Aviadores y Aviadoras

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Arturo Nahle García | Francisco José Murillo Ruiseco

“Veremos la diferencia con un gobierno diferente y haremos un gran equipo con el presidente Andrés Manuel López Obra­dor. Primero decirles que estamos muy contentos y agradecerle al pueblo de Za­catecas el apoyo que le dio a nuestro mo­vimiento. Es un día histórico, hoy arranca un gobierno diferente, ya escucharon al gobernador comprometerse a erradicar la impunidad y el influyentismo, encabe­zar un gobierno honesto, hay una serie de programas que acaba de anunciar para la gente que más lo necesita. Vienen tiempos buenos para Zacatecas”: Mario Delgado Carrillo.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 13 de septiembre de 2021.- Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en el que el perverso, corrupto y mendaz exgobernador, don Alejandro Tello Cristerna, nos metió desde el 12 de septiem­bre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021. Amén.

Este Arroz, Aunque Amargo, ya se Coció

AYER DOMINGO nos fuimos doña Petra, don Roberto y su servidora, a ver y escuchar el mensaje que dio nuestro flaman­te gobernador, don David Monreal Ávila, una vez que rindió protesta como titular del Poder Ejecutivo. Al llegar a su límpido hogar, doña Petra de inmediato nos preparó un par de blanquillos con frijoles refritos y queso fresco, tortillas recién hechas a mano, aguacate y sendos vasos de leche y pan, pues no habíamos desayunado.

EN CUANTO don David rindió su pro­testa de ley, nos informó de los estragos que los gobiernos priístas nos hicieron en los 11 últimos años, pero sobre todo en el “desgo­bierno” de don Alejandro Tello Cristerna, en el que literalmente saquearon el estado, con­virtió a Zacatecas en un enorme panteón, y con enormes ríos de sangre regaron los 58 municipios con total impunidad.

-ESTE ARROZ, aunque amargo -inter­viene doña Petra-, ya se coció: “El Deivis” comenzó a demostrarle al desgraciado Na­rizón huevón, cómo se gobierna un estado. La primera cátedra fue el trabajo. Al término del protocolo de su toma de protesta, se cambió de ropa, se puso su sombrero y se fue en chinga a Guadalupe de Trujillo a dar el banderazo de arranque, pero además les habló claro y de frente a los constructores:

“QUIERO pedirles que sean responsables y comprometidos. Estamos en una emergen­cia social y todos tenemos que trabajar para sacar del bache en el que se encuentra el es­tado e incorporarlo a la ruta del desarrollo”.

Y DESPUÉS de ahí, acudió a inaugurar la Exposición Ganadera en su 84 Aniversario y les habló de varios proyectos además de un subsidio de 20 mil pesos por animal para el mejoramiento del ganado de registro. ¿Cuándo “El Pinocho de Bernárdez” trabajo un domingo? ¡Nunca!

AHORA, que nadie se diga engañado: “El Rey David” desde que andaba en campaña dijo que no va a tolerar la corrupción y la impunidad, por eso 340 mil 934 zacatecanos votamos por él, y está obligado a informar­nos cómo encontró al estado:

“LA TRANSICIÓN -nos dijo a la ciuda­danía- se encuentra aún en proceso, pero la primera etapa de revisión ha arrojado lo que intuíamos, que las finanzas públicas están en quiebra, la deuda ha alcanzado máximos históricos y los pocos recursos disponibles para el presupuesto ya de por sí restrictivos eran utilizados de manera poco eficiente.

“RECIBIMOS -continuó- un estado frente a una verdadera emergencia social. Nuestra economía ahora fuertemente gol­peada por la pandemia, ha estado estancada en los últimos 11 años. El gobierno no tiene recursos, ni siquiera para lo más elemental, el retiro de las personas adultas mayores”-.

-ESTO ES una prueba más de que el “Ra­Tello” agarró parejo, al igual que su vieja la Cristina en SEDIF y el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA). El par de bandidos agarró parejo, ¿no hasta el Arturo Nahle se está quejando que el malandrín del Narizón le dio baje con 23 millones de pesos? Esto es lo que dice el titular del Poder Judicial:

“NO TENGO en este momento dinero para pagar la luz, el agua, el teléfono; ni el combustible para los actuarios, notificadores y un sinfín de diligencias en los 18 distritos judiciales del estado, con 72 juzgados y otros dos que inauguraremos el jueves.

“ESTO NOS genera un problema muy serio, no sólo al interior de Poder Judicial, si no al interior de todas las áreas de gobierno porque se negocian incrementos para unos, lo que genera una con flictiva muy severa con el personal”.

BUENO, hasta “El Monrris” se quejó del descarado saqueo a las arcas del Gobierno del Estado:

“ES LAMENTABLE como dejaron al estado, pero hay que luchar, confío mucho en David para que vaya a dar la pelea y saque adelante al estado, y en lo que noso­tros lo podamos ayudar siempre lo vamos a respaldar”.

ESO ES lo bueno, “El Monrris” quiere mucho a su hermano, y desde el Senado, al igual que en la Cámara de Diputados, los legisladores zacatecanos le van a echar montón para que la Federación nos mandé más dinero; aunque también podría se un apretón para que “El Deivis” obligue al “RaTello” y a “La Pelangocha”, a regresarle al pueblo lo robado, ¿no creen?-.

-PUES HAY que dar ese apretón, faltaba más?-.

-¡DIOS DE mi Vida! Eso es en lo econó­mico, pero qué me dicen de la violencia y la inseguridad, ya ven lo que también declara hoy lunes el señor Fiscal General del Es­tado, don Francisco José Murillo Ruiseco, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“QUE SE reporta, en promedio, 20 personas desaparecidas por semana, entre hombres y mujeres”, si partimos de que el año tiene 52 semanas, la desaparición de personas por año es de 1,040, multiplicados porvcinco que duró el desgobierno de don Alejandro Tello, nos da un total de ¡5 mil 200 personas desaparecidas!

¿CUÁNTAS DE ellas son enterradas en narcofosas, y cuántas desintegradas o en huesos por el ácido en que las “cocinan”?

Y TODAVÍA hay por ahí gente diciendo que don Alejandro hizo un buen gobierno, ¿pues cuál? Si hasta don “Martín Pueblo”, en el primer año le sacó una tarjeta amarilla de amonestación en un desfile del 20 de noviembre-

PUES ESA gente que dice que el corrup­to Alex hizo un buen gobierno, es porque tenía chamba en el Gobierno de aviador o aviadora. Por eso “El Rey David” debe ordenar una buena investigación. El preciso le debe ordenar al secretario de Finanzas, Ricardo Oli-bares. haga una rigurosa inves­tigación porque son muchos los aviadores no sólo en Issstezac, sino en la Secretaría de Educación y otras dependencias de gobierno-.

-¡UYYY, sí! Hace falta una buena batida en todo el desgobierno que dejó el Narizón, son miles los aviadores con sueldazos de fantasía, hay unos que ganan-.

-¡AVE MARÍA Purísima! ¡Cuanta co­rrupción! Donde se le apriete salta la pus.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.