David Monreal va por una Nueva Gobernanza Donde Impere la Libertad, la Justicia, el Bienestar

“Tenemos que Recuperar Nuestra paz Social y Nuestra Tranquilidad”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Durante la conmemoración del 174 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, David Monreal Ávila, gobernador del estado, declaró que es necesario que se atienda el llamado a la comunión social, en donde se involucra gobierno, sociedad, actores políticos y sociales (Foto: Merari Martínez)

Durante la conmemoración del 174 Ani­versario de la gesta heroica de los Niños Héroes, David Monreal Ávila, gobernador del estado, declaró que es necesario que se atienda el llamado a la comunión social, en donde se involucra gobierno, sociedad, actores políticos y sociales.

Refirió que necesario que se atienda el lla­mado a la comunión social, a fin de salir de la emergencia que se está viviendo en todos los ámbitos, por ello, señaló la importancia de la comunión social para la transforma­ción del estado.

Destacó que ahora, ya como gobernador, ha establecido una serie de compromisos, tales como trabajar desde el primer día para concretar los objetivos de la Cuarta Transformación, acompañar al Presidente de la República para llevar a cabo un nuevo orden social, una nueva gobernanza donde impere la libertad, la justicia, el bienestar: “Por eso, he manifestado mi deseo de acom­pañar, en coordinación, en el estricto de la división de poderes de orden de gobierno, a este anhelo de nueva gobernanza, de nuevo orden social”.

“Hoy por hoy nos queda claro que los hombres y mujeres de carne y hueso se convierten en héroes, como resultado de una profunda transformación social, la cual solamente será posible alcanzar con el esfuerzo colectivo, caminando en una sola dirección y un solo objetivo para lograr el bienestar de todos y, por eso, llamo a una gran comunión social”, externó.

Ante ello, el mandatario estatal expuso que se estableció el compromiso de traba­jar sin descanso y dando lo mejor de cada uno desde la trinchera que le corresponda, para combatir, para erradicar la corrup­ción, la impunidad, para que se instale una verdadera austeridad republicana que se traduzca en una justa distribución de la ri­queza, poniendo en el centro el bienestar del pueblo, especialmente, dijo, el de los más pobres: “No podemos desistir del anhelo de recuperar nuestra paz social y nuestra tranquilidad”, puntualizó.

“A las jóvenes y los jóvenes zacatecanos, los exhorto a que sigan el ejemplo de los Niños Héroes, a que continúen preparándo­se, estudiando, a que recuperemos valores, respeto, a que recuperemos nuestras fami­lias. Los llamo con la certeza de que serán correspondidos por un gobierno en el que haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizarles el acceso a educación, a salud, a empleo, a deporte, a cultura, a la oportunidad de desarrollo en todos sus aspectos”, expresó.

Declaró que por su parte encabezará los esfuerzos permanentes de gestión y de tra­bajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno para alcanzar el bienestar con la finalidad de ir construyendo el verda­dero futuro para los jóvenes del estado, implementando las políticas públicas que sean necesarias en materia de seguridad, educación, salud, economía, combate a la pobreza, equidad e igualdad en aras de la construcción de la nueva gobernanza.

“No es el mejor momento para gobernar, pero sí es el mejor momento para dar lo mejor de sí como zacatecanos, como mexi­canos, como hijos de la patria. Por eso, sigamos con orgullo el legado que nos han dejado los Niños Héroes, honor y amor a la patria, a México y a Zacatecas”, puntualizó.

Share This Post On