El Narco Despidió a Tello con Cuatro Asesinatos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Familia Monreal Hernández

“Zacatecas necesita mucho a sus legisladores, que no sólo estemos pintados en la pared y que pasemos un trienio más sin hacer las cosas que se necesitan hacer. El estado nos necesita y con las alianzas que formalicemos, estaremos pendientes del trabajo y las necesidades”: Gerardo Pinedo Santacruz.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 12 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió ver el final del oscuro y letal túnel de corrupción e impunidad en los primeros segundos de hoy domingo, en el que estuvimos por cinco dolorosos y letales años. Hoy gozamos de un sol esplendoroso como no lo habíamos tenido desde el 10 de septiembre de 2016. Hoy, te pedimos Señor, que también ilumines a nuestro flamante gobernador para que, con tu apoyo, termine con el flagelo de la Inseguridad que ha cobrado miles de vidas en los últimos cinco años, a causa de un deshonesto, mendaz y reprobado aprendiz de político de nombre Alejandro Tello Cristerna; y que el Estado de Derecho no vuelva a ausentarse de nuestro hermoso Zacatecas, por los siglos de los siglos. Amén.

 El Narco Despidió al “Pinocho de Bernárdez” con, al Menos, Cuatro Asesinatos

NO HAY quien frene al narco: ayer cometió Asesinatos en Fresnillo, Guadalupe y Pánuco.

-EL NARCO despidió al “Pinocho de Bernárdez” con, al menos, cuatro asesinatos: lo que mal inició mal acabó, ¿verdad, don Roberto?-.

-PUES ESO dice el refrán, y en esta ocasión resultó cierto: al menos, con cuatro asesinatos despidieron a Alex y su esposa Cristina, la pareja gubernamental que saqueó Zacatecas y le entregó el puro cascarón a “El Rey David”:

FRESNILLO, ZAC. Lo secuestran, lo torturan, lo asesinan a balazos, lo envuelven en una cobija y lo tiran en una calle de la comunidad Santiaguillo.

POCO DESPUÉS de las 8:00 de la mañana, transeúntes, al ver el sospechoso bulto cubierto con una cobija llamaron al 911 para informar a las autoridades de su sospecha: “El narco volvió a hacer de las suyas y vino aquí a tirar el cadáver de una persona que no es de Santiaguillo, pues nadie está “desaparecido”.

AL LLEGAR las autoridades al lugar reportado, confirmaron las sospechas de los denunciantes: era el cadáver de un hombre. Y lo trasladaron al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para practicarle la necropsia de ley. No hay detenidos.

PÁNUCO, ZAC.- Casi a la misma hora, pero en la comunidad Laguna Seca, moradores del lugar dieron aviso que habían sonado varios balazos, y minutos después, al pasar por el lugar vieron colgado de un árbol a un sujeto que chorreaba sangre.

LAS AUTORIDADES al llegar al lugar del crimen constataron el reporte: un hombre estaba colgado de un árbol, tenían huellas de haber sido torturado y, bajo sus pies, estaba un charco de sangre: después de colgarlo le metieron varios plomazos.

LA POLICÍA ministerial abrió la carpeta de investigación, levantó varios indicios y el cadáver del “desconocido” fue trasladado al IZCF para la necropsia de ley. No, no hay detenidos.

FRESNILLO, Zac. Al filo de las 9:00 de la mañana, habitantes de la comunidad 6 de Enero, llamaron al Sistema de Seguridad 911 para informar que de un huizache colgaba un hombre muerto.

AL LLEGAR al lugar reportado, las autoridades se dieron cuenta que, efectivamente, un hombre con huellas de tortura estaba colgado y tenía en su cuerpo varios balazos.

NO, NO hay detenidos por este asesinato.

GUADALUPE, Zac.- En los primeros minutos de ayer sábado, un hombre corría despavorido, ante una lluvia de balas que lo perseguían. Y bajo una camioneta se refugió, creyendo que ahí estaría protegido de las balas de los sicarios, pues no lo habían visto esconderse ahí.

CRASO ERROR. Los sicarios se pusieron pecho a tierra y ahí mismo lo acribillaron. El final de la historia el lector ya lo sabe: autoridades llevaron el cuerpo al IZCF para practicarle la necropsia de cajón. El cuerpo quedó como “no identificado” y en espera que alguien lo reconozca. No, no hay detenidos.

-¡VIRGEN Santísima! ¡Otros cuatro asesinatos en la conciencia de don Alejandro Tello!- -¡QUÉ CONCIENCIA va a tener ese desgraciado corrupto!-.

 Gobernador Habemus

-¡PORTADÓN, madre Teresa, portadón! Toda la primera plana de hoy, de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, dedicado a “El Deivis”, enarbolando nuestro Lábaro Patrio. Y la cabeza, bien chida:

TERMINAN 5 años de violencia, corrupción, robos, impunidad.

