Que Cristina y Benjamín Paguen por lo que Hurtaron

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Cristina Rodríguez Pacheco | Benjamín Medrano Quezada

“No lo minimizo, no son los mil 500 quizá, pero sí hay un desplazamiento importante, hay una serie de hechos que han ido alejando a las familias que buscan su tranquilidad en toda esa zona. Sí es un número importante; ha sido una problemática sobre todo en varias zonas serranas, como en Valparaíso, Monte Es­cobedo y Jerez, en este caso”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 7 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz mi­sericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impu­nidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

El Tello Aceptó que Mintió y Reconoce “Desplazamientos” no Sólo en Jerez, sino en Valparaíso y Monte Escobedo

“FINALMENTE el Alejandro Tello Cristerna ‘El Pinocho de Bernárdez’, aceptó que mintió y reconoció desplazamiento de familias no sólo en el municipio de Jerez, sino en Valparaíso y Monte Escobedo, por amenazas de muerte de narcotraficantes”.

EL REPORTAJE que hoy martes, con Información y fotos de la agencia Cuartos­curo, aparece en nuestro Diario Página 24, da fe fidedigna de lo que está ocurriendo en Jerez y en otros municipios de nuestro hermoso y otrora tranquilo Zacatecas:

“JEREZ, ZAC.- Pobladores de la co­munidad de Ermita de Los Correa-dice Cuartoscuro-, llegan al albergue de esta cabecera municipal para solicitar algún apoyo, despensa, cobijas, medicamentos o ropa, después de haber sido desplazados de su comunidad en días pasados, tras las amenazas de un grupo del crimen organiza­do. Habitantes de Jerez se organizaron y acondicionaron alrededor de 12 viviendas para recabar apoyos, víveres, colchonetas, para las personas desplazadas.

“EN EL municipio, el pasado lunes 30 de agosto, dos grupos criminales se enfrentaron en la comunidad, después del enfrentamien­to uno de ellos puso mantas con mensajes para abandonar el pueblo en los próximos días, desde ese momento, familias han esta­do saliendo, desplazados de manera forzosa y se han ido a resguardar con familiares, principalmente esta cabecera municipal. Hasta el momento son aproximadamente mil 500 pobladores de por lo menos 350 familias las que han salido de Ermita. El presidente municipal, reconoció que desde hace 7 meses ha tenido conocimiento del desplazamiento de por lo menos 15 comu­nidades de esa región”.

ASÍ LAS cosas, el Alejandro no tuvo más que reconocer que: “No lo minimizo, no son los mil 500 quizá, pero sí hay un desplazamiento importante, hay una serie de hechos que han ido alejando a las familias que buscan su tranquilidad en toda esa zona. Sí es un número importante”.

ESTO ES un escándalo a nivel mundial que deja muy mal parado al Tello, sobre todo porque su principal promesa de cam­paña, con la que ganó la gubernatura a base de mentiras, fue regresarnos la paz y la tranquilidad a los zacatecanos, pero poco a poco demostró su ineptitud o “complici­dad” con la delincuencia organizada que hizo lo que quiso: asesinatos, secuestros, desapariciones, extorsiones y el descarado aumento de distribución de drogas con total impunidad: niños de seis años ya deambulan por todo el estado totalmente drogados-.

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

-DESGRACIADAMENTE, doña Petra, así es. Ni en Chalchihuites nos hemos esca­pado del excesivo consumo de drogas, sobre todo de la llamada Crystal. Se me desgarra el corazón cuando veo a esos niños drogados caminando como zombis. Cómo me gustaría tener un Centro de Rehabilitación, pero me dice el Santo Padre Amaro que ahorita ni le mueva, porque los Malos Organizados matarían a balazos a los pacientes. Así ha sucedido en Jalisco y en otros estados del país-.

-HOY -dice don Roberto- la diputada Roxana Muñoz González, declara que Alex “deberá explicar a los zacatecanos por qué si se incrementó el presupuesto, también aumentó la inseguridad”. Claro que el gobernador Tello, que está por concluir su mandato a las 12:00 de la noche del sábado 11 de este mes, no explicará por qué se le fue de las manos la gobernanza y paró en las de los narcos, que son los que han estado mane­jando la agenda en los últimos cinco años-.

-¡AY, NO! Don Alejandro le entregará a don David Monreal Ávila una auténtica bomba de tiempo, que tendrá que desactivar en el menor tiempo posible, de lo contrario no podrá gobernar-.

-”EL DEIVIS” ganó la rifa del tigre, pero yo confío en que lo echará fuera del estado, o los mandará a Almoloya-.

-QUE MI Padre Dios la escuche, doña Petra; es justo y necesario que termine esta carnicería-.

Y Hablando de Carnicería

EN VILLA de Cos, ayer al filo de las 8:00 de la mañana, al teléfono 911 de Sistema de Seguridad, llamaron insistentes varias personas para informar que en Bañón, a un costado de la carretera Villa de Cos-Fresni­llo, de una camioneta pick up habían lanzado varios costales de los cuales salía sangre.

ELEMENTOS de la Policía Municipal y Estatal se presentaron al lugar de los hechos y, al constatar que no era broma, llamaron a Servicios Periciales y varios elementos constataron que era cuatro los cadáveres descuartizados.

-DIOS de mi Vida! ¿Cómo es posible que haya gente tan mala, enferma, diabólica? Ni parecen seres humanos, sino demonios salidos del infierno, ¡pero hay un Dios que todo lo ve y juzga!-.

LOS CUATRO despedazados cadáveres fueron llevados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para la necropsia de ley. No, no hay detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Al borde de la tum­ba se encuentra un hombre que fue baleado en la calle Pánfilo Natera, en el centro de la ciudad.

TESTIGOS DEL ataque armado declara­ron a las autoridades que el “desconocido” sujeto caminaba por ese lugar, cuando de imprevisto dos hombres bajaron de un ve­hículo y le dispararon dándolo por muerto.

LOS MATONES a sueldo se subieron al automóvil y se alejaron del lugar con sospechosa tranquilidad, dejando a su víc­tima de aproximadamente 40 años tirada en el piso en medio de un charco de sangre. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios y rápidamente lo trasladaron al nosocomio más cercano, donde cirujanos luchan por rescatarlo de las garras de la muerte. No, no hay detenidos-.

Que Cristi y Benjamín, Paguen por lo que Hurtaron

-ALEJANDRO Rivera Nieto, diri­gente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ), exige se investigue a la Presidenta Ejecutiva de la Feria Nacional de Zacatecas (Fe­naza), Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, y a Benjamín Medrano Quezada, coordinador general de la Fenaza, para que respondan por el fraude por 14 millones 300 mil pesos, cometido en la edición 2019 de la susodicha feria, como lo confirmó el exdiputado Omar Carrera Pérez-.

-ESE SERÍA un buen inicio de la 4T que tanto estamos esperando los zacatecanos: cárcel a todos los corruptos del quinquenio de Alejandro Tello-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.