarse en un hotel de la cabecera municipal.

“LO ANTERIOR luego de la agresión que se registró en contra de Policía Esta­tales, los cuales realizaban recorridos en busca de puntos de vigilancia y campa­mentos de grupos delincuenciales para su destrucción.

“EL GRUPO, encabezado por el Go­bernador Alejandro Tello, reitera que hasta este momento no se tiene información fide­digna de que más familias hayan sido des­plazadas de la comunidad antes referida”.

¡AY, NO! El maldito “Chicharrón” es otro de los sujetos que como Froylán Carlos Cruz, Ismael Camberos Hernández, Arturo López Bazán, Carlos Fernando Bárcena “Pus”, Eduardo Yarto Aponte, Benjamin Quezada Medrano, Judit Guerrero López y otros que en este momento escapan de mi memoria, no sólo le hicieron mucho daño al gobierno del Alejandro Tello, sino a Zacatecas todo. Infeliz rémora, ¿no hasta traicionó a la izquierda y hasta a los hermanos Monreal Ávila?

-PUES LA mecha está encendida y la bomba próxima a explotar: Alex tendrá que responder por todo el daño que, durante cinco años, le hizo al pueblo de Zacatecas, con su represivo y corrupto desgobierno.

El Tello, Culpable del  Desfalco, la Corrupción y la Crisis Financiera de del Issstezac

PUES AYER varios diputados de la LXIII Legislatura de Zacatecas, barrieron y trapearon con la deteriorada imagen del tristemente célebre Tello, “responsable directo de esta catástrofe que vive el Isss­tezac, junto con la junta de Gobierno del Issstezas y exlíderes sindicales que permi­tieron y fueron omisos ante la corrupción que impera en el instituto”, dijo en rueda de prensa el Omar Carrera Pérez.

POR SU parte el Jesús Padilla Estrada reveló que sus colegas del PRI “exigieron 24 policías para que les brinden seguridad al Alejandro Tello y al Miguel Alonso, los próximos seis años”, por supuesto no aceptaron; y cuando se hagan públicas las auditorías al Issstezac, estallará el escánda­lo y la ley no tendrá otra cosa que hacer más que consignar al Tello y a sus cómplices ante la justicia local y federal, según los casos criminales.

-BUENO, y ¿para qué tantos policías para que los cuiden los próximos seis años?-.

-PUES DE ese tamaño es el miedo que tienen-.

-QUIEN habló poco, pero sustancioso, fue el senador Ricardo Monreal Ávila “El Monrris”, quien declaró, en entrevista con nuestro compañero Manuel Domínguez, que Alex dejará a Zacatecas en graves condiciones, pues no le cumplió a la ciu­dadanía”, y confió en que “El Rey David”, le va a echar todos los kilos para sacar a Zacatecas de este infierno, y dejó en claro que él lo apoyara al igual que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

“VAMOS a ver el tema de la inseguri­dad, pues creo que será un gran reto para el próximo gobierno, pero David es una persona muy aplicada, sabemos que el estado va a quedar en malas condiciones, pero David lo puede revivir o levantar”.

DEJÓ EN claro que los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal van a incidir en el combate a la Inseguridad y vIolencia: “Viene mucho trabajo, además habrá una coordinación muy estrecha, por­que el presidente estima mucho a David y le ayudará mucho a Zacatecas”-.

-¡BENDITO SEA mi Padre Dios, que ha escuchado mis ruegos!-.

Esta Violencia que no Termina: Al menos, ¡Siete Asesinatos!

FRESNILLO, ZAC.- Ayer domingo, por la mañana, vecinos de la calle De la Rosa, de la comunidad San José del Río, llamaron al Servicio de Emergencia 911, para reportar una “tremenda balacera”, dentro de una casa.

A LOS pocos minutos se hicieron pre­sente, en el lugar de los hechos, policías de diferentes corporaciones. Y desde que en­traron los uniformados, olieron la pólvora y la muerte. Cuatro cadáveres ahí tirados en el piso, estaban en medio de un océano de sangre .

