“Alejandro Tello Trató de Atenuar la Situación”
Por Cristo González

Raymundo Carrillo Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD): Hoy la situación de inseguridad es muy grave, porque lo que está sucediendo en Jerez no es una situación aislada, es lo que sucede en otros municipios como Tepetongo, Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo, donde la migración de los pobladores está siendo exageradamente notable” (Foto: Merari Martínez)
En materia de seguridad pública, a decir de Raymundo Carrillo Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aliado del PRI, dice que hoy la situación del gobierno encabezado por Alejandro Tello Cristerna dejará en situaciones muy difíciles a la entidad.
En entrevista para Página 24 Zacatecas, indicó que el gobierno estatal lo dejó tal cual podía hacerlo, lo que será juzgado por la historia.
“Alejandro Tello, en el último lapso de su gobierno, en la etapa electoral, descuidó y confío en la palabra de gente de la Federación para abrazar la idea de no intervenir en el tema electoral, cosa que aprovecharon las fuerzas que ganaron”, destacó.
Es por esto que el líder partidista apuntó que la siguiente administración que encabezará David Monreal Ávila, tendrá que cumplir su palabra en esta materia.
“La tarea no es simple, porque significa el ofrecimiento más grande que tuvo para acercarse a los electores. Hoy la situación de inseguridad es muy grave, porque lo que está sucediendo en Jerez no es una situación aislada, es lo que sucede en otros municipios como Tepetongo, Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo, donde la migración de los pobladores está siendo exageradamente notable”, aseveró.
Mientras esta situación se ha tratado de atenuar para emblandecer la situación por parte de Alejandro Tello, ahora por la visita de periodistas a estas zonas es que se da cuenta de la violencia.
Dado el desplazamiento de pobladores por la inseguridad, es que los habitantes no se encontraban en sus viviendas, si no en zonas cercanas al área urbana, porque esto se arrastra desde hace cuatro meses en La Ermita de los Correa.
Destacó que los pobladores dieron aviso a las autoridades porque fueron amenazados por parte de grupos delictivos para darles fecha, la cual se cumplió en estos días, lo que detonó el abandono de sus propiedades.
Carrillo Martínez refirió que esto hace pensar que los gobiernos entrantes están coludidos con ellos y hay acuerdos para saquear y para desvanecer el Estado de derecho.