Y EL BALAZO: Se fue Alejandro Tello, llega David Monreal con la 4T.

Y EL PIE de foto, remata: Alejandro Tello, cinco años cuesta abajo; David Monreal llega a Palacio de Gobierno, con votación histórica; hoy rinde protesta.

-¡AY, HASTA se me pone la piel chinita! ¡Qué emoción ver a “El Deivis” ya como gobernador, aunque hoy en unos minutos rendirá la protesta de ley, y a trabajar de inmediato por Zacatecas. Por otra parte, miren la cara de idiota del Tello, haciendo esfuerzos por sonreír, pero todo queda en una mueca, ¡miserable ladrón!-.

-HOY ES cuando, doña Petra, nuestro flamante gobernador necesita de todos nosotros, hagamos una cadena de oración al Santo Niño de Atocha, para que saque a nuestro amado Zacatecas del atraso en que se encuentra por culpa de un pésimo gobernador que dejó tronado a nuestro estado. Miren lo que dicen unos expertos, al respecto:

ESTE DOMINGO, David Monreal Ávila rendirá protesta como nuevo gobernador de Zacatecas y “llega al poder con un importante bono político que le da la propia marca de su apellido por la influencia de su hermano Ricardo, aunado al peso que el presidente le impregna a Morena”, sin embargo, los politólogos Edgar Záyago Lau y Francisco Muro advierten que asumirá un estado con grandes retos, principalmente por la violencia generada por el crimen organizado.

EN ENTREVISTA con EL UNIVERSAL, el investigador Záyago Lau, quien también dirige la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo en la Universidad Autónoma de Zacatecas, menciona que el respaldo que le da la “marca” Monreal al nuevo gobernador es muy fuerte por el peso que tiene su hermano Ricardo, “quien ha sido reconocido por el propio Presidente como un gestor político muy importante y es un personaje en los reflectores del 2024, sin dejar de lado la influencia de Andrés Manuel López Obrador que da un sello que viabiliza a cualquier actor político que se involucre con él”-.

-PUES EL investigador Záyago -dice don Roberto- está muy bien informado, porque también reconoce que “El Rey David” tiene un capital político muy fuerte, con un gobierno legitimado políticamente, pero se va insertar en un teatro de conflicto por las diversas problemáticas que aquejan a la entidad, ya que todas se relacionan, son diversas violencias históricas: económica, ambiental, de género, pero la violencia por el crimen organizado ha sido un catalizador de todas las demás que ya estaban en una cadena de transición”.

Y SIN decir su nombre, se lanza contra Alex:

“HUBO un vacío de poder” que el crimen organizado supo aprovechar, porque en esa sinergia se potencializaron las demás situaciones precarias y el crimen generó un espectro de ruta para darles una  válvula de escape, por ejemplo, dice en el ámbito económico se tradujo en el reclutamiento con salarios extraordinarios que en la formalidad no se dan.

“LA DELINCUENCIA organizada es un poder que viene a contestar y retar al poder del Estado en sus distintos niveles. ¡Ese el gran reto! Se tienen una entidad con un modelo de subdesarrollo desestructurado, donde llega el crimen y articula el poder económico y social a su beneficio en los espacios dónde el Estado no ha podido cambiarlos históricamente por corrupción, falta de planeación estratégica y políticas públicas”.

LUEGO dice lo que aquí hemos comentado: Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí ya nos dejaron atrás, pues carecemos de una matriz productiva. Entonces “El Rey David” deberá de traer a mecate corto a las bribonas mineras y darles facilidades a las grandes empresas locales, nacionales e internacionales para que se vengan a invertir a Zacatecas.

OTRA DECLARACIÓN que me gustó en esa entrevista fue lo que dijo el otro experto Francisco Lugo, que sugiere que al frente de la seguridad publica debe tener un sello que distinga a su gobierno con un nuevo perfi l que mande un mensaje de fi rmeza y considera que si “El Rey David” da buenos resultados en seguridad y logra pacifi car el estado, con eso ya ganó y pasaría a ser un buen gobernador-.

-AQUÍ, lo hemos comentado, doña Petra, don Roberto, primero hay que recuperar la paz y la tranquilidad, el resto vendrá por inercia.

TENEMOS un estado grande, y tenemos lo mejor: su gente. Don David está obligado a recuperar la paz y la tranquilidad que distinguía a Zacatecas, con eso, pronto el estado se irá para arriba.

¡CARAY! Ya son casi las 11:00 de la mañana, y usted, doña Petra, ya regaló toda la fruta, la verdura y el frijol a sus marchantas, ¿qué hacemos aquí? Vámonos a ver la toma de protesta de don David Monreal-.

-SÍ, VAMOS a ver a “El Deivis”, en su toma de protesta-.

-¡AY, SANTO Niño de Atocha, protégemelo, apóyalo, ilumina su camino y bendícelo por donde quiera que vaya. Amén.