Nahle Reclama 23 Millones de Pesos que no le Entregó Tello

“No Tenemos Para Pagar luz, Agua, Teléfono y Combustible Para Actuarios”

Por Cristo González

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Nahle García (Foto: Rocío Castro)

Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), sostuvo que el tribunal no tiene recursos económicos para pagar adeudos que ascienden a 23 millones de pesos. Anotó que es dinero que tiene que pagarse porque día que pasa, aumenta el adeudo.

Es por esto que está a la espera de la designación del nuevo titular de la Secretaría de Finanzas local para hacer fila y reclamar este dinero que les adeuda la dependencia estatal, porque es para el gasto operativo.

“No tengo en este momento dinero para pagar la luz, el agua, el teléfono; ni el combustible para los actuarios, notificadores y un sinfín de diligencias en los 18 distritos judiciales del estado, con 72 juzgados y otros dos que inauguraremos el jueves”, sentenció.

Afirmó que carece de recursos para la operación de estos órganos jurisdiccionales, situación que dijo es preocupante. Destacó que aunado a estos conceptos, también requieren el recurso para pagar papelería e insumos de un amplio catálogo para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

Mientras este poder mantiene este adeudo, Arturo Nahle afirmó que no hay problema para pagar la nómina, porque todavía el viernes recibieron el dinero para cumplir con obligaciones contractuales como el incremento del 3.6 por ciento que se negoció con los trabajadores sindicalizados, de manera retroactiva al 1 de enero del año en curso.

“Esto nos genera un problema muy serio, no sólo al interior de Poder Judicial, si no al interior de todas las áreas de gobierno porque se negocian incrementos para unos, lo que genera una conflictiva muy severa con el personal”, destacó.

Refirió que el año pasado ocurrió lo mismo, por lo que este poder tuvo que incrementarles con recursos propios a los trabajadores no sindicalizados para no tener el problema que generó la diferenciación en salarios. En torno al cambio de gobierno, Arturo Nahle mencionó que espera tener acercamientos con el gobernador David Monreal Ávila para mejorar la colaboración y coordinación entre poderes, a fin de hacerle frente a problemas serios como la violencia.

“Seguridad y justicia son partes indisolubles para alcanzar la paz social”, finalizó.

 

Share This Post On