El Tello, Inepto, Incapaz y Corrupto

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

En el proceso de Entrega-Recepción se han detectado movimientos sospechoso e irregularidades en varias dependencias de la administración estatal saliente, como son la desaparición de bienes, vehí­culos y bienes sin inventariar, aviadores y maquinaria pesada en condiciones de chatarra. Además, algunos secretarios se han negado a brindar información pese a los acuerdos de realizar la tran­sición con transparencia; reafirmo mi compromiso con el pueblo de Zacatecas de trabajar con transparencia y de no tolerar la corrupción ni la impunidad: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 8 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad, está cerca; y que todo es cues­tión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

El Tello, Inepto, Incapaz y Corrupto

“¡AY NO! Como dice aquel refrán de que “al final la caca flota” y el Alejandro Tello a tres días de que termine su letal des­gobierno, de plano se declaró incapaz de, al menos, darles seguridad a los desplazados de la Ermita de los Correa, Jerez”.

-PERO NO son solamente los de Jerez que tienen ese problema por las amenazas de los Malos Organizados, doña Petra, porque también han sido desplazados ha­bitantes de Valparaíso y Monte Escobedo, como el propio don Alejandro hoy miér­coles lo reconoce en entrevista banquetera, en la que estuvo presente nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-ALEX A tres días de dejar el poder, Sigue pidiéndole al Presidente Andrés Manuel López Obrador más elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacio­nal, “para brindar una mayor cobertura al tema de inseguridad en la zona”-.

-¡VIEJO PENDEJO! ¿Pues no que su mierda de gobierno “ha hecho más con me­nos” y hasta presume que en su desgobier­no “aumentó su policía en 20%”? Narizón infeliz, no se cansa de intentar engañarnos con tantas mentiras, si es cierto lo que dice ¿entonces por qué aumentó la violencia y la inseguridad en cuanto él asumió el poder? Mi “cabecita de algodón” le envió 2 mil elementos de la Guardia Nacional y no recuerdo cuántos elementos más de nuestro Glorioso Ejército, pero el Tello ni siquiera tuvo la capacidad de organizarlos.

“POBRES desplazados, esas declara­ciones de ‘el narco ha cometido asesinatos, violado mujeres, baleado casas, tiendas, quemado vehículos y levantado a hom­bres y mujeres, me parte el corazón; y su desesperación y su desprecio al Tello lo evidencian al decir que ‘el gobierno sabe todo lo que nos pasa, si no puede, que nos preste las armas para defendernos”. No se vale. Tenemos un gobierno inepto y co­rrupto que no merecemos: ¡Ay, PRI, cuánto daño le has hecho al país y a Zacatecas!”.

Vil Mentira la de “Hicimos más con menos”

“PERDÓN por la expresión, pero el Te­llo, como gobernador, es un pendejo. No sé si es de nacimiento, o así lo tiene la Cristina quien en todo el quinquenio demostró que ella y no “El Pinocho de Bernárdez”, era quien gobernaba, ¿cierto?-.

-¡CIERTÍSIMO, doña Petra! Tanto así, que en el 5o y último de sus informes, doña Cristina sale con él y al alimón expresan “¡Hicimos más con menos!”-.

-LO QUE es una real mentira, una burla para los zacatecanos, porque Alex ha sido el gobernador que ha tenido los mejores Presupuestos de Egresos: en cinco años 150 mil millones de pesos, más otras partidas extraordinarias por miles de millones, que el propio “Pinocho de Bernárdez” se ha encargado de ocultar a los zacatecanos. Y no hablo por hablar. Tello jamás podrá desmentirme: hizo poco con mucho.

“EN TODO caso, ese slogan de “hici­mos más con menos” le queda a la gober­nadora Amalia García Medina que, con menos presupuesto que Alex, hizo más obra importante y de calidad, no chafas como las de Alex.

“NO HAY vuelta de hoja, Alex, es el peor gobernador en la historia de Zacate­cas, pasará al basurero de la historia: no cumplió con su promesa de darnos paz y tranquilidad, más y mejores empleos (40 mil nos prometió), no atrajo las inversiones prometidas a pesar de sus vuelos al extran­jero (Asia y Europa), a los que convirtió en su segunda y tercera luna de miel con gran boato, cada beso en público con Cristi nos costó un ojo de la cara: nos “chingó”, lo dijo la propia Cristi, que hizo del SEDIF y del Patronato de la Feria Nacional de Zaca­tecas (Fenaza), sus negocios particulares-.

-CIERTO, la vieja esa perfumada le or­denaba a su viejo el Tello que le inyectara dinero a la Fenaza, para contratar artistas de moda y ella cobraba millones de pesos, vendiendo “baratos” los boletos a beneficio del SEDIF, o mejor dicho, de ella, pues a la fecha andan desaparecidos 14 millones 300 mil pesos, sólo de la Feria de 2019, como lo ha estado denunciando el Omar Carrera, hoy exdiputado-.

-PUES gracias a Dios ya se va la pareja gobernante, que tanto daño hizo a Zacate­cas en cinco años de desgobierno-.

-¿A DÓNDE cree que se irán a exiliar, don Roberto?-.

