Es una Barbarie lo que Sucede en mi Hermoso Zacatecas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Tello Cristerna | Arturo López Bazán
Ismael Camberos Hernández | Froylán Carlos Cruz

“Yo no tengo nexos con el crimen orga­nizado, y en mi gobierno habrá cero tole­rancia a la corrupción; si alguien comete actos indebidos, se irá y será castigado”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 9 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz mi­sericordiosa que nos señala que el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impu­nidad, está cerca; y que todo es cuestión de seguir caminando sin temor para salir de él y disfrutar lo hermoso que es y será Zacatecas, cuando regrese el Estado de Derecho, que un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político, nos lo cercenó de un tajo. Amén.

Es una Barbarie lo que Sucede en mi Hermoso Zacatecas

¡PADRE ETERNO! Es una barbarie lo que sucede en mi hermoso Zacatecas, ríos de sangre por doquier, y don Alejandro Tello tan campante, como campante anda don Ar­turo López Bazán, secretario de Seguridad Publica, ¡par de irresponsables!

-LES VALE gorro, ellos ya se van de gobierno, saldrán riquísimos y el Tello, al menos, podrá vivir sin trabajar el resto de su vida. Por lo pronto ya tiene listas sus maletas para salir de Zacatecas: ¿Texas, Ciudad de México?-.

-SI YO fuera “El Rey David” -madre Teresa, doña Petra- lo arraigaría para pro­cesarlo, al igual que a Arturo López Bazán y citaría a declarar a los exsecretario de Seguridad Pública, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, y al general Froylán Carlos Cruz, porque no es posible que en cuanto llegó Alex, a Palacio de Gobierno, se hayan disparado los asesinatos, secuestros, desapariciones, extorsiones y la venta y el consumo de drogas y hasta de cárteles.

“AYER, por ejemplo, hubo, al menos, cinco asesinatos, un joven secuestrado, tres heridos de bala y casas y vehículos rafagueadas.

ESTA ES la historia, de un estallado fallido, donde impera la violencia, la inse­guridad, la corrupción y la impunidad:

FRESNILLO, ZAC.- La cadena de crímenes inició a la 3:30 de la madrugada cuando un comando llegó a una casa de la calle Sauces, colonia Arboledas, abrió la puerta a balazos y acribillaron a Jesús, de 22 años. No hubo un sólo detenido.

FRESNILLO, ZAC.- Minutos después, al filo de las 3:50 de la madrugada, al parecer el mismo comando llegó a la calle Frontón, fraccionamiento Los Balcones, echó la puer­ta abajo y atacaron a balazos a una familia: la madre de 43 años, el padre de 47 años y el hijo de 24 años.

DE INMEDIATO comenzó a sonar el teléfono 911 del Sistema de Emergencia, acudiendo al domicilio reportado, policías municipales estatales, elementos de la Guar­dia Nacional, soldados del Ejército Mexica­no y paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), quienes certificaron la muerte del padre y del hijo, y trasladaron a la madre herida de gravedad al Hospital General de Fresnillo, donde cirujanos y médicos luchan por salvarle la vida a la pobre mujer.

ELEMENTOS DE Servicios Periciales trasladaron los cadáveres del papá y del hijo al Semefo para practicarles le necropsia de rigor. No, no hubo detenidos.

FRESNILLO, ZAC.- Posteriormente criminales no identificados se presentaron a la calle Zinc, fraccionamiento Los Balcones, y rafagueron con armas de grueso a calibre la fachada de una casa y un vehículo. Afor­tunadamente sólo hubo daños materiales. No, tampoco por estos hechos criminales hubo detenidos.

GUADALUPE, ZAC.- Por la noche, a eso de las 21:00 horas, en la colonia Las Huertas, en Tacoaleche, un grupo de sicarios llegó a un domicilio y abrió fuego contra una familia: un hombre murió asesinado, dos mujeres resultaron heridas y un jovencito fue secuestrado.

EL CADÁVER del padre de familia fue llevado a la morgue, madre e hija trasladadas al hospital más cercano, mientras que el hijo, al cierre de edición, continuaba secuestrado. No, no hubo detenidos.

-¡SANTA MADRE de Dios! ¿Pues dón­de andan los policías cuando el pueblo los necesita?-.

-MUERTOS de miedo, no ve que hasta ellos los matan a balazos, con este chinche gobierno una no está segura ni en su casa. Vaya a ver la lujosa residencia del “goberla­drón”, hasta en las azoteas, me dicen, tienen guaruras armados con armas conocidas como “cuernos de chivo”, una sola bala de esas vale lo que yo gano en un día-.

-PUES YA en la Ermita de los Correo, en Jerez, de plano le dijeron a Alex que si tenía miedo o no podía o quería combatir a los narcos, que les preste las armas para ellos mismos defenderse. De ese tamaño es su coraje y frustración, contra este chinche gobierno, que ya tiene semanas aburrién­donos con el chafa eslogan ese de “hicimos más con menos”.

Reacciones Contra la Violencia y la Inseguridad

“TELLO YA va de salida, lo vimos en la Legislatura muy tranquilo muy tranquilo, como si no pasara nada, no sé en qué mun­do vive, cuando creemos que él debió estar atendiendo cómo apoyar y respaldar a las personas de diferentes comunidades, tanto de Jerez, Valparaíso y Monte Escobedo. Entonces, cómo es posible que esté tan impasible y tranquilo cuando está ardiendo el estado”: José Santos Cervantes.

CON RESPECTO al presupuesto para la Fiscalía General de Justicia del Estado y para la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, que para este año les fue otorgado y que dijo el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, ya no tienen ni para la gasolina, el propio Santos Cervantes, expresó:

“EL PROBLEMA siempre ha sido que el gobierno nunca ha sido transparente en su gasto, al menos hablo de éste y los otros, nunca han hecho un informe transparente y honesto del presupuesto público, siempre han sido opacos y tras bambalinas, por eso se traduce en corrupción, por lo que espe­remos que con el nuevo gobierno esto se corrija, porque no puede seguir así”-.

-CIERTO, pues vivimos en un “Estado Fallido”, donde la corrupción, la violencia, la Inseguridad y la impunidad, impera, ¿qué más podemos decir? Este gobierno es el peor de la historia: Tello pasó de senador a gobernador. No pasó por el Cabildo, no pasó por una legislatura local, tampoco fue alcalde. De golpe a porrazo llegó al Senado, donde hizo un papelazo, sin siquiera acabó su sexenio y luego llegó a Gobierno del Estado, sin antes haber tenido experiencia alguna más que de cuenta chiles.

“QUE GOBERNADOR antes de Alex había llegado a la Casa de los Perros sin tener experiencia política? Yo no recuerdo a nadie, el PRI, con Tello, la cajeteó gacho-.

-CON “EL Deivis” nos va a ir mejor, él sí tiene experiencia política y está bien curtido en el servicio público- .

-EN DON David, el pueblo tiene forjada su esperanza. Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima se Guadalupe-.