EL VECINDARIO los reconoció plena­mente, e informaron a las autoridades que los cuatro asesinados eran hermanos: Iván, José Angel, Gonzalo y Juan Carlos uno de ellos menor de edad. No, no hay detenidos.

HORAS MÁS tarde, ahí mismo, en Fresnillo, un individuo conducía su auto­móvil sobre la calle 24 de marzo, colonia Emiliano Zapata, cuando de imprevisto una camioneta que tripulaban unos sicarios se le cerró y lluvias de balas terminaron con la vida del conductor. Los asesinos abordaron la camioneta y desaparecieron en un dos por tres.

LA POLICÍA llegó, levantó alrededor de 25 casquillo y otras evidencias, trasladando el cadáver a la morgue donde le practica­rían la autopsia de ley. No hay detenidos.

CALERA DE Víctor Rosales, Zac.- La muerte en tres actos: la secuestran, la torturan y la asesinan de varios balazos, incluyendo el clásico tiro de gracia; esto, por la tarde de ayer domingo, cerca del Par­que Industrial a un costado de la carretera federal 45, lugar en donde los criminales dejaron una amenazante narco mensaje en una cartulina. No se sabe si dirigida a sus criminales colegas o a las autoridades. No hay detenidos.

PANUCO, ZAC.- En la comunidad Muleros, a un lado de la carretera federal 54, automovilistas que pasaban por el lugar reportaron al 911 el cadáver de un sujeto.

POCO DESPUÉS llegaron las autorida­des y vieron el cuerpo de un hombre atado de pies y manos, con claras huellas de tor­tura, una narcomanta y varios casquillos, lo que evidencia que el asesinato se consumó en ese lugar. El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (IZCF), para la necropsia de ley. No, tam­poco en este caso hay detenidos.

GUADALUPE, ZAC.- ¿Recuerdan al comandante Juan José Ríos Gutiérrez, quien el 10 de agosto de 2017, fue baleado y que estuvo a punto de perder la vida?

-POR SUPUESTO, un jefe de policía muy diligente, muy del pueblo-.

-SÍ, DE esos policías muy entregados a su trabajo y celosos de su deber-.

-BUENO, pues ayer domingo, al filo de las 2:00 de la tarde, cuando conducía una camioneta Buick, acompañado de sus ni­ños, uno de 15 años y otro de 5, sufrieron un ataque a balazos, cuando circulaban sobre Arroyo de Plata, a la altura del barrio Santa Anita.

SEGÚN testigos oculares, Juan José Ríos, el comandante de Seguridad Pública de la capital del estado y sus acompañan­tes, tripulaban la compacta camioneta de manera normal, cuando en un momento dado se les emparejó una carro Platina y dos hijos de la ching… (censurado) comen­zaron a dispararles. Segundos después los criminales dejaron de echar bala, y en ese momento el conductor del Platina hundió el pie derecho en el acelerador y el auto desapareció, dejando al comandante Ríos Gutiérrez y a su hijo de 15 años heridos.

A LOS pocos minutos policías llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a los heridos, padre e hijo, al hospital más cer­cano en donde los atendieron de inmediato; ambos fueron reportados “graves pero es­tables”, mientras el otro niño de 5 años era diligentemente resguardado por policías.

MÁS TARDE, en la colonia ISSSTE, ya en terrenos de la capital del estado, el auto Platina fue encontrado abandonado y en su interior estaban las pistolas con las que cometieron el cobarde ataque. No, no hay detenidos-.

-DIOS ME los cuide y proteja; rezaré porque don Juan José y su niño salgan pronto del hospital sanos y salvos. Que el Espíritu Santo, me conceda este milagro y que los Malos Organizados sean detenidos para que ya no cometan más crímenes-.

-CON ESTE desgobierno, madre Teresa, nadie estamos seguros, qué bueno que “El Pinocho de Bernárdez, la Cristina y su prole ya mero se van de Zacatecas-.

-CIERTO, pero se llevan el oro y el moro: van a salir, del estado, bien forrados-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.