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Gertz Manero

-EN PRINCIPIO, Alex divulgó se irían a radicar a Texas, pero últimamente cam­bió de opinión y dijo que a la Ciudad de México. Pero bueno, ya sabemos que es muy mendaz y…

-PUES SI “El Pinocho de Bernárdez” y “La Pelangocha” se van a exiliar a su lujoso departamento de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, se les van a poner de pechito a la Fiscalía General de la Repú­blica: me dicen que Gertz Manero ya los tiene nominados-.

-POBRECITO, pero quién se lo manda andar en malos pasos, no tenía ninguna necesidad-.

-PUES SÍ, pero le ganó la ambición: Al menos pasaron por sus manos más de 150 mil millones de pesos, ¿a cuántos de ellos les encajó las uñas?-.

-ESO también lo va a investigar “El Deivis”, porque ha reiterado que no va a permitir la corrupción ni la impunidad-.

-¡DIOS LOS coja confesados!-.

Ya Tenemos Nueva Legislatura, la Integran 30 Diputados

-PUES con la novedad, que ya rindieron protesta los 30 diputados que integran la LXIV Legislatura, y de inmediato saltó el primer chapulín del Poder Legislativo: el constructor don Enrique Laviada Cirerol, quien llegó a la Cámara de Diputados, vía plurinominal con la camiseta de Morena, que de inmediato se la quitó y se puso una naranja-naranja. La del Partido Movimien­to Ciudadano (MC)-.

-PARA eso me gustaba el viejo cochino. Utilizó al Partido para llegar al Poder y de inmediato se quitó la máscara, a eso se le llama traición y oportunismo de pésima leche, porque engañó a miles de morenis­tas, que no vimos al lobo, bajo su piel de oveja, ¡infeliz!-.

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Laviada Cirerol

-JAJAJA… no se enoje, doña Petra, la polaca es así. Total, como usted dice:ben el pecado llevará la penitencia, porque a Laviada ahora le dicen “La Lilly Téllez Naranja”-.

-PERO LA traicionera Lilly Téllez si­quiera hizo campaña, pero el Enrique ni siquiera movió un dedo, ganó por la vía plurinominal; malagradecido, traidor. Ya lo conocerán en MC, va a intentar quedarse con el partido fosfo-fosfo, que con tanto trabajo logró consolidar en Zacatecas, don Felipe Álvarez. No saben en MC el alacrán expanista que se echaron al seno. ¡Desgra­ciado! ¡Nos robó una curul!-.

“La Carnicería Tello”, Abierta las 24 Horas

-”LA CARNICERÍA Tello”, Abierta las 24 horas de par en par. Ayer, al menos, se cometieron cuatro asesinatos y dos he­ridos se debaten entre la vida y la muerte, comencemos por el Mineral:

FRESNILLO, Zac.- El sol caía a plomo cuando por la calle Camelias, colonia las Flores, caminaba despreocupadamente un hombre sin siquiera pensar que esos serían sus últimos pasos de su vida.

DE REPENTE lo alcanzó un automóvil y de él bajaron dos pistoleros y le dispara­ron a quemarropa: el hombre recibió varios plomazos y cayó muerto. Su cuerpo quedó en un charco de sangre. Las autoridades llegaron, abrieron la tarjeta de investiga­ción, levantaron evidencias y trasladaron el cadáver al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para practicarle la autop­sia de ley. No, no hay detenidos.

TRANCOSO, ZAC.- Minutos después por la calle Camino Real, colonia Provi­dencia, de esta cabecera municipal, dos hombres comenzaron a discutir, para en seguida pasar a las manos. Uno de ellos iba perdiendo la pelea, por lo que cobarde y ventajosamente sacó de entre sus ropas un tremendo “filero”, y mató a su rival a puñaladas. El asesino, de inmediato, puso pies en polvorosa.

AL LLEGAR las autoridades procedie­ron a lo que sí saben hacer a la perfección: levantar el cadáver para depositarlo en la morgue. No, no detuvieron al asesino.

FRESNILLO, ZAC.- Frente a la vul­canizadora, situada en la avenida Paseo del Mineral, colonia Francisco Villa, un chavo de 16 años fue atacado a balazos. Las autoridades no saben cómo sucedieron los hechos, sólo informaron que varias personas llamaron al 911 para reportar la agresión a plomazos.

LAS FUERZAS del orden público y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar reportado. Y, cuando los socorristas auscultaron a la víctima, se dieron cuenta que el herido estaba muy grave, por lo que de inmediato lo trasladaron al IMSS, donde cirujanos luchan por rescatarlo de las ga­rras de la muerte ¿Detenidos? No, no hay detenido alguno por este hecho.

GUADALUPE, ZAC.- Y cuándo las autoridades creyeron que “La Carnicería Tello” había cerrado sus puertas “por el día de hoy”, llamadas al 911, al filo de las 9:30 de la noche, encendieron los focos rojos: tres jóvenes habían sido atacados a balazos y estaban sobre un charco de sangre, en el pavimento de la calle Zaire, colonia África.

PARVADAS de policías de todas las cor­poraciones y paramédicos llegaron al lugar de los hechos y vieron que dos jóvenes estaban muertos y otro herido de gravedad, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital más cercano, mientras que elemen­tos de Servicios Periciales abrieron la tarje­ta de investigación, levantaron evidencias y más de 50 casquillos. Los dos cadáveres fueron depositados en la morgue. No, no hay detenido alguno.

-YA NI siquiera es novedad, nunca atra­pan a los narco-sicarios, ¿de a cuánto será el billete?-.

-SERÍA bueno preguntarle a Alex-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.